Blasa y el Tío la Vara ^^
+2
Encarni
Dirty Harry
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Blasa y el Tío la Vara ^^
Dos de los personajes estrella de José Mota, ese genio que acaba de ser nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha. Mira, este sí que es profeta en su tierra, para variar. Y se lo ha ganado, porque no sólo es un genio, sino un tipo agradabilísimo que ha sabido competir y ganar en una franja horaria llena de programas del corazón; que en realidad no son del corazón, sino de vísceras desparramadas, asquerosas y vulgares. Pues bien, este hombre se ha merendado a la escoria de la televisión con un programa de humor inteligente, limpio y muy recomendable para la salud mental.
A raíz de este nombramiento, Carlos Herrera le hizo una entrevista jugosona en Onda Cero, donde Mota le contó con muchísima gracia el origen de varios de sus personajes, entre ellos el tío la vara y Blasa. Esta es la transcripción literal de lo que dijo:
Sobre el tío la vara (¡tontos del mundooooo, sus ví a crujir viiivooooooos!!!! )
Había un hombre ahí, en el subconsciente de todas esas cosas que no estaban legisladas, como la chulería, la prepotencia, la mala educación. Pues estaban demandando un superhéroe del agro (jaaaajaja) que saliese con una bardasca, con una buena bardasca y dijese: "sá terminao ya la tontería, ¿eh?, que aquí lo que hay es mucha tontá suelta y... ¡FIN FAN FIN FAN!, sin conocimiento". Luego está Fanegas. Todo superhéroe tiene un enemigo. Y todos tenemos un Fanegas enfrente, lo único que hay que saber es mirar.
Añado: a veces no es necesario ni mirar, porque ya te la has llevao en toda la jeta, jajajaja.
Sobre Blasa
Personajes como la Blasa han estado tan olvidados... estas señoras de velo negro que han entregado toda su vida, de luto y de "Ay Señor, ¡llévame pronto!, ¡mi cuerpo pide tierra!" (tal cual, jajaja), que es muuuy fuerte. La España sufriente y negra de "llévame ya"; y el Señor desde arriba diciendo: "aguárdame un momento, que es que tengo lista de espera. Es decir, va a ser ya pero espera" . "Ay Señor, ¿cuánto habrá que esperar?!!!".
Ha sido toda una generación de velo negro al cuidado de otras generaciones que han levantado este país, y que han estado en el más absoluto anonimato. Mi homenaje va con ellas constantemente, y no hago otra cosa al recordar toda la cultura de nuestra tierra de Castilla-La Mancha. Homenajear y recordar el sitio en que hemos nacido, con esa retranca maravillosa, con ese cinismo en el humor. Esa ironía impregnada de Quevedo... o Quevedo de ella, no lo sé.
Es un fragmento de la entrevista, pero queda más. Irá por entregas porque no tiene desperdicio, aunque queda mejor escuchándolo. En fin, mi bisabuela era clavadita a Blasa, sólo que ella decía en gallego: !Dios me levara!. Siempre con la misma cantinela, pero Dios tardó una jartá en llevársela (por lo de la lista de espera). Fue una señora, y además de señora, genial.
Este no es un personaje de Mota, este es otro "personaje" pa echarle de comer aparte, jajaja. ¡¡¡HORA WARNER!!!
Le cedo a Isa el comentario de pie de dibu
A raíz de este nombramiento, Carlos Herrera le hizo una entrevista jugosona en Onda Cero, donde Mota le contó con muchísima gracia el origen de varios de sus personajes, entre ellos el tío la vara y Blasa. Esta es la transcripción literal de lo que dijo:
Sobre el tío la vara (¡tontos del mundooooo, sus ví a crujir viiivooooooos!!!! )
Había un hombre ahí, en el subconsciente de todas esas cosas que no estaban legisladas, como la chulería, la prepotencia, la mala educación. Pues estaban demandando un superhéroe del agro (jaaaajaja) que saliese con una bardasca, con una buena bardasca y dijese: "sá terminao ya la tontería, ¿eh?, que aquí lo que hay es mucha tontá suelta y... ¡FIN FAN FIN FAN!, sin conocimiento". Luego está Fanegas. Todo superhéroe tiene un enemigo. Y todos tenemos un Fanegas enfrente, lo único que hay que saber es mirar.
Añado: a veces no es necesario ni mirar, porque ya te la has llevao en toda la jeta, jajajaja.
