Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vuelta al cole

3 participantes

Ir abajo

La vuelta al cole Empty La vuelta al cole

Mensaje por Dirty Harry Vie Sep 03, 2010 2:22 am

Fanny, me has puesto el tema en bandeja. ¡Gracias por el cable!.

La vuelta al cole, patrocinada y anunciada por El Corte Inglés. Ahora todo viene marcado por el Corte Inglés y que nadie se mueva sin su permiso. Deprimente.

Los niños -esos pequeños monstruos con mocos- todavía no han empezado las clases. Les queda poco, je jeeee . Pero ahora les encanta a la mayoría. Sí, de verdad. Entonces te preguntas si es que son tontos, o es que la tonta eras tú cuando reculabas en plan "Vade Retro, Satán", al olerte la llegada inminente de tan fatídica fecha. A mí no me gustaba ir al cole. No me gustaba madrugar: "mamá, cinco minutitos más". No me gustaba hincar los codos, no me gustaba ver a mis compañeros porque me pegaban en el patio La vuelta al cole Icon_razz . Ir al colegio era descender a los infiernos. Ninguno de nosotros quería volver a la caldera. Ninguno.

Igual a los canijos actuales les gusta el retorno a las aulas porque no les mandan la montaña de deberes que nos mandaban antes y porque, cuando lloriquean a la mínima, les hacen caso. Si a mí se me ocurría protestar un tanto que así, lo único que recibía era una severa reprimenda, o unos azotes. Los estudios equivalían a ejercer el trabajo de escriba en un monasterio cisterciense, el de investigador del FBI, y el de bibliotecario de la Biblioteca de Alejandría. Ecuaciones matemáticas como castillos medievales, el famoso problema de los trenes que se cruzan, anállisis sintácticos terroríficos sacados de fragmentos de "El Quijote", fórmulas químicas que ni Pasteur, comentarios de texto acojonantes, traducciones latinas de Cicerón... ¡fuuuuuuuuf!. Todo eso a pelo, sin internet, sin calculadoras... Sin hostias. A golpe de enciclopedia y búscate la vida como puedas, chaval. Ahora bien, aprendías cantidad. La base que llevabas después de salir del colegio para pasar al instituto era de categoría. El primer año podías vivir de las rentas perfectamente. Y heredabas los libros. No como ahora, que de un año para otro son todos nuevos y tan caros como malos. Un día le eché un vistazo a uno y me quedé así La vuelta al cole Icon_eek . La cosa más estúpida de libro de texto que estos ojos han visto en su vida. Conocimiento del medio.... ¿eh?. ¿Del medio ambiente, del medio centro, o de la Tierra Media? ¿?. Me encantaría conocer al soplapollas que escribió ese desatino para preguntarle cómo se hace para que te paguen una cifra por divulgar basura. Menudo chollazo.

De todos modos tengo que reconocer que las pequeñas bestias de hoy en día llevan a cuestas un calvario llamado "actividades extraescolares". Salen de clase y -sin casi tiempo para engullir la merienda- van a judo, karate, tae-kwondo, tenis, natación, ballet, macramé, kick boxing, inglés, fútbol sala, badmington, cricket, bolos, dominó, ajedrez, etc. Es decir, llegan a casa a eso de las 8 de la tarde. No tienen tiempo para aburrirse. Y aburrirse es algo esencial para activar la imaginación de cosecha propia.

Pero no pasa nada, los diminutos Alien sobrevivirán al curso que viene, cosa que no puede decirse de muchos profesores que tendrán que ir a los colegios con armadura, como si fueran a la guerra. Que Dios se apiade de sus almas.

Ah, Encarni. Por favor, no me hables de las Navidades.... porfavorporfavorporfavor ¡¡¡¡NNNNOOOOOOOOOOO!!!! La vuelta al cole Icon_pale jajajaja.

Bien, ya está redactada la chorrada del día. ¿Véis que buenaza soy?. Un día de huelga nada más. Es que paso de los sindicatos; yo me sindico a mí misma como medalagana sin pagarles cuota a esos sinvergüenzas.

Ya que estamos con la noche temática, Warner del colegial más macizo que pisó patio alguno La vuelta al cole Drunken_smilie

No me lo digas: o los Donuts, o la cartera.
¡Esa cabeciiiiiiita! La vuelta al cole Icon_razz
La vuelta al cole 2
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La vuelta al cole Empty Re: La vuelta al cole

Mensaje por fanny Vie Sep 03, 2010 2:01 pm

El Corte Inglés. Sabes en que estación del año estás gracias a ellos.

