POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
3 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
La editorial TASCHEN tiene libros de muy buena calidad a precios asequibles. En las arcas de Taschen hay libros sobre muchas cosas: música, cine, fotografía, pintura, escultura, cartelería, etc, etc, etc. Para perder el gusto. Buen papel, excelente acabado de los libros, diseños impecables, temática interminable. En fin, una barbaridad.
Bien, pues en la editorial también tiene cabida lo surrealista con una guasa que no se puede aguantar; por eso quiero poneros un fragmento que ayer me pasó Miss Válvula Ignatiana sobre un libro que ella tiene, de ahí el título en el post. Algún que otro galerista, algún que otro moderrrrrno, algún que otro pedante que se queda embobado mirando tomaduras de pelo artísticas que se exponen, por ejemplo, en ferias cutresalchicheras como ARCO, deberían leerse este libro. Aunque, como me dijo Doña Válvula, más de uno ha pensado que los gatetes pintan y que la cosa va en serio. Criaturicas.
El texto no tiene desperdicio. Aunque sea largo, merece la pena.
"En el transcurso de una semana, a fines de 1989, el pobre Bootsie fue castrado, su cola resultó gravemente quemada por un calentador eléctrico y tuvo que ser enviado a una pensión para gatos. Esa misma semana, sus amos se mudaron de casa y fue sorprendido por el perro de los vecinos mientras trataba de robar un asado de pavo medio descongelado.
La mayoría de los gatos hubieran terminado completamente deprimidos después de esa sucesión de traumas, pero no así Bootsie, que logró recuperarse rápidamente y sacar provecho de tanto infortunio. En realidad Bootsie fue introducido a la pintura en la pensión para gatos de Rolling Wood, cerca de San Francisco, que organiza un programa de actividades creativas para sus huéspedes. Bootsie se sintió inmediatamente fascinado y nunca abandonó la pintura.En el lapso de cuatro años celebró cinco exposiciones y hasta la fecha ha ganado más de 75.000 dólares.
Verlo pintar es una pura delicia, tan pronto el caballete está ubicado sobre el césped y las pinturas colocadas junto a él, se desvanece completamente toda traza de menosprecio felino o arrogante altivez. Bootsie se lanza literalmente sobre la pintura, como si quisiera capturar su rauda vibración antes de que se esfume y no bien humedece su pata en ella, salta para aplicarla en la tela. El proceso de reflexión es mínimo, mientras que la concentración es muy intensa y las pinceladas vigorosas y rítmicas. Este procedimiento implica un compromiso totalmente físico que libera el poder expresivo de su cuerpo y agudiza sus decisiones formales.También hay un evidente intento de desencadenar su yo (o perderlo) en la obra, olvidando todo designio consciente.Los trazos tienen un ritmo acompañado a menudo por ronroneos y ,en algunas ocasiones, maúlla amenazadoramente ante el lienzo para atacarlo repentinamente con un rápido zarpazo y retirarse luego con un poderoso brinco, como si su acción hubiera insuflado vida en alguna fuerza demoníaca y creado un monstruo.
El vigor estilístico de esa pintura se aprecia en su obra "La hora del papagayo" (1992, acrílico sobre cartón, 75 X 72 cm. Colección del Dr.Philip Wood, Berkeley). Para el crítico Alfred Auty es "...una conmovedora expresión de las dicotomías inherentes a la naturaleza. Nos sentimos inmediatamente prisioneros de la primaria dualidad de lucha y huída.Los trazos rojos, amarillos y azules, oblícuos y ligeramente curvados, aplicados con rápidos capirotazos de la garra, se suceden con perfecta maestría , sugiriendo un terrible frenesí de plumas y el agitado batir de alas durante la huída.¡Color! ¡Luz! ¡Vida! ¡Libertad!.En efecto, los motivos invalidantes de color negro, se abalanzan a una velocidad terrible siendo atravesadas por delicadas manchas de color blanco (¿una lluvia de mullido plumón?) rompiendo intencionalmente su integridad para dejar en su lugar la temblorosa confusión de un gorjeo.Es una obra vigorosa y pese a su fuerte carácter narrativo , la ausencia de un desenlace final nos deja con un sentimiento de inquietud y perplejidad." (1)
En una entrevista reciente, el propietario de Bootsie lo describe así: " ...le gusta saltar por los aires y poner colores por toda partes , sin importarle mucho el efecto obtenido." Sin embargo Auty opina que "...ese método aparentemente descuidado y falto de seriedad disimula un profundo interés.El artista no pinta el contenido de la vida sino la sensación experimental de su ritmo".(2)
El método empleado por Bootsie para lograr esa integración es llamativo y refleja la idiosincrasia que caracteriza a muchas de sus obras recientes.Los trazos negros de que simbolizan la confrontación en "La hora del papagayo" tienen un equivalente en su conocida obra "Bastones para cacatúas" (1993, Acrílico sobre cartón y estuco , 110 x 95 cm. Colección Scraatchi, Londres.) en la cual un perro verde de alargada nariz trata de orinar sobre una pequeña bandada de cacatúas en vuelo rasante.El mensaje de "La hora del papagayo" es probablemente más obvio, pero "Bastones para cacatúas" habla sin ambigüedades de la incompetencia canina y se impone por su falta de pedantería.