Sobre Blasa
Personajes como la Blasa han estado tan olvidados... estas señoras de velo negro que han entregado toda su vida, de luto y de "Ay Señor, ¡llévame pronto!, ¡mi cuerpo pide tierra!" (tal cual, jajaja), que es muuuy fuerte. La España sufriente y negra de "llévame ya"; y el Señor desde arriba diciendo: "aguárdame un momento, que es que tengo lista de espera. Es decir, va a ser ya pero espera" . "Ay Señor, ¿cuánto habrá que esperar?!!!".
Ha sido toda una generación de velo negro al cuidado de otras generaciones que han levantado este país, y que han estado en el más absoluto anonimato. Mi homenaje va con ellas constantemente, y no hago otra cosa al recordar toda la cultura de nuestra tierra de Castilla-La Mancha. Homenajear y recordar el sitio en que hemos nacido, con esa retranca maravillosa, con ese cinismo en el humor. Esa ironía impregnada de Quevedo... o Quevedo de ella, no lo sé.
Es un fragmento de la entrevista, pero queda más. Irá por entregas porque no tiene desperdicio, aunque queda mejor escuchándolo. En fin, mi bisabuela era clavadita a Blasa, sólo que ella decía en gallego: !Dios me levara!. Siempre con la misma cantinela, pero Dios tardó una jartá en llevársela (por lo de la lista de espera). Fue una señora, y además de señora, genial.
Este no es un personaje de Mota, este es otro "personaje" pa echarle de comer aparte, jajaja. ¡¡¡HORA WARNER!!!
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Re: Blasa y el Tío la Vara ^^
Menudo personaje esta hecho este tio! es todo un crack, se renueva y nunca cansa! yo ya hace un tiempo que no lo veo, pero nunca decepciona, nunca se repite... siempre sorprende. Es bueno, y creo que no contar con su compañero de profesion de tantos años no le ha perjudicado ni le ha dejado cojo para nada. La entrevista es muy interesante, la verdad! asi que todo lo hace con un proposito! como ha de ser, claro. Aunque solo sea el de divertirse, eso ya cuenta .
Ale, acabar de pasar un buen finde, un beso!
Encarni- moderadora
- Cantidad de envíos : 4913
Pues no, su periplo en solitario no ha mermado para nada su capacidad de subir más alto el listón. Y claro que los personajes tienen su razón de ser. Todos. El cansino histórico, próxima entregaEncarni escribió:Menudo personaje esta hecho este tio! es todo un crack, se renueva y nunca cansa! yo ya hace un tiempo que no lo veo, pero nunca decepciona, nunca se repite... siempre sorprende. Es bueno, y creo que no contar con su compañero de profesion de tantos años no le ha perjudicado ni le ha dejado cojo para nada. La entrevista es muy interesante, la verdad! asi que todo lo hace con un proposito! como ha de ser, claro. Aunque solo sea el de divertirse, eso ya cuenta .
¿Buen finde?, ¿eso qué es lo que es?, jajaja. La dimensión desconocida.
wenas!!!!!!!!!!
Hace tiempo que no lo veo, pero cuando veia los programas me partia con él, es de los que mas me gustaba con Los Morancos.
La serie que decia ayer es Gran Reserva de la 1 pero ya consegui descargar el capitulo.
Ahiii que final de gif!!!!! ufff que calores jajaj
Hace tiempo que no lo veo, pero cuando veia los programas me partia con él, es de los que mas me gustaba con Los Morancos.
La serie que decia ayer es Gran Reserva de la 1 pero ya consegui descargar el capitulo.
jessicarlos- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 13405
Wola!!!!!jessicarlos escribió:wenas!!!!!!!!!!
Los Morancos.... ¡¡¡¡JOOOOSUUUUAAAAAAAAAA!!!!!
Anda, jessicarlos viendo culebrones españoles. Gran Reserva... ¿se bebe mucho en la serie?, HICKS!!!
¿Qué te pasa con el gif?. ¿Un glú, quizás?, jajaja. Marchando abanico para la nena.
Dirty Harry escribió:
Wola!!!!!
Los Morancos.... ¡¡¡¡JOOOOSUUUUAAAAAAAAAA!!!!!
Anda, jessicarlos viendo culebrones españoles. Gran Reserva... ¿se bebe mucho en la serie?, HICKS!!!
¿Qué te pasa con el gif?. ¿Un glú, quizás?, jajaja. Marchando abanico para la nena.
jajajaja les va a quedar el Josuaaa jajja son la leche sobre todo el Jorge, me mola mas que el hermano.
Lo veoo si señorita!!! jajaj Con la copa estan todo el santo día en la manoo!!, deben pillar unos empachos de mostooo.
