Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡TOC, TOC!!, ¿hay alguien por ahí?

+6
sandrita_tenis_1
jessicarlos
Ester&carlos
andrea
Encarni
Dirty Harry
10 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¡¡TOC, TOC!!, ¿hay alguien por ahí? - Página 5 Empty Re: ¡¡TOC, TOC!!, ¿hay alguien por ahí?

Mensaje por Dirty Harry Sáb Dic 27, 2008 11:56 pm

j.m.de.ronte escribió:hola chicuelas como os va¿¿¿
joer no m he podid pasan n todo el dia buffff q agobio d casa
q tal l dia¿¿

Tú lee y verás cómo nos va Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419

¡¡TOC, TOC!!, ¿hay alguien por ahí? - Página 5 Empty Re: ¡¡TOC, TOC!!, ¿hay alguien por ahí?

Mensaje por Pochi-san Sáb Dic 27, 2008 11:58 pm

Dirty Harry escribió:
Pochi-san escribió:
Uff,cuantas caras de chuleria me pones,jajajajajajaja

Tu que te creeees! Vamos hombre,ya veras cuando me oigas bien! Laughing
Jaaaaaaajajajaja,ya tengo con k amenazarte!! Andaaa! Yo tamben kelo,yo tamben keloooo!! bounce

¿Has visto has visto?. Chula soy jajajaja.

Bueno, pues haremos una competición de blasfemias. Voy a empezar a recolectar para estar preparada.
¿Cómo que quieres?. Si estás mal de la tripa, no puedeeees bebeeeeeeeer. Mira mira, gluglugluglugluglu, sluuuuuurrrrppppp. Qué ricoooooooo (el Martini).

Si,si,he vistoo! Uy,como te creces por momentos! Ojala fueras siempre asi!! jajajajajajaja

Recolecta,recolecta! Yo soy de las que se las inventa en el momento de la ira! jajajajajaja
WUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Ereeeeeeeees maaaaaaaaalaaaaaaaaaa,pos ara mee voy llorandoooooo y..y..y..ya no comparto mis florecillas alucinojenas contigoo!!,snifff,snifff...Miyaviii,consuelameeeee!! Crying or Very sad Madremia...donde hemos llegado... Arrow Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Me voy que mi madre ya quiere darme de comer algo pork dice k llebo to el dia sin na en al barriga...en fin,ya veremos como acaba la cosa!
Mas tarde volvere eh Merys,tienes que estar aki recibiendome con los brazos abiertos!! jajajajaajajajajaja
Muaaaaaa!
Pochi-san
Pochi-san
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 4158

http://www.fotolog.com/pochi_san

Mensaje por Pochi-san Sáb Dic 27, 2008 11:58 pm

Ronte,no nos va como siempre...nos va peor!! jajajajajajajaja
Hasta luegooo! ^^
Pochi-san
Pochi-san
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Dom Dic 28, 2008 12:02 am

Pochi-san escribió:
Si,si,he vistoo! Uy,como te creces por momentos! Ojala fueras siempre asi!! jajajajajajaja

Recolecta,recolecta! Yo soy de las que se las inventa en el momento de la ira! jajajajajaja
WUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Ereeeeeeeees maaaaaaaaalaaaaaaaaaa,pos ara mee voy llorandoooooo y..y..y..ya no comparto mis florecillas alucinojenas contigoo!!,snifff,snifff...Miyaviii,consuelameeeee!! Crying or Very sad Madremia...donde hemos llegado... Arrow Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Me voy que mi madre ya quiere darme de comer algo pork dice k llebo to el dia sin na en al barriga...en fin,ya veremos como acaba la cosa!
Mas tarde volvere eh Merys,tienes que estar aki recibiendome con los brazos abiertos!! jajajajaajajajajaja
Muaaaaaa!

Es chulería de mentiras jejejejejeje

Ah y yo, ¿qué te pensabaaas?.
¡¡EY EY EYYYYYY, LAS FLORECILLAS ALGUNA SIIIII PLIIIIS!!

Ali, que no te inflen. Estas madres.

Yo también me voy, que mi otro brother viene a cenar. Peeeesaaaooooo
Ciao ronte, nos vemos más tarde Wink
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Nayma Dom Dic 28, 2008 12:59 am

Buenaaaaaaaaasssss,,
que bien lo pasais ,eh? jejejeje. Os leo y me parto, desde luego el foro tiene un arte y un salero que no se puede aguantá...