Bootsie no puede ser encasillado en un estilo determinado y la poderosa corporeidad de los gestos que tendía a estigmatizar su obra temprana ha evolucionado paulatinamente hacia un estilo más sutil y controlado como en su última obra "¡Arriba las manos Sr.Gallo!" que suaviza y enriquece el sentido de sus gestos más corporales y espontáneos, lo que le permite explorar más minuciosamente sus sentimientos y percepciones para llegar a una comprensión más satisfactoria de su singular condición, única en el mundo.
(1) Auty, A. "La ética felina de Procusto en el trans-expresionismo" disertación en el Centro de investigaciones de Artes Plásticas, París, 1993.
(2) Ibídem."
FIN
Este es el artista, ¡miaaaaaouuuuuuu!
Este es el libro
Ahora va otro cartel no menos artístico, cuya foto tambieeeeeeeén me la paso Valvulita, sacada de otro libro de la colección Taschen. ¡GRACIAS POR ECHARME UN CABLE, MOZA!
Otro artista -y de verdad- que esperemos dé señales de vida este año. Hijoporfavor.
Bien, pues en la editorial también tiene cabida lo surrealista con una guasa que no se puede aguantar; por eso quiero poneros un fragmento que ayer me pasó Miss Válvula Ignatiana sobre un libro que ella tiene, de ahí el título en el post. Algún que otro galerista, algún que otro moderrrrrno, algún que otro pedante que se queda embobado mirando tomaduras de pelo artísticas que se exponen, por ejemplo, en ferias cutresalchicheras como ARCO, deberían leerse este libro. Aunque, como me dijo Doña Válvula, más de uno ha pensado que los gatetes pintan y que la cosa va en serio. Criaturicas.
El texto no tiene desperdicio. Aunque sea largo, merece la pena.
"En el transcurso de una semana, a fines de 1989, el pobre Bootsie fue castrado, su cola resultó gravemente quemada por un calentador eléctrico y tuvo que ser enviado a una pensión para gatos. Esa misma semana, sus amos se mudaron de casa y fue sorprendido por el perro de los vecinos mientras trataba de robar un asado de pavo medio descongelado.
La mayoría de los gatos hubieran terminado completamente deprimidos después de esa sucesión de traumas, pero no así Bootsie, que logró recuperarse rápidamente y sacar provecho de tanto infortunio. En realidad Bootsie fue introducido a la pintura en la pensión para gatos de Rolling Wood, cerca de San Francisco, que organiza un programa de actividades creativas para sus huéspedes. Bootsie se sintió inmediatamente fascinado y nunca abandonó la pintura.En el lapso de cuatro años celebró cinco exposiciones y hasta la fecha ha ganado más de 75.000 dólares.
Verlo pintar es una pura delicia, tan pronto el caballete está ubicado sobre el césped y las pinturas colocadas junto a él, se desvanece completamente toda traza de menosprecio felino o arrogante altivez. Bootsie se lanza literalmente sobre la pintura, como si quisiera capturar su rauda vibración antes de que se esfume y no bien humedece su pata en ella, salta para aplicarla en la tela. El proceso de reflexión es mínimo, mientras que la concentración es muy intensa y las pinceladas vigorosas y rítmicas. Este procedimiento implica un compromiso totalmente físico que libera el poder expresivo de su cuerpo y agudiza sus decisiones formales.También hay un evidente intento de desencadenar su yo (o perderlo) en la obra, olvidando todo designio consciente.Los trazos tienen un ritmo acompañado a menudo por ronroneos y ,en algunas ocasiones, maúlla amenazadoramente ante el lienzo para atacarlo repentinamente con un rápido zarpazo y retirarse luego con un poderoso brinco, como si su acción hubiera insuflado vida en alguna fuerza demoníaca y creado un monstruo.
