Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mundo de David Lynch

2 participantes

Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty El mundo de David Lynch

Mensaje por Dirty Harry Miér Nov 20, 2013 3:07 pm

¿Cómo podría yo abordar una labor de tamaña envergadura? Pues simplificándola improvisadamente, cosa que requiere una concentración máxima.

Tras un nada profundo estudio de las películas de Lynch, puedo afirmar que se dividen en dos clases:

1- Las que se entienden.
2- Las que no se entienden.

Entre las primeras se encuentra esa obra maestra titulada ''El hombre elefante''. Es un prodigio narrativo, aparte de la exquisita sensibilidad de Lynch presentándonos a un personaje desvalido a merced de los comerciantes de monstruos. Como casi siempre que alguien inteligente nos retrata a un ser deforme, a la vez nos explica que los deformes son los que, aparentemente, parecen normales. Será normal su apariencia física, pero lo que hay debajo de ellos es precisamente ''el monstruo''. Señores: el monstruo no está en la apariencia, sino en el interior. Y el interior se conduce de manera monstruosa, suceso que podemos ver en cualquier aspecto de la vida a poco que rasquemos.

También comprendí en su momento ''Corazón salvaje'', con Laura Dern y Nicolas Cage de protagonistas. En fin, supongo que la entendí porque no terminé con un mosqueo de mil demonios. Tendré que volver a verla para comprobar si realmente conseguí superar la prueba. En aquellos tiempos Mr. Cage todavía era un buen actor. Ahora, se ha perdido en los abismos de la inexpresividad, los peluquines y las malas películas.

Entre las que no se entienden está ''Mulholland Drive''. Es una película magnífica, una especie de ensoñación que termina por liarte completamente. Aunque me encantó, no entendí un carajo. Solamente sita Ignatiana, cuya privilegiada mente es capaz de acceder al mundo lynchiano, pudo aclararme de qué demonios iba el asunto.

Tampoco comprendí nada cuando vi ''Erased head'' (cabeza borradora) en una filmoteca hace una jartá de años. Sólo la vi esa vez, y en mi cabeza (borradora) se me aparecen flashes. Recuerdo a una especie de lombriz-bebé envuelto en vendas que emitía un chillido exasperante. Era repulsivo, pero a mí me divirtió mucho. También recuerdo a una chiquilla con cara de torta de avena con un vestido cursilísimo, que cantaba una absurda canción.

Ahora estoy volviendo a repasar ''Twin Peaks'', serie que no he vuelto a ver desde que la emitieron en Tele 5, si no me equivoco. Es rompedora y fascinante, llena de personajes particularísimos, casi todos excéntricos. Me encanta el agente Cooper, quien lleva la investigación del asesinato de la misteriosa Laura Palmer. Cooper es un fanático del buen café y los Donuts. Es un hombre impecable, de buen carácter, que congenia a la primera con los habitantes de ese extraño lugar. Es riguroso, pero también se deja llevar por sus sueños. Los sueños están siempre presentes en el universo de Lynch. Significan algo y son dignos de tener en cuenta siempre. Aparecen un gigante, un enano que baila, una mujer con secretos, un pájaro, etc...

En ''Twin Peaks'' alguien mata a Laura Palmer. Sé que jamás sabremos quién fue, porque por lo que recuerdo, la serie derivó en algo completamente incomprensible. Pero no tiene precio disfrutar de ese ambiente entre acogedor y sobrecogedor envuelto por la música de Angelo Badalamenti. Mujeres fatales, todas. Unas son fuertes, otras necesitan protección. Pero son fatales todas. Hombres caballerosos, hombres brutales, hombres que están como cabras... Y cuernos por doquier. Cuernos comprensibles, francamente. Casi ninguno de los personajes de esta serie te deja indiferente, pero me quedo con los malos y con los complejos. Alguna de las señoritas que pululan por ahí, no dejan de ser un inconveniente sin demasiado interés. Y añado que Lynch tiene cierta propensión a los amoríos puros e inocentes. Los sitúa fuera de la basura mundana, como si estuvieran viviendo en un mundo paralelo, alejado de la mezquindad y del interés. Esto me llama mucho la atención.

Tras este análisis nada profundo del trabajo de David Lynch, creo que ningún cinéfilo de pro puede considerarse como tal si no ha visto su obra. Comprensible o no.