Nada no me pasa nadaa lo veo y ni siento ni padezco!!!!!!!! jajaj Necesito mas de uno...
Yo prefiero a Mota mil veces, pero estos dos también nos han dado buenos ratos. Una cosa, ¿Jorge no es el tralará?. Ese sector te encanta, Jessijessicarlos escribió:
jajajaja les va a quedar el Josuaaa jajja son la leche sobre todo el Jorge, me mola mas que el hermano.
Lo veoo si señorita!!! jajaj Con la copa estan todo el santo día en la manoo!!, deben pillar unos empachos de mostooo.
Nada no me pasa nadaa lo veo y ni siento ni padezco!!!!!!!! jajaj Necesito mas de uno...
Pues ya podrían darme un papelito, leche!!!!, que el alcohol está muy caro. Mira, por si te puede resultar más fácil, aquí la tienes entera para descargarte los capítulos con un sólo link cada uno:
http://www.seriesyonkis.com/serie/gran-reserva/
Buah!, qué bien llevamos el martirio
Dirty Harry escribió:
Yo prefiero a Mota mil veces, pero estos dos también nos han dado buenos ratos. Una cosa, ¿Jorge no es el tralará?. Ese sector te encanta, Jessi
Pues ya podrían darme un papelito, leche!!!!, que el alcohol está muy caro. Mira, por si te puede resultar más fácil, aquí la tienes entera para descargarte los capítulos con un sólo link cada uno:
http://www.seriesyonkis.com/serie/gran-reserva/
Buah!, qué bien llevamos el martirio
Yo al reves. Siiiiii es él, pero no me gusta por esoo, no va por ahi la cosa.... jaja es que me parace mas simpaticoo que su hermano..
Pues ibas a encajar bien en la serie!!!! jajaj Pero si no ibas a beber alcohol que beben mosto!!! si solo es por eso no vayas jaja. Gracias por el link, me lo guardo.
Ya te digooooooo somos la leche! como aguantamos todoo uff!!!.
Vale Jessi, pero reconoce que tienes una tendencia a que los tralarí tralará te caigan bien. No lo niegues.jessicarlos escribió:
Yo al reves. Siiiiii es él, pero no me gusta por esoo, no va por ahi la cosa.... jaja es que me parace mas simpaticoo que su hermano..
Pues ibas a encajar bien en la serie!!!! jajaj Pero si no ibas a beber alcohol que beben mosto!!! si solo es por eso no vayas jaja. Gracias por el link, me lo guardo.
Ya te digooooooo somos la leche! como aguantamos todoo uff!!!.
¿Sólo mosto?. Ah nono, entonces paso. Mosto, ¡qué asco! . Y, ¿por qué dices que iba a encajar?. Miedo me das, jajaja.
O hacemos ver que aguantamos... jujujuuuu.
Dirty Harry escribió:
Vale Jessi, pero reconoce que tienes una tendencia a que los tralarí tralará te caigan bien. No lo niegues.
¿Sólo mosto?. Ah nono, entonces paso. Mosto, ¡qué asco! . Y, ¿por qué dices que iba a encajar?. Miedo me das, jajaja.
O hacemos ver que aguantamos... jujujuuuu.
La tengo no te lo voy a negar porque seria una tonteria por mi parte!!. jaja
Siii te lo he dicho que se vana a tirar grabando todo el dia con alcohol menudas melopeas se pillarian que estan todo el santo capitulo si no es uno es otro con la copa en la mano. Miedoo noo tranqui!!, no se porque te veo yo ahi metida en la familia cortazar, que hay alguno que es buenisimoo pa matarlooo jajaj pero va no se en serio que te visualizooo yo en la serieee jajaja.
Tambien puede ser... pero eso nadie lo sabeeee jajajj
Espero que en tu lista no se encuentre Boris Izaguirrejessicarlos escribió:
La tengo no te lo voy a negar porque seria una tonteria por mi parte!!. jaja
Siii te lo he dicho que se vana a tirar grabando todo el dia con alcohol menudas melopeas se pillarian que estan todo el santo capitulo si no es uno es otro con la copa en la mano. Miedoo noo tranqui!!, no se porque te veo yo ahi metida en la familia cortazar, que hay alguno que es buenisimoo pa matarlooo jajaj pero va no se en serio que te visualizooo yo en la serieee jajaja.
Tambien puede ser... pero eso nadie lo sabeeee jajajj
Pero pero pero... ¿me estás diciendo que soy maaalaaaa?. O sea, que me metes en una familia de mafiosos, poco más o menos. Mira tú que bonito, ooooye!!!!