El vigor estilístico de esa pintura se aprecia en su obra "La hora del papagayo" (1992, acrílico sobre cartón, 75 X 72 cm. Colección del Dr.Philip Wood, Berkeley). Para el crítico Alfred Auty es "...una conmovedora expresión de las dicotomías inherentes a la naturaleza. Nos sentimos inmediatamente prisioneros de la primaria dualidad de lucha y huída.Los trazos rojos, amarillos y azules, oblícuos y ligeramente curvados, aplicados con rápidos capirotazos de la garra, se suceden con perfecta maestría , sugiriendo un terrible frenesí de plumas y el agitado batir de alas durante la huída.¡Color! ¡Luz! ¡Vida! ¡Libertad!.En efecto, los motivos invalidantes de color negro, se abalanzan a una velocidad terrible siendo atravesadas por delicadas manchas de color blanco (¿una lluvia de mullido plumón?) rompiendo intencionalmente su integridad para dejar en su lugar la temblorosa confusión de un gorjeo.Es una obra vigorosa y pese a su fuerte carácter narrativo , la ausencia de un desenlace final nos deja con un sentimiento de inquietud y perplejidad." (1)
En una entrevista reciente, el propietario de Bootsie lo describe así: " ...le gusta saltar por los aires y poner colores por toda partes , sin importarle mucho el efecto obtenido." Sin embargo Auty opina que "...ese método aparentemente descuidado y falto de seriedad disimula un profundo interés.El artista no pinta el contenido de la vida sino la sensación experimental de su ritmo".(2)
El método empleado por Bootsie para lograr esa integración es llamativo y refleja la idiosincrasia que caracteriza a muchas de sus obras recientes.Los trazos negros de que simbolizan la confrontación en "La hora del papagayo" tienen un equivalente en su conocida obra "Bastones para cacatúas" (1993, Acrílico sobre cartón y estuco , 110 x 95 cm. Colección Scraatchi, Londres.) en la cual un perro verde de alargada nariz trata de orinar sobre una pequeña bandada de cacatúas en vuelo rasante.El mensaje de "La hora del papagayo" es probablemente más obvio, pero "Bastones para cacatúas" habla sin ambigüedades de la incompetencia canina y se impone por su falta de pedantería.
Bootsie no puede ser encasillado en un estilo determinado y la poderosa corporeidad de los gestos que tendía a estigmatizar su obra temprana ha evolucionado paulatinamente hacia un estilo más sutil y controlado como en su última obra "¡Arriba las manos Sr.Gallo!" que suaviza y enriquece el sentido de sus gestos más corporales y espontáneos, lo que le permite explorar más minuciosamente sus sentimientos y percepciones para llegar a una comprensión más satisfactoria de su singular condición, única en el mundo.
(1) Auty, A. "La ética felina de Procusto en el trans-expresionismo" disertación en el Centro de investigaciones de Artes Plásticas, París, 1993.
(2) Ibídem."
FIN
Este es el artista, ¡miaaaaaouuuuuuu!
Este es el libro
Ahora va otro cartel no menos artístico, cuya foto tambieeeeeeeén me la paso Valvulita, sacada de otro libro de la colección Taschen. ¡GRACIAS POR ECHARME UN CABLE, MOZA!
Otro artista -y de verdad- que esperemos dé señales de vida este año. Hijoporfavor.
Última edición por Dirty Harry el Miér Ago 29, 2012 3:45 pm, editado 1 vez
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
BRAVO, BRAVO, BRAVO!!!!!! (APLAUSOS) ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!! Magnífico el prólogo, magnífico el texto de ese libro que se lo deberían leer no sólo los que tú dices, sino prácticamente todo el mundo que se cree que es un artista sin serlo y que le chupa la sangre a los artistas de verdad. Gracias a las dos, mamonaaaaaaaaas!!!! que no tenéis precio, que lo vuestro no se paga con dinero pero sí se podría pagar con la apertura de cierta PÁGINA WEEEEEB, QUE YA SON HORAS CARLOS, QUE SE ACABA EL AÑO Y TÚ EN LA INOPIA!!!!!