¡Si yo estaba deseando que empezara el cole! A mí tampoco me gustaba nada. Esa montonera de deberes, que digo yo si ya ibas al colegio, ¿por qué después tenías que seguir hincando el codo?, es como el que trabaja sus ocho horas y luego también en casa.
Bueno lo que sí me gustaba era forrar los libros, me gustaba como olían.
Y esas pedazo de mochilas que pesaban más que uno, porque ahora tienen ruedecillas, y antes ni problemas de espalda ni leches.
Y encima así a pelo, sin internete.
¡Si hasta en religión había que memorizar textos!.
Esos recuerdos, de los dichosos trenes que se cruzaban. Y a falta de la gran tecnología, a la Casa de la Cultura (como le llámabamos a la biblioteca en mi ciudad) a echar lo que te quedaba de tarde, que diver, jiji.

Ay, pero qué colegial más bonito, ¡así si que iba a gustar el cole! Razz Razz
fanny
fanny
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La vuelta al cole Empty Re: La vuelta al cole

Mensaje por Nayma Sáb Sep 04, 2010 12:03 am

Buenaas, (por decir algo..)

Ciertamente de toda la vida de dios esta época era maldita para los colegiales, así que no sé a cuenta de qué ponen ahora estos momentos como algo superfelizdelamuerte para los infantes. Yo recuerdo que cuando ya mediados de agosto los crueles escaparatistas empezaban a recordar que lo bueno acababa.., adornando sin piedad sus escaparates con uniformes de colegio, con ropa de invierno, los zapatos "Gorila" y las librerías asomaban sus materiales para el nuevo curso, ahí, fué ahí, señoras y señores, cuando yo , infantiloide en potencia, comencé mis andaduras con las maldiciones, creo que ahí la vida me empezó a enseñar a maldecir en arameo y en todos los idiomas en los que pudiera cagarme en la maldita vuelta al cole,
Así pues... que se dejen los publicistas de dorar la píldora, que de toda la vida de dios, la época de volver a empezar un nuevo curso no le ha gustao nunca a los niños. Pero claro, como hoy día, hasta estornudar , puede herir la sensibilidad del menor , pues será por eso por lo que lo adornan todo con "mentiras y gordas" de anuncios engañosos, simulando que los niños están tan felices y contentos de volver al encantador lugar dónde el chulo de la clase, te amenaza, dónde si eres diferente y además inteligente y te gusta estudiar y no te unes al populacho y a su banda de mataos te pueden gastar alguna bromita de muy mal gusto y grabarte por el movil, o peor aún, darte una paliza mientras los esbirros y esbirras del chulo del cole corean a gritos que te den mas fuerte..., y que en menos de una hora ya estará puesta en youtube para que los niñatos jefecillos se las den de reinones y reinonas.
Ese lindo lugar es el colegio, pero tranquilooos... están los profesores que defenderán a los niños... educándolos e instruyendolos en la "cultura" del país, así que si algún chulito te amenza acudes a ellos, que mirarán pa otro lao, o se la jugarán con el chulo-padre del chulo-hijo (de tal palo tal astilla), y cuando el jefe de estudios o el director llame al padre de la criatura que tiene atemorizados a varios niños del cole , que además les ha pegado palizas, las cuales a grabado para difundirlas por internet, el profesor mismo tendrá que ponerse un chaleco antibalas, porque papa-chulo, en vez de arrear una soplamocos al niño que haga que la cabeza le dé 3 vueltas seguidas y haga palma con las orejas, se ofenderá porque el maestro no comprende a su cachorro, y acabará denunciando al profesorado por tomarla con el chiquillo...
En fín.... como me enrollo.., en mis tiempos el cole no me gustaba, de nunca me gustó... , pero lo reconozco.., no cambiaría mis tiempos de colegio en aquellos años en los que aún se respetaba al maestro, y los padres de uno cuando el profe le daba las quejas de su hijo nos zumbaban dos yoyas que nos hacía cagarnos de miedo y respeto. La verdad, no cambiaba esos años que me tocaron a mí, por los días tan maravillosos de cole de hoy que anuncian en la tele...
Nayma
Nayma
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 1061
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La vuelta al cole Empty Re: La vuelta al cole

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.