Shhh!. Top Secret. Hay que mantener la fachada impecable. Ante todo dignidad, jajaja.
Dirty Harry escribió:
Espero que en tu lista no se encuentre Boris Izaguirre
Pero pero pero... ¿me estás diciendo que soy maaalaaaa?. O sea, que me metes en una familia de mafiosos, poco más o menos. Mira tú que bonito, ooooye!!!!
Shhh!. Top Secret. Hay que mantener la fachada impecable. Ante todo dignidad, jajaja.
Va ser que nooo, no me cae nada bien!! pa que veas.. ajjaj.
No te estoy llamando mala, que en esa familia tambien los hay buenos...ajjaja, y yo no he dicho que estes en la parte malaaa jajaja.
Por supuesto!!! jajaaj, mi boca esta sellada.. jajaj
Fufff, ¡menos mal!. La locaza esa....jessicarlos escribió:
Va ser que nooo, no me cae nada bien!! pa que veas.. ajjaj.
No te estoy llamando mala, que en esa familia tambien los hay buenos...ajjaja, y yo no he dicho que estes en la parte malaaa jajaja.
Por supuesto!!! jajaaj, mi boca esta sellada.. jajaj
Ah, que también está Ricky Martin recién salido del armario. Como sigan saliendo a este ritmo vamos a tener que meternos los demás, jajajajaja.
Mira Jessi, yo creo que encajo mejor en Dexter... versión femenina .
Y la mía grapada
Dirty Harry escribió:
Fufff, ¡menos mal!. La locaza esa....
Ah, que también está Ricky Martin recién salido del armario. Como sigan saliendo a este ritmo vamos a tener que meternos los demás, jajajajaja.
Mira Jessi, yo creo que encajo mejor en Dexter... versión femenina .
Y la mía grapada
No lo aguanto me pone super nerviosa cada vez que lo veo en la tele..
Y los que queda porque parece que esta de moda ahora.. Ricky Martin esta bien el chaval, aunque prefiero a otros... jajaja.
jajajaja pa algunos no estaria mal que lo fueras la verdad... jaja ahora pa otros... ajjaja.
Pues mira que bien estan asi las dos.. jajaj
Holaa familiaaa!
Que tal? xD Yo voy a leeros que acabo de llegar de viaje
sandrita_tenis_1- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 2309
Va va va, Ricky Martin es de un pringosopuaaajjjj!!!!. Nunca soporté a los posturitas. Y además ¿se puede saber qué "canta" ese tío?: naaaaaaaa.jessicarlos escribió:
No lo aguanto me pone super nerviosa cada vez que lo veo en la tele..
Y los que queda porque parece que esta de moda ahora.. Ricky Martin esta bien el chaval, aunque prefiero a otros... jajaja.
jajajaja pa algunos no estaria mal que lo fueras la verdad... jaja ahora pa otros... ajjaja.
Pues mira que bien estan asi las dos.. jajaj
Es que los otros no importan porque serían las víctimas, muajajaja. Valeeeeeeee. ¡¡¡Deja la sangre correr!!!
Duelen más las grapas
Hola Sandra.sandrita_tenis_1 escribió:Holaa familiaaa!
Qué raro tú de viaje, ¿no? (y encima se me ríe).
Dirty Harry escribió:
Hola Sandra.
Qué raro tú de viaje, ¿no? (y encima se me ríe).
Rarisimo, ha sido una noche solo pero bueno es más que suficiente para despejarte y pasartelo bien.
Ostras, ayer no veas con el pollito no? :S jaja
Si disfrutas, es más que suficiente. Calidad, no cantidad, ejem, jaaajajaja.sandrita_tenis_1 escribió:
Rarisimo, ha sido una noche solo pero bueno es más que suficiente para despejarte y pasartelo bien.
Ostras, ayer no veas con el pollito no? :S jaja
Tú me dirás si el pollito no estaba jugando con fuego . Pio piiiiooooo!!!!
Dirty Harry escribió:
Si disfrutas, es más que suficiente. Calidad, no cantidad, ejem, jaaajajaja.
Tú me dirás si el pollito no estaba jugando con fuego . Pio piiiiooooo!!!!
Me duele la barriga de reirme, jaja. Eso es , jajajajaja.
Un poco, pero el muchacho se pasó xD.Eso es algo parecido a los que nos pasaria a nosotras si tocabamos los gifs no?? Uff... que mal rollo, jajja.
Joer, anda que duro mucho, me voy a que ha venio visita... Nos vemos con pokemon! xD
Dirty Harry escribió:
Va va va, Ricky Martin es de un pringosopuaaajjjj!!!!. Nunca soporté a los posturitas. Y además ¿se puede saber qué "canta" ese tío?: naaaaaaaa.