I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Nov 20, 2013 4:30 pm

Peazo post Lynchiano, y además se entiende y todo jajajajajajajaja. Como fan irredenta de don David le felicito a usted por no poner al pobre Lynch a parir, cosa que le ocurre contínuamente por esa costumbre tan suya de hacer películas visualmente preciosas pero con argumentos incomprensibles.

Estoy totalmente de acuerdo con tu clasificación aunque le falta el punto 3.- Peli por encargo de la que el director abomina y no quiso firmar con su nombre, o lo que es lo mismo "Dune"
Si sigues con la filmografía de Lynch añadirás "Una historia verdadera" a la categoría 1 y "Lost Highway" a la categoría 2. La primera es una bellísima película, de visión obligatoria y la otra, bueno, la otra es Lynch jajajajajajajajaja.
Una cosa os voy a decir y no es mentira, las pelis de Lynch ganan mucho más en pantalla grande y con sonido envolvente, son una experiencia sensorial, como las buenas obras de arte y te llegan o no te llegan, no hay que obsesionarse en entenderlas, tan sólo hay que disfrutarlas y ya si eso cuando la película acaba, pues rememoras escatológicamente a toda la familia viva y difunta del maldito director que ha perpetrado tamaño dislate, jajajajajajajaa. Naaaaa, el universo de Lynch es algo más que vallas blancas, cortinas rojas, pasillos largos, lámparas con luces titileantes, puertas de ascensor y pajaritos. No lo sabría definir pero sí lo sé identificar, es raro este señor y encantador también.

Cuando termines con tu revisión de Twin Peaks y ya hablaremos largo y tendido sobre la serie más innovadora de la televisión. Sólo te diré que si te gusta el agente Cooper, te encantarán también los agentes Gordon Cooper, Albert Rosenfield y Dennis/Denise Bryson, interpretados respectivamente por David Lynch, Miguel Ferrer y David Duchovny.

Después sigo con el coloquio, ahora lo interrumpo que tengo cositas que hacer y así les dejo a Worthington e Igor que digan la suya. Suponiendo que estén vivos, claro.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Dirty Harry Miér Nov 20, 2013 7:34 pm

No insulto a Lynch porque me lo paso muy bien con sus desvaríos y me está dejando de buen humor lo que voy viendo de Twin Peaks. Me encanta el personaje cabronazo de Miguel Ferrer, un superborrrrrde, jajajaja. Todavía no he llegado a Lycnch y Duchovny, ¡ya no me acordaba! Very Happy 

Todavía no he visto ''Carretera perdida'' ni ''Una historia verdadera'', me pondré a ello en cuanto pueda. Pero sí vi ''Dune'' y me horrorizó. Es espantosa, jajajaja.

Ya aparecerán esos dos truhanes. Contenta me tienen.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Nov 20, 2013 8:03 pm

Pues no sé yo si es Lynch quien desvaría o somos los demás, para mí que es de lo más sensato, raruno como él solo pero interesante. Twin Peaks es un compendio de personajes fantástico, un filón para spin-offs, a cada cual más suculento. El agente Albert Rosenfield no es borde, es escéptico jajajajajajaja, qué tío más grande XDDD.

A "Dune" hay que darle de comer a parte, tú la viste porque salía tu capitán y yo porque era de Lynch, el caso es que es un fiasco de película que a David le encargaron pero a la hora de rodar no le dejaron hacerlo a su manera por lo que se negó a firmarla y en los títulos de crédito aparece dirigida por el inexistente y prolijo Alan Smithee.

Esos dos se han ido de juerga, volverán cuando se les acaben las existencias alcohólicas. Sinceramente admiro el aguante que tienen XDD.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Dirty Harry Miér Nov 20, 2013 8:32 pm

Desvaría él. Yo también, pero no lo filmo jajajajajaja. Albert es un escéptico muuuuuuy borde, por eso me cae tan bien el jodío.

