Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

''Good night, and good luck''

2 participantes

Ir abajo

''Good night, and good luck'' Empty ''Good night, and good luck''

Mensaje por Dirty Harry Miér Dic 04, 2013 3:44 pm

''Puede que esto no guste a nadie. Al final de este discurso, puede que algunos acusen a este periodista de morder la mano que le da de comer. Y puede que reprochen a la asociación de haber dado acogida a ideas subversivas, e incluso peligrosas. Y, sin embargo, el sofisticado entramado de emisoras, agencias de publicidad y patrocinadores, permanecerá impasible. Es mi voluntad y mi deber hablar con franqueza a los que integráis este sistema sobre lo que ocurre en la radio y en la televisión. Y si lo que voy a decir trae consecuencias, yo soy el único responsable de esta opinión.
Pasaremos a la historia por nuestros actos. Si dentro de cincuenta o cien años aún quedan historiadores y se han conservado copias de lo emitido en una semana por las tres cadenas, encontrarán registradas en blanco y negro o en color pruebas de nuestra decadencia, nuestro escapismo y nuestro aislamiento de las realidades del mundo en que vivimos. Somos una sociedad opulenta, acomodada y autocomplaciente. Adolecemos de una alergia innata a la información que nos perturba. Los medios son un reflejo de esta situación.
Como no dejemos de considerarnos un negocio y no reconozcamos que la televisión está básicamente enfocada a distraernos, engañarnos, entretenernos y aislarnos, la televisión y los que la financian, los que la ven y los que la producen, podrían percatarse del error demasiado tarde. Si este instrumento sólo sirve para entretener, divertir y aislar, el tubo catódico ya parpadea y pronto veremos cómo la lucha está perdida. La televisión puede enseñar, puede arrojar luz y sí, hasta puede inspirar. Pero sólo lo hará en la medida en que nosotros estemos dispuestos a utilizarla con estos fines. De lo contrario, sólo será un amasijo de luces y cables. Buenas noches, y buena suerte''


Este discurso que no he transcrito en su totalidad, lo soltó Edward R. Murrow allá por los años cincuenta después de haberse jugado el pellejo al enfrentarse a uno de los sujetos más perversos de los Estados Unidos: el senador McCarthy. Fue el líder de la tristemente famosa ''Caza de brujas'' -con la inestimable ayuda de Hoover-, el de la abolición de la libertad individual, el que abocó a toda una generación de escritores, periodistas, actores, guionistas y un largo etcétera al ostracismo, el suicidio o la cárcel. En aquellos tiempos de terror, había que tenerlos muy bien puestos para hacer periodismo de altura. Había que ser fuerte e íntegro.

Por desgracia, los vaticinios de Ed Monroe se han hecho realidad con el tiempo. Ahora, salvo pequeñas y honrosas excepciones, la televisión no es sólo un amasijo de luces y cables, sino un cubo de basura lleno arribistas mediocres.

Hoy a cualquiera se le llama periodista. Estamos en un momento de pavor/ridículo nacional, y lo único que parece importarle a algunos es llevar a un asesino a un plató para ser entrevistado. Les importa esto no para hacer lo que hizo Truman Capote en su magistral ''A sangre fría'', sino simplemente para sacar audiencia a base de explotar, ensalzar o yo qué sé, la figura de un criminal. ¿Es lícito entrevistar a un asesino? Pienso que sí, pero es algo tan delicado que hay que elegir bien el formato, el enfoque, el momento y el posible interés periodístico que pueda tener lo que diga el figura. Creo que es demasiado inocente presumir que Susana Griso o Ana Rosa Quintana tengan el nivel de un Ed Murrow. Demostrado está, al menos para mí, que caminan en un buenismo pueril que intenta ocultar el sensacionalismo más bajuno. No se ha aprendido nada de aquel vergonzoso programa sobre el asesinato de las niñas de Alcácer. Lo pagó caro Nieves Herrero, pero la culpa no fue sólo suya.

