El Solista
+2
j.m.de.ronte
Dirty Harry
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El Solista
"Hace un año conocí a un hombre que pasaba una mala racha y creí que podría ayudarle. No sé si lo he conseguido. Es cierto que mi amigo el señor Ayers ahora duerme bajo techo, tiene una llave, tiene una cama. Pero su estado mental y su bienestar son tan precarios ahora como cuando le conocí. Hay personas que me dicen que le he ayudado, expertos en enfermedades mentales que aseguran que el simple hecho de ser su amigo puede cambiar la química de su cerebro, mejorar su desenvoltura ante el mundo. No puedo hablar en nombre del señor Ayers a ese respecto. Tal vez nuestra amistad le haya ayudado, o tal vez no. Sin embargo sí que puedo hablar de mi. Y puedo decir que al ser testigo del valor del señor Ayers, de su humildad, y de su fe en el poder de su arte, he descubierto la dignidad de mantenerse fiel en aquello en lo que uno cree. De saber conservarlo, y sobre todo de creer que sin duda, nos ayuda a salir adelante."
No es un mal discurso. Pertenece al final de El Solista, una película basada en la historia real de un periodista de Los Angeles Times que se encontró con un filón para sus artículos: nada menos que un violoncellista esquizofrénico tirado en la calle y dotado de un inmenso talento. Talento que no pudo demostrar por culpa de su enfermedad. La peli no es que sea gran cosa, pero por lo menos no cae demasiado en la sensiblería, y la música de Beethoven lo llena todo. Sólo por las partes de cello merece la pena verla. Y por la interpretación de Robert Downey Jr. en el papel del periodista, quien terminó por ser el mejor amigo de Nathaniel Ayers . Después de verla se reafirmó mi conclusión de que la música es una terapia perfecta para las enfermedades mentales, sean del tipo que sean. La música es un arte tan especial y tan venoso que hasta un enfermo de Alzheimer, que lo ha olvidado todo, es capaz de emocionarse y conservar un vestigio de vida con ella.
Me quedo con eso de mantenerse fiel en aquello en lo que uno cree y saber conservarlo con dignidad. Y también en que uno debe de tener fe en el poder de su arte.... mensaje que no tiene nada de subliminal (no miro a naaaadieeeee, jejeje).
Hablando de cellistas, unos de mis favoritos es el prodigioso chino Yo-Yo Ma. Para quien quiera salir de la vulgaridad diaria, puede escucharse su versión del Death Theme, de Los Intocables. Un flisme altamente recomendable dirigido por Brian de Palma: http://www.yousendit.com/download/OHo0N3RaQk5waFEwTVE9PQ
Vale, me he puesto demasiado solemne para mi gusto. Es que hay veces en que toca, ¿no?. Ya si eso mañana recupero el humor.
O puede que lo recupere un poco ahora, con la... ¡hora Warner!, jajaja
Uy, ¡que se da golpes de pecho y todo!
De diles y diretes nada, chaval. Si alguien te perturba se le pega un tiro y listos.
No es un mal discurso. Pertenece al final de El Solista, una película basada en la historia real de un periodista de Los Angeles Times que se encontró con un filón para sus artículos: nada menos que un violoncellista esquizofrénico tirado en la calle y dotado de un inmenso talento. Talento que no pudo demostrar por culpa de su enfermedad. La peli no es que sea gran cosa, pero por lo menos no cae demasiado en la sensiblería, y la música de Beethoven lo llena todo. Sólo por las partes de cello merece la pena verla. Y por la interpretación de Robert Downey Jr. en el papel del periodista, quien terminó por ser el mejor amigo de Nathaniel Ayers . Después de verla se reafirmó mi conclusión de que la música es una terapia perfecta para las enfermedades mentales, sean del tipo que sean. La música es un arte tan especial y tan venoso que hasta un enfermo de Alzheimer, que lo ha olvidado todo, es capaz de emocionarse y conservar un vestigio de vida con ella.
Me quedo con eso de mantenerse fiel en aquello en lo que uno cree y saber conservarlo con dignidad. Y también en que uno debe de tener fe en el poder de su arte.... mensaje que no tiene nada de subliminal (no miro a naaaadieeeee, jejeje).