Yo la vi por el capi, claro, así y todo me pareció tan mala que ni me divertí con lo asqueroso, cosa rara en mí Razz 

La culpa es mía por tenerlos tan mal acostumbrados.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Nov 20, 2013 9:00 pm

Desvaría bonito y original, tanto a todo color como en blanco y negro. Eso sí sus malos son lo más de lo más, si Dennis Hopper en "Terciopelo Azul" estaba muy pero que muy p'allá, verás tú cómo se le va la pinza a Robert Loggia en "Carretera Perdida" La escena del conductor tocahuevos que se le pega al coche, merece ser de visión obligada en todas las autoescuelas del mundo XDDDD.

De "Dune" sólo recuerdo a un gato tísico raruno con Sting de por medio, no te digo ná y te lo digo tó.

Claro que es culpa tuya, blanda, más que blanda tongue
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Dirty Harry Jue Nov 21, 2013 7:05 pm

Me estoy descargando ''Carretera Perdida'' y ayer casi muero cuando vi a David Duchovny JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, no me acordaba de nada. Y el agente que está como una tapia interpretado por Lynch, es desternillante. Me lo pasé como nunca XDDDDDD

Están castigados sin comer ni beber hasta que digan algo.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Válvula Ignatiana Jue Nov 21, 2013 8:07 pm

Uy, pues sí que vas adelantada nena, vas a pulirte Twin Peaks en un suspiro XDD. Gordon Cole/David Lynch es un encanto y además el muy interesado sólo escucha a Shelley en un claro ejemplo de sordera selectiva.

Dos advertencias sobre "Carretera Perdida" la primera y principal: el argumento es totalmente enrevesado, incomprensible y de libre interpretación, segunda: de historias de amor tiernas e inocentes nada, más bien todo lo contrario.

No sé porqué no los despides, en serio te lo digo...
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Dirty Harry Jue Nov 21, 2013 8:17 pm

Me muero cuando empieza a gritar como un poseso, jajajajajajajajajaja. Gracias por el aviso de ''Carretera perdida'', voy a verla sin intentar comprender nada, cosa que debí hacer también con la otra.

No los despido porque en el fondo me hacen gracia esos cabrones Razz 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Válvula Ignatiana Jue Nov 21, 2013 8:27 pm

Jajajajajaja y ese sonotone tan viejuno, seguro que escucharía mejor con una trompetila de las de toda la vida tongue En "Fuego camina conmigo" el flim, también sale el Agente Cole, junto con otros dos agentes interpretados por Keiffer Sutherland y Chris Isaak, pero nena, esa peli no hay por dónde cogerla, se ha ganado su puesto en la categoría 2 de tu clasificación.

Ayyyy, eres demasiado permisiva con ese par de truhanes, espero que no tengas que arrepentirte de tu manga ancha...

Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Dirty Harry Jue Nov 21, 2013 8:43 pm

Pues me gustan mucho Kiefer Y Chris. Pero no creo que me ponga a verla por eso de no enfadarme con David, ahora que nos estamos llevando tan divinamente, jajaja.

Ná, los tengo dominados aunque parezca que no XD
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Válvula Ignatiana Jue Nov 21, 2013 8:56 pm

"Fuego camina conmigo" no está mal pero no es la solución a "Twin Peaks" ni tan sólo una precuela, es otra visión del argumento que en lugar de resolver dudas, crea más interrogantes. Cuando alguien me explique qué demonios representa el personaje de David Bowie en el flim, me quedaré descansada jajajajajajaayyyy.

Y me temo que en "Carretera Perdida" tu relación con David será más de odio que de amor, pero tiene un par de escenas realmente geniales, una es la que comenté ya de Loggia en la carretera y otra es la manera que tiene de palmarla cierto personaje que tiene un pequeño incidente con una mesa de cristal.

Vamooooos, no me digas más, los dominas con mano dura pero sin que se note: "Como un guante de seda forjado en hierro"(precioso título para un cómic de lo más raruno, digno del propio Lynch XDD)
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Dirty Harry Vie Nov 22, 2013 6:57 pm

Señorita, de ''Carretera perdida'' sólo me quedo con la preciosa muerte de uno de sus personajes. Esa mesa de cristal debería quedarse con el cadáver, tal cual. Jijijijiji. Bill Pullman me cae mal, Rosanna Arquette también, Baretta ni te cuento y Robert Loggia es el único que merecía vivir.