Bueno, bueno... vaya con los gif de hoy, benditoseaelrey!!, el video me lo estoy descargando ahora, así que no lo he visto aún, pero da lo mismo, ya sé de antemano que babearé y me pondré cardiaca, y mencantaaaaaaaaa!!!

Pues nada, que comienza la cuenta atrás, 4 diitas de ná y las teles brillarán resplandecientes cuando se sintonice antena 3 para ver al rey de reyes, a ver si no me dan la noshe y me lo enfocan en condiciones y se puede escuchar cantar al artista , amos a ver, amos a ver...., sea lo que sea desde luego después de tanto tiempo lo estoy esperando con un ansia y unas ganas locas.

Bueno espero que las fiestas paganas estas os vayan bien a todas, yo lo siento porque la verdad es que mi madre hace de comer para el septimo de caballeria, y claro, como somos 4 gatos, pues acabo comiendo como una cerda..., el botón chivato del pantalón siempre me lo recuerda, que me paso con la comida..., pero bueno...., pa una vez al año que me paso..., qué mas dá, total!!! ya los perderé con los disgustillos de la vida esta.

Todavía le queda un rato al video, mecachiss!!!! luego me daré otra alegria, talueguitoooo!!!
Nayma
Nayma
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 1061

Mensaje por Dirty Harry Dom Dic 28, 2008 1:06 am

Nayma escribió:Buenaaaaaaaaasssss,,
que bien lo pasais ,eh? jejejeje. Os leo y me parto, desde luego el foro tiene un arte y un salero que no se puede aguantá...

Bueno, bueno... vaya con los gif de hoy, benditoseaelrey!!, el video me lo estoy descargando ahora, así que no lo he visto aún, pero da lo mismo, ya sé de antemano que babearé y me pondré cardiaca, y mencantaaaaaaaaa!!!

Pues nada, que comienza la cuenta atrás, 4 diitas de ná y las teles brillarán resplandecientes cuando se sintonice antena 3 para ver al rey de reyes, a ver si no me dan la noshe y me lo enfocan en condiciones y se puede escuchar cantar al artista , amos a ver, amos a ver...., sea lo que sea desde luego después de tanto tiempo lo estoy esperando con un ansia y unas ganas locas.

Bueno espero que las fiestas paganas estas os vayan bien a todas, yo lo siento porque la verdad es que mi madre hace de comer para el septimo de caballeria, y claro, como somos 4 gatos, pues acabo comiendo como una cerda..., el botón chivato del pantalón siempre me lo recuerda, que me paso con la comida..., pero bueno...., pa una vez al año que me paso..., qué mas dá, total!!! ya los perderé con los disgustillos de la vida esta.

Todavía le queda un rato al video, mecachiss!!!! luego me daré otra alegria, talueguitoooo!!!

Hola reina, lo pasamos... bieeeeeeeeen je je jeeeee

Ohhh, el vídeo te encantará, como siempre porque siempre siempre siempre el Rey está mortal que mata.

Cuatro días nada más, glugluglugluuuuuuuu. Salga lo que salga se aprovechará al máximo (no descarto cabreo jajajaja). Ya abrochará el botón, mujer, tiempo habrá para perder los kilos. Mismamente el día de Nochevieja, con los sudores que nos van a entrar...
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por j.m.de.ronte Dom Dic 28, 2008 1:31 am

jeje el dia noche vieja d la emocion ni cenams
j.m.de.ronte
j.m.de.ronte
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 3314

Mensaje por Dirty Harry Dom Dic 28, 2008 1:32 am

j.m.de.ronte escribió:jeje el dia noche vieja d la emocion ni cenams

Con ver al nene yo ya voy cenada je jeeeeeee
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Pochi-san Dom Dic 28, 2008 1:33 am

Heeeeeeyy! Ya vuelvo a estar por aki!
Que,Merys,quieres florecillas eeeeeeh! Pues no te doy! Tururuuuu tongue

Al final me he comido un trozo de pan y un yogurt.Me duele la barriga... Crying or Very sad
Y tu ya has dao de cenar a tu hermano? ^^
Pochi-san
Pochi-san
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Dom Dic 28, 2008 1:35 am

Pochi-san escribió:Heeeeeeyy! Ya vuelvo a estar por aki!