La televisión actual es mierda. Estoy segura de que si hoy mismo entrevistaran a Miguel Ricart, la audiencia sería elevadísima. Eso sí, todo el mundo vería el espectáculo completamente indignado, pero disfrutando como nunca revolcándose en el fango. Qué buen rato pasaría la peña poniendo el grito en el cielo mientras babea en pleno éxtasis. O ¿quien sabe?, igual no dada la repugnancia que está provocando la suelta masiva de escoria.  Aunque, seamos realistas, de esa entrevista ninguna de estas ''figuras del periodismo'' intentaría extraer nada más que dinero para la cadena a base de introducirse en el morbo. Esta joyita del crimen es negocio. Nada más.

Ser un periodista serio requiere llevar a cabo un trabajo minucioso. Primero hay que comprobar que lo que se dice en antena está firmemente documentado, y luego hay que saber comunicarlo. Después, la opinión de cada cual es otra cosa. Informar primero, opinar después. Nadie es completamente aséptico, pero así y todo hay que intentar conservar el máximo grado de imparcialidad posible.

Esto es lo que no tenemos aquí, tanto en la radio como en la televisión. Salvo más a la radio, porque en este medio todavía quedan profesionales serios que no se dedican al amarillismo. Sin embargo, esta sociedad llena de gente con un grado de incultura enorme y de un fanatismo delirante provocado precisamente por la incultura, cree lo que le apetece creer haciendo oídos sordos a todo aquello que pueda abrir una grieta de lucidez en contra de su fanatismo.

Como veo que me estoy yendo por las ramas, remato la cuestión afirmando que somos una sociedad tendenciosa, ciega, cobarde, servil e ignorante. Sólo nos movemos - y de manera muy mal enfocada- cuando nos vacían los bolsillos. Opinar libremente, sobre todo en ese cenagal infecto que son las redes sociales, es exponerse a que te pongan a bajar de un burro y que te tachen gratuítamente de cosas que ni has dicho, ni has pensado. Los fascistas de los fuegos artificiales, mayormente.

Niños y niñas: si alguna vez salimos de esta crisis, ya veréis cómo todo el mundo vuelve a ser el borrego manipulable que nunca dejó de ser. Con la saca llena, nos da igual que meen sobre nuestras estúpidas cabezas.

Buenos días, y buena suerte. Falta nos hace.

Ved la película. Se aprende mucho Wink 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''Good night, and good luck'' Empty Re: ''Good night, and good luck''

Mensaje por Bica Mantecada. Jue Dic 05, 2013 7:01 pm

Hola a todos querida audiencia,

anoche vi la película dirigida por Chors Cluni pero por más que revisé la instalación del monitor y toqué todos los botoncicos, no hubo manera de poder visionarla a todo color. Supongo que me bajaría una copia deficiente, al final va a ser cierto que la piratería es una actividad desaconsejable.

En líneas generales encontré la película insulsa, con una puesta en escena demasiado teatral para mi gusto y con un argumento que se queda muy en lo superficial. Creo que se podía haber sacado mucho más partido al personaje impecablemente representado por David Strathairn, quien, sinceramente, sólo hace que fumar y fumar, eso sí, con un estilazo impresionante. Y aunque me encanta Ray Wise no deja de ser otro espoiler con patas como Sean Bean.

Es de agradecer que Chorch Cluni quisiese rendir su homenaje particular a una de las figuras más relevantes del periodismo norteamericano y mundial pero al filme le falta punch, garra, no logra contagiar al espectador la tensión de la situación en ningún momento, es exactamente la misma sensación que tuve mientras veía "Argo", la pejiguera rodada por el próximo Batman, otro actor al que la dirección le viene grande. Con todo y con eso "Buenas noches y buena suerte" es mucho mejor filme que el oscarizado pestiño de Benaflec. Y viendo "Buenas noches y buena suerte" me di cuenta de lo difícil que es rodar un largometraje para que parezca un documental y el arte que tienen para ello Oliver Stone y Kathryn Bigelow, ahora me gusta más "JFK" aunque sea de ciencia-ficción.