Estar aquí en este mar de dudas y de nadas tiene mucho merito, Marieta. Siento haberos dejado plantadas ayer con la palabra en la boca, cosas de casa ya sabéis.
Buah, me parece que los gatos pintan mejor que determinados brocheros. Y yo también tengo libros de Taschen!!!! son fantásticos.
Marizombi, me gusta muchíiiiiiiiiiiiiisimo el cartel de hoy. No tengo nada más que decir porque si digo más igual la cago. GRACIAS OTRA VEZ A LAS DOS!!!!!
Carlos, no sabes lo que te pierdes con ellas.
Estar aquí en este mar de dudas y de nadas tiene mucho merito, Marieta. Siento haberos dejado plantadas ayer con la palabra en la boca, cosas de casa ya sabéis.
Buah, me parece que los gatos pintan mejor que determinados brocheros. Y yo también tengo libros de Taschen!!!! son fantásticos.
Marizombi, me gusta muchíiiiiiiiiiiiiisimo el cartel de hoy. No tengo nada más que decir porque si digo más igual la cago. GRACIAS OTRA VEZ A LAS DOS!!!!!
Carlos, no sabes lo que te pierdes con ellas.
Danielle Salieri- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 1608
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
¿Mamonas?, ¿inopia?. A ver un poquito de contención, descarada. Menos mal que te has cortado y te perdono porque tienes libros de Taschen, jajajajaja. Anda, anda, me hago cargo de tu situación. No te estreses que para eso ya estoy yo.Danielle Salieri escribió:BRAVO, BRAVO, BRAVO!!!!!! (APLAUSOS) ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!! Magnífico el prólogo, magnífico el texto de ese libro que se lo deberían leer no sólo los que tú dices, sino prácticamente todo el mundo que se cree que es un artista sin serlo y que le chupa la sangre a los artistas de verdad. Gracias a las dos, mamonaaaaaaaaas!!!! que no tenéis precio, que lo vuestro no se paga con dinero pero sí se podría pagar con la apertura de cierta PÁGINA WEEEEEB, QUE YA SON HORAS CARLOS, QUE SE ACABA EL AÑO Y TÚ EN LA INOPIA!!!!!
Estar aquí en este mar de dudas y de nadas tiene mucho merito, Marieta. Siento haberos dejado plantadas ayer con la palabra en la boca, cosas de casa ya sabéis.
Buah, me parece que los gatos pintan mejor que determinados brocheros. Y yo también tengo libros de Taschen!!!! son fantásticos.
Marizombi, me gusta muchíiiiiiiiiiiiiisimo el cartel de hoy. No tengo nada más que decir porque si digo más igual la cago. GRACIAS OTRA VEZ A LAS DOS!!!!!
Carlos, no sabes lo que te pierdes con ellas.
Pues tiesrasssssón, también deberían leer el libro los sacamantecas de diversas artes que no saben practicar, pero vamos a dejarlo aquí, vamos a respirar muuuuy hondo aún a riesgo de hiperventilar. Buenas tardes y buena suerte, Dani. Tómate la medicación
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
*ÚLTIMA HORA* ÚLTIMA HORA* ÚLTIMA HORA* NOTICIA DE ALCANCE*-----------------------------------------
Por causas ajenas a su voluntad (se le ha descoyuntado la mandíbula a la pobre) la Srta.Válvula Ignatiana no puede, repito, NO PUEDE, comentar en este maravilloso foro. En cuanto se reponga del patafú os lo hará saber, mientras tanto dejémosla con sus tonterías porque anda ella desatá ¡RIAU, RIAAAAAU!
Atentamente: La Dirección.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por causas ajenas a su voluntad (se le ha descoyuntado la mandíbula a la pobre) la Srta.Válvula Ignatiana no puede, repito, NO PUEDE, comentar en este maravilloso foro. En cuanto se reponga del patafú os lo hará saber, mientras tanto dejémosla con sus tonterías porque anda ella desatá ¡RIAU, RIAAAAAU!
Atentamente: La Dirección.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Válvula Ignatiana- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
Vete un poquito por donde el sol no brilla, ¡pedazo de MERLUZA!. ¡TEATRERA, MELODRAMÁTICA! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAVálvula Ignatiana escribió:*ÚLTIMA HORA* ÚLTIMA HORA* ÚLTIMA HORA* NOTICIA DE ALCANCE*-----------------------------------------
Por causas ajenas a su voluntad (se le ha descoyuntado la mandíbula a la pobre) la Srta.Válvula Ignatiana no puede, repito, NO PUEDE, comentar en este maravilloso foro. En cuanto se reponga del patafú os lo hará saber, mientras tanto dejémosla con sus tonterías porque anda ella desatá ¡RIAU, RIAAAAAU!