Al final me he comido un trozo de pan y un yogurt.Me duele la barriga... Crying or Very sad

Mmmmmmgrrrrrrrrrrrrrr quieroflorecillasquieroflorecillasquieroflorecillas flower flower flower flower

Poca cosa te han dado. ¿Y una infusión?. Son asquerosas pero igual te vendrían bien.
Yasta cenao. Tragón, joder jajajajaja.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por j.m.de.ronte Dom Dic 28, 2008 1:35 am

Dirty Harry escribió:
j.m.de.ronte escribió:jeje el dia noche vieja d la emocion ni cenams

Con ver al nene yo ya voy cenada je jeeeeeee

x eso aunq = los enervios nos hacn engordar espero q no q sino no entro n l vstid d noche vieja
j.m.de.ronte
j.m.de.ronte
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Dom Dic 28, 2008 1:37 am

j.m.de.ronte escribió:
x eso aunq = los enervios nos hacn engordar espero q no q sino no entro n l vstid d noche vieja

Uy no, yo no engordo, nena Cool
Pero tampoco tengo vestido de nochevieja. No pienso salir, es día de aficionados jajajajaja
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por j.m.de.ronte Dom Dic 28, 2008 1:39 am

Dirty Harry escribió:
j.m.de.ronte escribió:

Uy no, yo no engordo, nena Cool
Pero tampoco tengo vestido de nochevieja. No pienso salir, es día de aficionados jajajajaja

q suert merys yo sii pero n m preocupa vms a si yo si salg aunq sea a la puerta a dar n los morros a ciertas personas q n l pasad m intenaron joder
j.m.de.ronte
j.m.de.ronte
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Dom Dic 28, 2008 1:42 am

j.m.de.ronte escribió:
q suert merys yo sii pero n m preocupa vms a si yo si salg aunq sea a la puerta a dar n los morros a ciertas personas q n l pasad m intenaron joder

Dí que sí, palante niña. Tú sal, que eres jóven. Yo con el bastón... es que ya no puedo Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Pochi-san Dom Dic 28, 2008 1:43 am

Dirty Harry escribió:
Pochi-san escribió:Heeeeeeyy! Ya vuelvo a estar por aki!

Mmmmmmgrrrrrrrrrrrrrr quieroflorecillasquieroflorecillasquieroflorecillas flower flower flower flower

Poca cosa te han dado. ¿Y una infusión?. Son asquerosas pero igual te vendrían bien.
Yasta cenao. Tragón, joder jajajajaja.

Jajajajaja,veeeeeeeeenga,te dare! Pa k veas k me porto bien contigo eeh! I love you

Me querian dar mas pero no tienen fe de que voy a comer yo ahora! Una infusion? Uff,no me gustan nada,pero si dices que igual me va bien,pues ire a hacerme una.
Jajajaja,hay pobre! Si seguro que va pa hacerte un poquitin de compañia ^^

Pues yo en noche vieja tengo k ir a casa de mi tia...snif...Me dara un chungo con tanta gente! POR DIOOOSSS!! Crying or Very sad
Pochi-san
Pochi-san
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por j.m.de.ronte Dom Dic 28, 2008 1:45 am

Dirty Harry escribió:
j.m.de.ronte escribió:

Dí que sí, palante niña. Tú sal, que eres jóven. Yo con el bastón... es que ya no puedo Razz

ala q exagerad pareces andaluza n lugar d cantabra/gallega ejej
si salg sii
bueno haber si m hermano se va pront y m bajo l video q aun no lo hice
j.m.de.ronte
j.m.de.ronte
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Dom Dic 28, 2008 1:49 am

Pochi-san escribió:Jajajajaja,veeeeeeeeenga,te dare! Pa k veas k me porto bien contigo eeh! I love you

Me querian dar mas pero no tienen fe de que voy a comer yo ahora! Una infusion? Uff,no me gustan nada,pero si dices que igual me va bien,pues ire a hacerme una.