Hablando de cellistas, unos de mis favoritos es el prodigioso chino Yo-Yo Ma. Para quien quiera salir de la vulgaridad diaria, puede escucharse su versión del Death Theme, de Los Intocables. Un flisme altamente recomendable dirigido por Brian de Palma: http://www.yousendit.com/download/OHo0N3RaQk5waFEwTVE9PQ
Vale, me he puesto demasiado solemne para mi gusto. Es que hay veces en que toca, ¿no?. Ya si eso mañana recupero el humor.
O puede que lo recupere un poco ahora, con la... ¡hora Warner!, jajaja
Uy, ¡que se da golpes de pecho y todo!
De diles y diretes nada, chaval. Si alguien te perturba se le pega un tiro y listos.
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Re: El Solista
pedazo d dialogolo para la peli m la apunto para verla tiene q ser muy interesanteeee!!!!!!!!!
m gusta la foto!!!!!!
m gusta la foto!!!!!!
j.m.de.ronte- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 3314
Bonito discurso y bonitas tus palabras María . Mira, yo solo digo que a mi a veces el escuchar musica, ver a la gente tocar algun instrumento (aqui no incluyo la basura eh...) a veces me hace pensar que la vida es muy bonita y tal... pero luego lo pienso y como que no, que lo que es bonito es la música que llega hasta tal punto de hacerte pensar cosas asi no? jaja. Amo la musica y me tiraba toa mi vida escuchandola xD.
Y la peli la quiero veer, jaja.
sandrita_tenis_1- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 2309
¡Ole tú y ese peasssssso párrafo que has soltao!!!!, jajajajaja.j.m.de.ronte escribió:pedazo d dialogolo para la peli m la apunto para verla tiene q ser muy interesanteeee!!!!!!!!!
m gusta la foto!!!!!!
Cuando la música es buena, la vida es bella!!!!. Y en más ocasiones, Sandra, ahora parece que la pesimista eres tú... si al final todo se pega, jajaja.sandrita_tenis_1 escribió:Bonito discurso y bonitas tus palabras María . Mira, yo solo digo que a mi a veces el escuchar musica, ver a la gente tocar algun instrumento (aqui no incluyo la basura eh...) a veces me hace pensar que la vida es muy bonita y tal... pero luego lo pienso y como que no, que lo que es bonito es la música que llega hasta tal punto de hacerte pensar cosas asi no? jaja. Amo la musica y me tiraba toa mi vida escuchandola xD.
La peli se puede ver sin ningún problema
Dirty Harry escribió:
Cuando la música es buena, la vida es bella!!!!. Y en más ocasiones, Sandra, ahora parece que la pesimista eres tú... si al final todo se pega, jajaja.
La peli se puede ver sin ningún problema
Digo, jajaja. A ver, es que tampoco es rosa, y ni mucho menos es negra, solo que cuando escuchas musica te acercas más el pensamiento hacia lo rosa, jajajajaja, no? xDD.
Le dire a mi papa que me la baje, jeje. El otro día vi un documental muuy bueno (ZEIGEIST) y lo recomiendo porque te hablan de las grandes mentiras del mundo como son la religion y todo el concepto de jesus de donde viene y eso, y de las torres gemelas y demas. Vamos, a ti no te va a sorprender, pero no pierdes nada si lo ves jaja.
He captado tu razonamiento, Sandra, no te angusties, jejeje.sandrita_tenis_1 escribió:
Digo, jajaja. A ver, es que tampoco es rosa, y ni mucho menos es negra, solo que cuando escuchas musica te acercas más el pensamiento hacia lo rosa, jajajajaja, no? xDD.
Le dire a mi papa que me la baje, jeje. El otro día vi un documental muuy bueno (ZEIGEIST) y lo recomiendo porque te hablan de las grandes mentiras del mundo como son la religion y todo el concepto de jesus de donde viene y eso, y de las torres gemelas y demas. Vamos, a ti no te va a sorprender, pero no pierdes nada si lo ves jaja.