Es que los otros no importan porque serían las víctimas, muajajaja. Valeeeeeeee. ¡¡¡Deja la sangre correr!!!
Duelen más las grapas
Pues a mi un poco si que me va!!!! jajaj. Lo de cantar ya es otro cantar!!! jajjaja
Como esta el patiooooooo ajja, como pa que seas tu el Dexter ese no queda casi nadieeeeeeeeee jajajja
Pues no te grapes ponte otra cosa... jajaj
Samdraa holaaa asi que de viajee suerte tu que puedes!!! lo pasastes bien??!!
Me voy un ratillo, igual vuelvo luego no se..
Suerte la tuya, es lo más sanosandrita_tenis_1 escribió:
Me duele la barriga de reirme, jaja. Eso es , jajajajaja.
Un poco, pero el muchacho se pasó xD.Eso es algo parecido a los que nos pasaria a nosotras si tocabamos los gifs no?? Uff... que mal rollo, jajja.
Joer, anda que duro mucho, me voy a que ha venio visita... Nos vemos con pokemon! xD
El muchacho no se pasó, hizo lo que tenía que hacer, jajajaja. Exactamente, ese sería vuestro destino si se os fuera la manita
¿Que nos vemos con cualo?. Andaaaaa....
No si... lo que yo te cuente. Tienes que hacértelo mirar, Jessi .jessicarlos escribió:
Pues a mi un poco si que me va!!!! jajaj. Lo de cantar ya es otro cantar!!! jajjaja
Como esta el patiooooooo ajja, como pa que seas tu el Dexter ese no queda casi nadieeeeeeeeee jajajja
Pues no te grapes ponte otra cosa... jajaj
Samdraa holaaa asi que de viajee suerte tu que puedes!!! lo pasastes bien??!!
Me voy un ratillo, igual vuelvo luego no se..
Con que quede uno que yo me sé.... ¡JUUUUUAAAAAS!
Cinta americana
Hasta cuando te apetezca, señorita. Bye!!!
Holas!!
Pues sí que tiene mérito José Mota porque, aparte de hacer humor con talento, ha superado en audiencia a los programas del corazón que dices bien de corazón poco. No entiendo por qué éstos programas tienen audiencia porque ver se ven. Hoy en día mandan las audiencias y si no se vieran no estarían ahí. Claro que éste tipo de programas los suelen ver señoras y más de cierta edad, por lo menos donde vivo yo. Si yo ya no soporto como dan las noticias, como para que me gusten estas cutreces!
Ay, Carlos, él sí que es el "personaje".
Pues sí que tiene mérito José Mota porque, aparte de hacer humor con talento, ha superado en audiencia a los programas del corazón que dices bien de corazón poco. No entiendo por qué éstos programas tienen audiencia porque ver se ven. Hoy en día mandan las audiencias y si no se vieran no estarían ahí. Claro que éste tipo de programas los suelen ver señoras y más de cierta edad, por lo menos donde vivo yo. Si yo ya no soporto como dan las noticias, como para que me gusten estas cutreces!
Ay, Carlos, él sí que es el "personaje".
fanny- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 1167
¡Qué grande este Mota! La verdad me he perdido pocos programas suyos,
Me gusta porque va huyendo de la imitaciones de los famosos y crea sus propios personajes. Si ahora es Blasa o el tio de la vara, antes lo fue Bartolo o Repu la cerda, infinitamente geniales .
Y esa Blasa bailando a lo Beyonce o Shakira…..
Y encima Castellano Manchego,
Y no vale presionar, que no me inspiro, jajajja.
Me gusta porque va huyendo de la imitaciones de los famosos y crea sus propios personajes. Si ahora es Blasa o el tio de la vara, antes lo fue Bartolo o Repu la cerda, infinitamente geniales .
Y esa Blasa bailando a lo Beyonce o Shakira…..
Y encima Castellano Manchego,
No será un personaje suyo, pero podría ser perfectamente uno de ellos, este que dice “…….Hoy no mañana” y ese mañana que no acaba de llegar, estoy dudando quién copió a quiénDirty Harry escribió:Este no es un personaje de Mota, este es otro "personaje" pa echarle de comer aparte, jajaja. ¡¡¡HORA WARNER!!!
Diría a voz de pronto que “La cobardía tiene sobre el valor una gran ventaja: la de encontrar siempre una excusa ….. ”Dirty Harry escribió:
Y no vale presionar, que no me inspiro, jajajja.
kiara- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 5099
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.