Atentamente: La Dirección.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
Yo me voy a dónde me mandes y además contenta, AISSSSSSSSSSSSSSH, qué pedaso de jembra, qué mujerrrr por diorrrrrrrrrrr y que mal perder tiene la joía JUJUJUJUU
Válvula Ignatiana- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
Mal perder, dice. Ojalá fueran así todas las derrotas, CABRONA jajajajajajaja
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
CUQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :heart
Válvula Ignatiana- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
¡La madre que te, que te que te...! (señor, llévame pronto)
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
Uy, me ha salío un corasón raruno, wait que voy a la carga uanmortaim
Válvula Ignatiana- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
Momento cursilísimo MODE ON. Ya te vale, bandarra
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
Que ha pasadooooo????
Danielle Salieri- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 1608
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
Bueno, parece ser (esto es extraoficial) que ya queda menos para... Y no te pongas histérica que bastante tengo con una, jajajajaDanielle Salieri escribió: Que ha pasadooooo????
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
PERO HABLAAAAAAAAAAAA, PERRAKAAAAAAAAAAAAAAAA XDDDDDDDDDDD
Válvula Ignatiana- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
NO, que no tengo permiso jajajajaja. Yo sólo lo dejo caer sutilmente.Válvula Ignatiana escribió:PERO HABLAAAAAAAAAAAA, PERRAKAAAAAAAAAAAAAAAA XDDDDDDDDDDD
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!! DE VERDAD????????? ihhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!Dirty Harry escribió:Bueno, parece ser (esto es extraoficial) que ya queda menos para... Y no te pongas histérica que bastante tengo con una, jajajajaDanielle Salieri escribió: Que ha pasadooooo????
Danielle Salieri- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 1608
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
Palabra de Dios, y hasta aquí puedo leer jajajajajaDanielle Salieri escribió:MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!! DE VERDAD????????? ihhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
Tu sutilidad me la paso yo por la brenca, que pa'eso soy una impresentabla.
Danielle: tenemos uniforme, no te digo ná y te lo digo tó MUHAHAHAHAHAHAHAHA
Danielle: tenemos uniforme, no te digo ná y te lo digo tó MUHAHAHAHAHAHAHAHA
Válvula Ignatiana- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
Jajajajaja, joder pero es que no lo puedo decir tó porque no tengo permiiisoooooooo. Lamadrequeteparió, jajajajajajaja. Uniforme, dice.Válvula Ignatiana escribió:Tu sutilidad me la paso yo por la brenca, que pa'eso soy una impresentabla.
Danielle: tenemos uniforme, no te digo ná y te lo digo tó MUHAHAHAHAHAHAHAHA
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
Dirty Harry escribió:
Palabra de Dios, y hasta aquí puedo leer jajajajaja
Válvula Ignatiana escribió:Tu sutilidad me la paso yo por la brenca, que pa'eso soy una impresentabla.
Danielle: tenemos uniforme, no te digo ná y te lo digo tó MUHAHAHAHAHAHAHAHA
SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ, OOOOH SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!! por las dos cosas JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA!!!!
Danielle Salieri- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 1608
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
ZORRAS
JAJAJAJAJAJA. OS ODIO MUCHO.
JAJAJAJAJAJA. OS ODIO MUCHO.
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑA jóete Marizombi jujujujujujuju
Válvula Ignatiana- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
ÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑE, ¿a que me bajo del tren con el uniforme? MUAHAHAHAHAHAHAHA!!!!Válvula Ignatiana escribió:ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑA jóete Marizombi jujujujujujuju
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
Boh, menos lobos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, he ganaoooo, he ganaooooooooo YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Válvula Ignatiana- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.
Has ganado y yo que me alegro, putasa, jajajajajaja. Pero hasta que no lo vea no lo creeré.Válvula Ignatiana escribió:Boh, menos lobos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, he ganaoooo, he ganaooooooooo YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Hola, hola holita: Teoría sobre el esfuerzo baldío y lo mierda que es la gente
» La estética de lo terrible
» Gatos en el cine
» La teoría del caos
» Sobre la marcha
» La estética de lo terrible
» Gatos en el cine
» La teoría del caos
» Sobre la marcha
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.