Mira, no es fácil de encontar porque la mayoría de los likns están desactivados, y en los que sí funciona está doblada en español latino, y como que no me pega nada verla así. Hice mal en no guardar el enlace donde pude verla. Si lo encuentro te lo paso. O si no, que papá se busque la vida
Documental apuntado. Prometo verlo, y de que no me va a sorprender no estés tan segura. Creo que no perderé nunca la capacidad de sorprenderme, tanto para bien como para mal.
Dirty Harry escribió:
He captado tu razonamiento, Sandra, no te angusties, jejeje.
Mira, no es fácil de encontar porque la mayoría de los likns están desactivados, y en los que sí funciona está doblada en español latino, y como que no me pega nada verla así. Hice mal en no guardar el enlace donde pude verla. Si lo encuentro te lo paso. O si no, que papá se busque la vida
Documental apuntado. Prometo verlo, y de que no me va a sorprender no estés tan segura. Creo que no perderé nunca la capacidad de sorprenderme, tanto para bien como para mal.
Uf menos mal, el corazón ya me latía a mil, jajaja.
Entonces estoy apañá, jajaa, si llevo 1 mes diciendole que se baje la Salvad al soldado Ryan y aun la estoy esperando porque tampoco me gusta ver pelis en el ordenador xD. Okeys .
Que yo sepa hay dos, uno que es más de Economía, de como hacen el dinero a partir de la nada y algo más que no lo he terminado de ver, y ese qeu te digo (que es para verlo otra vez). Jaja, bueno si hay algo qeu te sorprenda me lo dices . Yo por lo menos de lo de EEUU no me sorprendí porque sabía algo.
No te me cachondees, jajajaja.sandrita_tenis_1 escribió:
Uf menos mal, el corazón ya me latía a mil, jajaja.
Entonces estoy apañá, jajaa, si llevo 1 mes diciendole que se baje la Salvad al soldado Ryan y aun la estoy esperando porque tampoco me gusta ver pelis en el ordenador xD. Okeys .
Que yo sepa hay dos, uno que es más de Economía, de como hacen el dinero a partir de la nada y algo más que no lo he terminado de ver, y ese qeu te digo (que es para verlo otra vez). Jaja, bueno si hay algo qeu te sorprenda me lo dices . Yo por lo menos de lo de EEUU no me sorprendí porque sabía algo.
Pero bueno, las pelis se pueden pasar a DVD y verlas en la tilivisión, Sandritatenis. A ver, hay que espabilar al tu padre. Por cierto, la del soldado Ryan es cojonuda. Ese desembarco de Normandía filmado de p.m. no tiene precio.
Uy uy uy, me interesa eeeeseeeee, el de cómo hacer dinero a partir de la nada.... por llevarlo a la práctica a ver si cuela, jajajajaja. Pamiiiiiiiiiiiiiii
Pues mira, siempre me sorprende escuchar al Torregrosa, sin ir más lejos.
Dirty Harry escribió:
No te me cachondees, jajajaja.
Pero bueno, las pelis se pueden pasar a DVD y verlas en la tilivisión, Sandritatenis. A ver, hay que espabilar al tu padre. Por cierto, la del soldado Ryan es cojonuda. Ese desmbarco de Normandía filmado de p.m. no tiene precio.
Uy uy uy, me interesa eeeeseeeee, el de cómo hacer dinero a partir de la nada.... por llevarlo a la práctica a ver si cuela, jajajajaja. Pamiiiiiiiiiiiiiii
Pues mira, siempre me sorprende escuchar al Torregrosa, sin ir más lejos.
En serio, si me lo notaba en la garganta ya, jajaja.
Eso es mu complicao, jajajajajja. A ver, no es por poner excusas pero tengo el windows vista y no nos llevamos bien, jaja. Es que ese tipo de películas me encantan que tengan que ver con la historia de esa época .
Jajajajjajaja, a través de 1 billón sacan 10 billones de la nada, como te comes eso? jajaja. Claro claro , jajaa.
Si? Pues mira qeu yo no le veo nada eh...xD
Oigo las toses desde aquí, no te jeringa la niña, jaaaajajasandrita_tenis_1 escribió:
En serio, si me lo notaba en la garganta ya, jajaja.