De "Buenas noches y buena suerte" me quedo con la presencia constante del humo del tabaco y del buen jazz, amén del vestuario. Así se visten los señores y no lo que tenemos que ver ahora por ahí. Eso es elegancia, zapatos brillantes, trajes a medida, camisas con cuellos almidonados, tirantes y corbata.

En cuanto al discurso de Mr. Edward R.Murrow sólo queda ponerse en pie y aplaudir, para después encender la tele y echarse a llorar. No hay periodismo en la televisión, sólo amarillismo y basura vestido de una supuesta calidad a todas luces ficticia.
La integridad no existe porque el profesional que disiente del poder establecido y/o se mantiene firme a sus ideales sin venderse al mejor postor, se queda sin trabajo amén de tachársele de facha, comunista o de todo lo contrario.
Esto siempre fue así y así continuará por los siglos de los siglos, porque, tal y como escribió Shakespeare en su Julio César, y Morrow utiliza en su contrarréplica a MacCarthy: ¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos...!
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''Good night, and good luck'' Empty Re: ''Good night, and good luck''

Mensaje por Dirty Harry Vie Dic 06, 2013 7:53 pm

Buenas tardes Bica Mantecada Eladio (tela XDDD). Tengo que darte la razón en cuanto a que se podía sacar más de ese periodista y del tema en cuestión. En cierto sentido es una pinícula pelín esquemática, pero así y todo a mí me parece que está muy por encima de la media. No sé si ver Argo, pero quizá la vea sólo para ponerla a parir, muy en contra de la opinión de casi todo el mundo que la ha visto. David fuma con un estilazo imponente y es un tipo elegantísimo, se vista como se vista. Pero yes, antes las personas se vestían como las personas, y ahora se visten como mamarrachos, mayormente.

¿Que es eso del spoiler con patas?.

Wait: DIOS es más grande que dos fragonetas juntas. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, SUBLIME FIRMA.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''Good night, and good luck'' Empty Re: ''Good night, and good luck''

Mensaje por Bica Mantecada. Vie Dic 06, 2013 9:52 pm

Disculpe Miss.Harry, mi nombre es Bica Mantecada punto, porque sin punto no me podía registrar.
Dejemos al Sr.Eladio tranquilico que estará muy ocupado elaborando sus deliciosos productos artesanos de la gastronomía gallega.

Yo no he dicho que "Buenas noches y buena suerte" sea una pelicula mediocre, pero soy de la opinión de que podría haberse aprovechado mejor el argumento. Y Argo es una caca pinchada en un palo, con perdón para las deposiciones fecales que se hayan sentido ofendidas con esta cruel comparación.

Lo del espoiler andante es porque si Ray "Leland Palmer" Wise forma parte del reparto en una peli o serie, su personaje pasa a mejor vida y normalmente por su propia mano.

Lo de la firma es un acto de fe, qué menos que alabar la grandeza de nuestro señor. Así hasta puede que finalmente se obre el milagro de la aparición divina sobre un escenario. Amén.


Última edición por Bica Mantecada. el Vie Dic 06, 2013 10:41 pm, editado 1 vez
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''Good night, and good luck'' Empty Re: ''Good night, and good luck''

Mensaje por Dirty Harry Vie Dic 06, 2013 10:40 pm

Señorita Bica Mantecada, sé ferpectamente lo que ha dicho y le doy la razón. Como estoy helada no me extiendo más, pero voy a ver Argo deeeee tiiiiiiii, aaaaaaargoooo de miiiiiiiiii. Seguro que no me gusta.

Acabo de caer en lo de Leland, pero no lo veo como un Spoiler salvo para los muy frikis de Twin Peaks.

