A las puertas de Santiago
2 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
A las puertas de Santiago
''O tren que me leva pola beira do Miño'', dice la canción. Ayer ese tren descarriló poco antes de entrar en la estación de Santiago de Compostela. Unos 77 muertos y alrededor de 140 heridos. Durísimo el accidente.
Tragedias hay mil por el mundo, pero nos afectan más las que ocurren cerca, sobre todo cuando son de dimensiones tan tremendas como la de ayer. Hoy no se celebrará la festividad de Santiago en la Plaza del Obradoiro. Hoy Galicia se funde en negro.
Ante lo absurdo de determinadas muertes y ante la muerte en sí, una nunca encontró palabras de consuelo. Me parece más apropiada la música, más correcto un requiem.
Lo siento en el alma. Lacrimosa, W.A. Mozart
Tragedias hay mil por el mundo, pero nos afectan más las que ocurren cerca, sobre todo cuando son de dimensiones tan tremendas como la de ayer. Hoy no se celebrará la festividad de Santiago en la Plaza del Obradoiro. Hoy Galicia se funde en negro.
Ante lo absurdo de determinadas muertes y ante la muerte en sí, una nunca encontró palabras de consuelo. Me parece más apropiada la música, más correcto un requiem.
Lo siento en el alma. Lacrimosa, W.A. Mozart
Última edición por Dirty Harry el Jue Jul 25, 2013 2:57 pm, editado 1 vez
Dirty Harry- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 37419
Re: A las puertas de Santiago
Sólo puedo decir que lo siento y mandar mis condolencias a todos los familiares y amigos de las víctimas. No se me ocurre nada más ante sinsentidos de tal calibre. Descansen todos en paz.
Válvula Ignatiana- fan_insuperable
- Cantidad de envíos : 3530
Es que no hay nada más que decir, muchacha. Me parece que han declarado siete días de luto oficial. Gracias, Valvulita, por fichar en todos los momentos, buenos y malos
Las personas han de estar a las duras y a las maduras aunque cueste. Pero ya te digo que catástrofes así no son duras sino lo siguiente.
Esto ha sido un golpe durísimo. Policías, bomberos, sanitarios y gente de la calle, a la altura. El Ministerio de la presidencia, en lo bajuno con el corta-pega que tú y yo sabemos. Espero no tener que escribir nunca más sobre algo parecido.
Eso espero yo también, que no tengas nunca mais que postear sobre una tragedia parecida. De los cenutrios del Ministerio en cuestión prefiero no opinar, mucho mejor será alabar el comportamiento ejemplar de los vecinos y de los profesionales que han atendido a las víctimas en todo momento y siguen haciéndolo con los familiares.
Nunca mais, ojalá. Ah, y aclaro que no le he copiado el título ni la cita a Fernando Ónega. Es que acabo de escuchar su comentario de ayer ahora mismo.
Eso digo yo, ajolá que no vuelva a ocurrir nada parecido NEVA y que se pongan todos los medios para que jamás tengamos que pasar por esto.
Ónega es un cansino, debería ser cura por los sermones que pega y ese tono de voz que amodorra, pero, al igual que tú, es persona sensible , es lógico que coincidáis en la cita y el título.
Ónega es un cansino, debería ser cura por los sermones que pega y ese tono de voz que amodorra, pero, al igual que tú, es persona sensible , es lógico que coincidáis en la cita y el título.
Medios hay, salvo el de el error humano. En fin, ya se verá lo que pasó cuando investiguen. No soy yo de Ónega y sólo hemos coincidido en el título y la cita de la canción. Lo demás no tiene nada que ver porque aquí la menda es una aficionada.
Una cosa te voy a decir y no es mentira, acabo de ver las imágenes de cómo ocurrió el accidente (yo no quería) y me he quedao lívida, suerte que iba por mi segundo chintónis y lo he sobrellevado de aquella manera
Que no se repita, ni por error humano o técnico, esto no puede volver a suceder porelamordediorrr.
La menda de aquí, que sos vos, le da sopas con honda o con onda (ambos términos son válidos) al seminarista ése, he dicho. JUMM.
Que no se repita, ni por error humano o técnico, esto no puede volver a suceder porelamordediorrr.
La menda de aquí, que sos vos, le da sopas con honda o con onda (ambos términos son válidos) al seminarista ése, he dicho. JUMM.
Yo también las vi ayer en directo cuando estaba en el Stop, y hoy vi el accidente grabado por una cámara de seguridad, supongo. Ya investigarán y hay que dar tiempo para asentar las cosas, pero la sensación es de que iba a toda hostia.
Sopas con onda cero, jajaja. No sé, a mí el estilo de Fernando Ónega no me va, pero es un profesional y yo, pues no.
Sopas con onda cero, jajaja. No sé, a mí el estilo de Fernando Ónega no me va, pero es un profesional y yo, pues no.