Eso es mu complicao, jajajajajja. A ver, no es por poner excusas pero tengo el windows vista y no nos llevamos bien, jaja. Es que ese tipo de películas me encantan que tengan que ver con la historia de esa época .
Jajajajjajaja, a través de 1 billón sacan 10 billones de la nada, como te comes eso? jajaja. Claro claro , jajaa.
Si? Pues mira qeu yo no le veo nada eh...xD
Realmente todos los sistemas operativos se parecen mucho, no sé, yo tuve el windows 98, el xp, el vista, y ahora tengo el 7... ningún problema en adaptarme.
Si te gustan las pelis de la II Guerra Mundial, no te pierdas las dos de Clint Eastwood: Banderas de nuestros padres, y Cartas desde Iwo Jima.
Joder Sandra, ¿no podrías ponerme un ejemplo más asequible?. A ver de dónde saco un billón, jajaja. Ya me has comido la moral.
Ahora mismo tampoco yo le veo nada... es que no se deja . Perdoooooón
Dirty Harry escribió:
Oigo las toses desde aquí, no te jeringa la niña, jaaaajaja
Realmente todos los sistemas operativos se parecen mucho, no sé, yo tuve el windows 98, el xp, el vista, y ahora tengo el 7... ningún problema en adaptarme.
Si te gustan las pelis de la II Guerra Mundial, no te pierdas las dos de Clint Eastwood: Banderas de nuestros padres, y Cartas desde Iwo Jima.
Joder Sandra, ¿no podrías ponerme un ejemplo más asequible?. A ver de dónde saco un billón, jajaja. Ya me has comido la moral.
Ahora mismo tampoco yo le veo nada... es que no se deja . Perdoooooón
Juasss, jajajjajaja. Sabía que se me escucharía, perdón! xD.
Pues yo con el vista no me aclaro eh?? Por lo menos acostumbrada al xp... En fin, cuestión de práctica y tiempo.
Tu Clin Eastwood que no falte, jeje. Ok pues la apunto en el ordena. Vaya veranito de series y pelis que me espera, jajajaja.
JAJAJAJAJAJAJA, a ver a mi es lo que mas me asombra, pues no sé regla de tres, aplicala jajajjajaja.
Siempre igual este hombre, jajajaja.
Sandraaaaa, con lo espabilá que eres tú no me digas que no te aclaras con el Windows Vista. Venga, que está chupao y no vas a necesitar mucha práctica, verássandrita_tenis_1 escribió:
Juasss, jajajjajaja. Sabía que se me escucharía, perdón! xD.
Pues yo con el vista no me aclaro eh?? Por lo menos acostumbrada al xp... En fin, cuestión de práctica y tiempo.
Tu Clin Eastwood que no falte, jeje. Ok pues la apunto en el ordena. Vaya veranito de series y pelis que me espera, jajajaja.
JAJAJAJAJAJAJA, a ver a mi es lo que mas me asombra, pues no sé regla de tres, aplicala jajajjajaja.
Siempre igual este hombre, jajajaja.
Mujer, Clint Eastwood es mi segundo dios . En serio, están muy bien las dos pelis. Vaya veranito de playa, barbacoas, fiestorros, series y pelis... te espera. De verdad que me estás dando una láaaaaaaastima
Ni con una regla de tres me salen las cuentas, jodía.
Y ya con lo anciano que es, ¡cómo para cambiarlo!, jajajajajajaja.
Dirty Harry escribió:
Sandraaaaa, con lo espabilá que eres tú no me digas que no te aclaras con el Windows Vista. Venga, que está chupao y no vas a necesitar mucha práctica, verás
Mujer, Clint Eastwood es mi segundo dios . En serio, están muy bien las dos pelis. Vaya veranito de playa, barbacoas, fiestorros, series y pelis... te espera. De verdad que me estás dando una láaaaaaaastima
Ni con una regla de tres me salen las cuentas, jodía.
Y ya con lo anciano que es, ¡cómo para cambiarlo!, jajajajajajaja.
Ya pero como no me da la gana de ponerme pues paso de algunas cosas, jaja. Pero cuando tenga que hacer cosas dificiles como pasar una peli a un DVD xDDDDDD me ponder las pilas.