La fe mueve dos fragonetas juntas jajajajaja
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''Good night, and good luck'' Empty Re: ''Good night, and good luck''

Mensaje por Bica Mantecada. Vie Dic 06, 2013 11:08 pm

Bica Mantecada. ¡PUNTOOOOO! JAJAJAJAAJAJAJJAJAJAAAYYYYY.

Pos hale ve, ve Argo pero yo no me hago cArgo de las posibles secuelas derivadas de esa horripilante visión. Saluda a Bryan "Breaking Bad" Craston, John Goodman y especialmente a Alan "Argo fuck yourself" Arkin de mis partes y pégale una patada en el trasero a Benaflec. Gracias.

Todo el mundo, independientemente de que sea friki de Twin Peaks o no, reconoce al padre de Laura Palmer con sólo verlo. Y por eso a Ray Wise le dan siempre papeles de orate, asesino, suicida o las tres cosas a la vez.

Tener fe en ciertos seres superiores, es de pobres y así nos va.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''Good night, and good luck'' Empty Re: ''Good night, and good luck''

Mensaje por Dirty Harry Sáb Dic 07, 2013 7:09 pm

Oysquécarácter.

He visto la suficiente bazofia cinemagráfica en mailaif, así que estoy lo suficientemente inmunizada para poder soportar Argo, que no tiene nada que ver con Jason y los ARGOnautas, comotodoelmundosabe. A Benaflec tendré que matarlo, esto es así.

¿Todo el mundo, tú crees? Permíteme que lo dude jajajajaja.

Neutral  No te voy a quitar la razón....
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''Good night, and good luck'' Empty Re: ''Good night, and good luck''

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Dic 07, 2013 7:40 pm

Ainssssss, es que me da mucha rabia tener que poner el punto porque al ex-foro le dé la gana, jopelines.

Naaaaaaa, mientras que no me salgas con aquello de que "pues tampoco estaba tan mal" no me dará ningún patafú. Pero sabiendo que profesamos la misma admiración por Benaflec, sé que no me de defrudarás y la pondrás a parir, cebándote especialmente en la cursilísima escena final.

Todo el mundo que vio Twin Peaks en su momento, que fue toda la humanidad menos yo, que la vi hace tres años ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑA.

Naaaaaaaaaa, semos pobres pero íntegras y estar aquí nos enriquece ¡EA!
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''Good night, and good luck'' Empty Re: ''Good night, and good luck''

Mensaje por Dirty Harry Sáb Dic 07, 2013 7:59 pm

Igual más adelante lo puedes quitar, no lo sé. Claro, como las antiguas administradoras se fueron Y NO ME DIERON LAS CONTRASEÑAS DEL EX-FOOOOROOOOOOOOO, pues pasa que no puedo hacer nada. El día que pete verás, jajajajajajajaja.

Qué pena que hoy no me la pueda bajar. Mañana ya si eso, y a la yugular. Estoy prácticamente sure XDDDD

No fue toda la humanidad, no te creas tan especial Razz Aunque un poco rarica sí que eres sí.

Estar aquí nos enaltece Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

''Good night, and good luck'' Empty Re: ''Good night, and good luck''

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Dic 07, 2013 9:43 pm

Ay, no sé, ahora le estoy cogiendo cariño al punto, es evidente que queda mucho mejor llamarse Bica Mantecada. que Bica Mantecada, me da como más glamour. Seeeeee, así no eres la única de este ex-foro que tiene uno ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑA.

No tengas prisa por machacarla, mujer, que hasta para eso es aburrida.

Ay nena, es que la daban muy tarde y una siempre fue de acostarse tempranito. Además, no me gustaba ni me gusta seguir a la manada, cuanta más expectación creaba en el personal, menos me interesaba a mí.

Uy y nos dignifica a nosotras, a tooodo el resto de registrados y a los visitantes del espacio exterior alien alien alien
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

''Good night, and good luck'' Empty Re: ''Good night, and good luck''

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.