Válvula Ignatiana escribió:Vamooooos, no me digas más, los dominas con mano dura pero sin que se note: "Como un guante de seda forjado en hierro"(precioso título para un cómic de lo más raruno, digno del propio Lynch XDD)
Lo has clavao Twisted Evil 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Nov 22, 2013 7:41 pm

Esa mesa con fiambre adjunto es divina, quedaría preciosa en el salón. Lo que tendríamos que disecarlo para que no apeste XDD.
En fin, deduzco que "Carretera perdida" te ha encantao, jajajajjajaja. Ainssss, pos yo me lo pasé bien, será cuestión de hacérmelo mirar por un profesional no sea que me esté volviendo más loca de lo normal.

Jajajajaja, ese guante es muy pero que muy sugerente...ahí lo dejo.
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Dirty Harry Vie Nov 22, 2013 7:56 pm

Está claro que la disección es absolutamente necesaria. Que no íbamos a quedar la mar de cool ni ná frente a nuestros invitados gafapastas modernos progres de izquierdas, jajajajaja. Luego tendríamos que matarlos, claro.

Guanteletes de malla metálica hasta más allá del codo.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Válvula Ignatiana Vie Nov 22, 2013 8:10 pm

OYOYOYOYOYOYOYOYOYYYYYYYY ¡¡Qué gran idea, nena!!! Maravillosas veladas para modelnos en las que rodaremos snuff movies con ellos de protagonistas. Nos vamos a forrar a la vez que limpiamos el mundo de escoria gafapastil MUHAHHAHAAHAHAHAHAHAHA.


Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes Laughing Cool Cool Laughing Cool Shocked Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes Laughing Cool Cool Laughing Cool Shocked Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes Laughing Cool Cool Laughing Cool Shocked Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes Laughing Cool Cool Laughing Cool Shocked Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes Laughing Cool Cool Laughing Cool Shocked Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes Laughing Cool Cool Laughing Cool Shocked Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes Laughing Cool Cool Laughing Cool Shocked Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes Laughing Cool Cool Laughing Cool I love you Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes Laughing Cool Cool Laughing Cool ShockedTwisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes Laughing Cool Cool Laughing Cool ShockedTwisted Evil Rolling Eyes Laughing Cool Cool Laughing Cool Shocked Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes Laughing Cool Cool Laughing Cool Shocked I love youTwisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes Laughing Cool Cool Laughing Cool Shocked I love youI love youI love youI love youI love youI love youShockedTwisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes Laughing Cool Cool Laughing Cool Shocked Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes Laughing Cool Cool Laughing Cool Shocked Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes Laughing Cool Cool Laughing Cool Shocked Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes Laughing Cool Cool Laughing Cool Shocked I love you Rolling Eyes
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Dirty Harry Sáb Nov 23, 2013 6:21 pm

DIOSMÍO, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! flower flower flower flower flower flower flower flower flower afro afro afro pirat pirat pirat pirat 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Nov 23, 2013 6:29 pm

Jajajajajajaja, tanto Lynch me ha trastornado la cabesa, pero me sigue pareciendo buena idea lo de acabar con esa gentuza de manera artística a la par que lucrativa. No fuera malo que tus dos sirvientes nos echaran una mano en los rodajes ¿ande paran esos truhanes?
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Dirty Harry Sáb Nov 23, 2013 6:32 pm

Ay, por dios, a ver si mañana me encuentro con fuerzas para sacarlos de la cama (de SUS respectivas camas, ojo jajajajaja)
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Nov 23, 2013 6:35 pm

¿CÓMOOOORRRRRRRRRRRR? la madre que los matriculó. VOY A MATAR A ESOS DOS SINVERGÜENZAS Y QUE NADIE INTENTE DETENERME ¡¡¡QUE ESTOY MUY LOCA, HO$£¥^$!!!!!!
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Dirty Harry Sáb Nov 23, 2013 6:53 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked 


Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Válvula Ignatiana Sáb Nov 23, 2013 7:21 pm

No me pongas carusas que ha quedado bastante claro que compartís los tres la misma cama...¡AAAAAAYYY, AAAAAYYY, QUÉ PENITA Y QUÉ DOLOOOR, AAAAAAAAYYYY! Sad
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Dirty Harry Dom Nov 24, 2013 6:43 pm

Evil or Very Mad 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo de David Lynch Empty Re: El mundo de David Lynch

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.