Jajaja, yo tengo varios por detras de Dios xD. Desde luego, encima creo que voy de viaje y todo . No lo quiero ni pensar, jajaja.
Lo he intentao hacer pero tampoco, es que como que no suelo operar diariamente con billones, no sé.... Le preguntaremos a la matemática Raisa xD.
Está ya viejín xD
jaja
s q para parrafos los mios!!!!
xcierto hello
xcierto hello
Eso ya me cuadra más. Igualita que yo . Para lo que no me interesa no muevo un dedo.sandrita_tenis_1 escribió:
Ya pero como no me da la gana de ponerme pues paso de algunas cosas, jaja. Pero cuando tenga que hacer cosas dificiles como pasar una peli a un DVD xDDDDDD me ponder las pilas.
Jajaja, yo tengo varios por detras de Dios xD. Desde luego, encima creo que voy de viaje y todo . No lo quiero ni pensar, jajaja.
Lo he intentao hacer pero tampoco, es que como que no suelo operar diariamente con billones, no sé.... Le preguntaremos a la matemática Raisa xD.
Está ya viejín xD
Mujer, yo también... pero muuuuuuuuy detrás. Tanto que casi no les presto atención. Ninguna atención, ceeeero atención.
Raisa será muy matemática, pero ahora con lo del argentino no creo que esté para números... puntualizo: no está para ciertos números, jajajajajajajaja.
Para el arrastre tiene que estar. Tantos años ya a sus espaldas... jujujuuuuuuu. Me da musha envidiiiiaaaaaaaaaaa!!!!
Y con este te estás superando... porciertohelloj.m.de.ronte escribió:jaja
xcierto hello
jajaja
ves¿
n la superacion esta el merito no¿¿
ves¿
Y también en el cachondeo, como estoy pudiendo comprobarj.m.de.ronte escribió:jajaja
ves¿
q seria la vida sin una sonrisa¿¿¿
xcierto prepara para mañana¿¿
Cierto. Y la mejor es la del TorregrosaCao, ¡gluuuuu!j.m.de.ronte escribió:q seria la vida sin una sonrisa¿¿¿
Mi no comprender la pregunta. Acláremelo usted.
si si eso siii
esa sonrisa es unica
mañana para alguien sera un dia especial no¿¿
esa sonrisa es unica
Sobre todo si se disfruta en directo, jajajajaja.j.m.de.ronte escribió:si si eso siii
esa sonrisa es unica
Jodeeeeeeer . Vale, ya he caído... y mañana caeré más todavía, jajajaja. No pienso preparar nada especial para mí, porque me estoy deprimiendo yaaaaaaaaaa. Post normal, dedicado a quien le debo pleitesía.
si t caes q sea n blandoo
hombre tu preparar no mucho lo suyo s q t preparen no¿¿
y no t deprimas q cumplir años es algo bonito
Dirty Harry escribió:
Eso ya me cuadra más. Igualita que yo . Para lo que no me interesa no muevo un dedo.
Mujer, yo también... pero muuuuuuuuy detrás. Tanto que casi no les presto atención. Ninguna atención, ceeeero atención.
Raisa será muy matemática, pero ahora con lo del argentino no creo que esté para números... puntualizo: no está para ciertos números, jajajajajajajaja.
Para el arrastre tiene que estar. Tantos años ya a sus espaldas... jujujuuuuuuu. Me da musha envidiiiiaaaaaaaaaaa!!!!
Jajjaja, sinceridad ante todo xD. Es quee, tu me entiendes, jajaja.
Yo no los dejo tan atrás, jajajaja. Tu estás obsesionada .
Jajajajajjaa, hay que ver lo que hace el amor eh? Y cuando al principio se va diciendo que no y que no sin seguridad al final es un sí .
Digo, voy a ver si quiere que le lleve algo, jajaja.
Buenoo, que me tengo que ir, si mañana no puedo pasar, ya sabe usted, muchas felicidades María (de todas formas te volveré a felicitar), esperamos tu invitación a la tarta cuando tu digas .
Pues que me preparen lo que quieran, jajajaja. Cumplir años más que bonito es inevitable. Por dios, qué depresiónj.m.de.ronte escribió:si t caes q sea n blandoo
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.