Iba desbocado y a toda velocidad, de eso no hay duda. Si la investigación sirve para que este tipo de desgracias se eviten, bienvenida será, pero mucho me temo que los accidentes seguirán sucediendo, porque no se puede controlar lo imprevisible. Otra cosa es poner todos los medios para prevenirlos, pero cuando pasan nonse puede hacer nada más que lamentarlos.
No eres una profesional ni falta que te hace (salvo en lo pecuniario, que sería todo un detalle XDD) Fernando Ónega es un cursi, hale ya está, ya lo he dicho.
No eres una profesional ni falta que te hace (salvo en lo pecuniario, que sería todo un detalle XDD) Fernando Ónega es un cursi, hale ya está, ya lo he dicho.
Accidentes habrá porque es algo inevitable, como lo son tantas cosas que se escapan a nuestro control. Lo que no puede ser es que sean de este calibre. Que parecemos un país del tercer mundo, por favor.
Es un cursi redomado. También escuché su segundo editorial en el programa del Herrera y vaya pringue. Si quieren sobriedad que me contraten (va a ser que no, jajaja).
Es un cursi redomado. También escuché su segundo editorial en el programa del Herrera y vaya pringue. Si quieren sobriedad que me contraten (va a ser que no, jajaja).
Nena es que ha sido tan sumamente bestial que da muncho miedorrr, pero vamos, que si hubiese sucedido en la India, lo habríamos encontrado de lo más normal.
Eso, eso, si quieren ebriedad que te contraten MUHAHAHAHAHAHAHA.
Eso, eso, si quieren ebriedad que te contraten MUHAHAHAHAHAHAHA.
Hace muy poco el La India ha ocurrido algo verdaderamente bestial. Lo que pasa es que allí es normal... por decirlo de alguna manera.
Jaajjajajajajajaja, eso ha sido una puñalada trapera, que lo sepa usted.
Jaajjajajajajajaja, eso ha sido una puñalada trapera, que lo sepa usted.
I know, I know, la distancia influye en la magnitud de la tragedia, es peor cuanto más cerca. Lógico y normal, esto nos podía haber pasado a cualquiera de nosotros y por eso nos afecta más de lleno.
Jajajajajajajajaja, ha sido sin querer queriendo
Jajajajajajajajaja, ha sido sin querer queriendo
Y también influye si el muerto se llama Ken o Rashid, for example. Es una pena pero es así.
Ha sido queriendo y sin coacción, jajajaja
Ha sido queriendo y sin coacción, jajajaja
Y si es rico o pobre, famoso o anónimo...independientemente de la hipocresía propia de este mundo injusto, es lógico que desgracias como estas le afecten a uno más que otras.
Ha sido queriendo mucho y con colocón
Ha sido queriendo mucho y con colocón
Y el trato informativo que se les da, ojo al dato
Ambas cosas son VERDÁ
Ambas cosas son VERDÁ
Es más desgracia que a Belén Esteban le salga un grano en la nariz que lo que suceda diariamente en el tercer mundo y si Messi o Cristiano se rompen una uña, ni te cuén. Las prioridades informativas son las que son, ahora tienen carnaza con el accidente ferroviario, cuando ya no interese se relegará al olvido hasta que tele5 o antena3 haga un telefilme, como ocurrió con el accidente del avión de Spanair en la T4 en agosto de hace cinco o seis años.
La VERDÁ nos hará FREE.
La VERDÁ nos hará FREE.
He preferido no poner Tele 5 ni ninguna tertulia de los asquerosos programas mañaneros. Porque lo son todos aunque se disfracen de seriedad. Sacarán tajada todo lo que puedan, de hecho en las redes sociales empezaron bien temprano. Dime qué criticas...
Pero no toda la verdad
Pero no toda la verdad
Estoy viendo la tele, en estos momentos la pareja española de natación sincronizada se está marcando un tango en el agua espectacular. Que les den a las demás cadenas, teledeporte es bien
Tampoco es necesaria toda, una mentira de vez en cuando es bien.
Tampoco es necesaria toda, una mentira de vez en cuando es bien.
Última edición por Válvula Ignatiana el Jue Jul 25, 2013 9:18 pm, editado 1 vez
Haces bien. Yo la tengo apagada porque estoy escuchando a Alsina... deformación profesional.
Mentiras piadosas
Mentiras piadosas
Al final el Sr.Alsina y yo vamos a tener unas palabras, en serio te lo digo. Jummmmmm.
No siempre, mentiras con las que logras que te dejen tranquila, esas son las mejores.
No siempre, mentiras con las que logras que te dejen tranquila, esas son las mejores.
Sólo estoy escuchando, pero vamos, que si quieres decirle algo tiene cuenta en twitter: https://twitter.com/carlos__alsina (jajajaja)
¡AHÍ LE HAS DAO!
¡AHÍ LE HAS DAO!
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 1 de 5.