Pues yo en noche vieja tengo k ir a casa de mi tia...snif...Me dara un chungo con tanta gente! POR DIOOOSSS!! Crying or Very sad

Graaacias, me lo voy a fumar mirando al chico y así flipo en estéreo oyyyyyyyyuuuuu drunken

No sé, es que con el estómago mal dicen que un té o una manzanilla. Depende, no te fíes demasiado de mí..
¡¡Pobre!!?????. Viene a cenar y en cuanto termina se va jajajaja. Es por comer nada máaaaaaas. Luego se pira con la novia, el muy cabronazo Razz

Andanomedigaaaaaas. ¿Y váis a ser muchos?. Mala suerte, yo estaré en casa sola comodiossssssss. Y con Dios... en la tele... nada más.... vaya... joder... mierda... Crying or Very sad Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Pochi-san Dom Dic 28, 2008 2:00 am

Dirty Harry escribió:
Pochi-san escribió:Jajajajaja,veeeeeeeeenga,te dare! Pa k veas k me porto bien contigo eeh! I love you

Graaacias, me lo voy a fumar mirando al chico y así flipo en estéreo oyyyyyyyyuuuuu drunken

No sé, es que con el estómago mal dicen que un té o una manzanilla. Depende, no te fíes demasiado de mí..
¡¡Pobre!!?????. Viene a cenar y en cuanto termina se va jajajaja. Es por comer nada máaaaaaas. Luego se pira con la novia, el muy cabronazo Razz

Andanomedigaaaaaas. ¿Y váis a ser muchos?. Mala suerte, yo estaré en casa sola comodiossssssss. Y con Dios... en la tele... nada más.... vaya... joder... mierda... Crying or Very sad Razz

JAJAJAJAJAJAJAJA!! Hostia santa que bueno! Merys,te tengo que dar mas florecillas,pa ver lo que sueltas por esa boquita! Me apunto esa frase! jajajajajajajaja

Se lo he dicho a mi madre,y a parte de cabrearse pork lleba toda la tarde intentando k me tome una y no le hacia ni caso y pork me lo dices tu me la queria tomar,jajaja,ma dicho que ahora no pork al comerme el yogurt puede sentarme ahi como una bomba y devolver aun mas,osea que nada,me quedo como estoy.
Jajajajaja,Venga,seguro que va pa ver si cenas algo y asegurarse de k estas bien,y pa acerse el duro se pira con la novia luego ^^

Pues unos 40 y algo...esk somos demasiada familia y cada año nace uno nuevo...
Intentabas darme envidia Merys? Pork debo reconcerte k en un principio lo has conseguido pero ese final me ha echo sentir asta afortunada,jajajajajajajajaja!!
Pochi-san
Pochi-san
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Dom Dic 28, 2008 2:07 am

Pochi-san escribió:
JAJAJAJAJAJAJAJA!! Hostia santa que bueno! Merys,te tengo que dar mas florecillas,pa ver lo que sueltas por esa boquita! Me apunto esa frase! jajajajajajajaja

Se lo he dicho a mi madre,y a parte de cabrearse pork lleba toda la tarde intentando k me tome una y no le hacia ni caso y pork me lo dices tu me la queria tomar,jajaja,ma dicho que ahora no pork al comerme el yogurt puede sentarme ahi como una bomba y devolver aun mas,osea que nada,me quedo como estoy.
Jajajajaja,Venga,seguro que va pa ver si cenas algo y asegurarse de k estas bien,y pa acerse el duro se pira con la novia luego ^^

Intentabas darme envidia Merys? Pork debo reconcerte k en un principio lo has conseguido pero ese final me ha echo sentir asta afortunada,jajajajajajajajaja!!

Miraaa, si serena suelto barbaridades no sé lo que diré fumada jajajajaja, y con la visión divina ni te cuentooooooooooo. Igual hasta me quito la ropa Razz Razz Razz Razz

Hala, ya provoqué un conflicto diplomático-familiar. Tiener razón tu madre, después de comer una infusión te podría hacer vomitar. Ayyyyyyyssssss.
Si mi hermano es un santo... Pero viene para cenar jajajajaja.

¿¿¿40 y algo??? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
¡¡PERRRRRRAAAAAAAAAAAAAAA!! Razz Sad Razz Sad Razz Sad Razz Sad Razz Sad . Después del programa me deprimiré la hostia loveo loveooooooooo veniiiiiiiiiir...
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Pochi-san Dom Dic 28, 2008 2:20 am

Dirty Harry escribió:
Pochi-san escribió:

Miraaa, si serena suelto barbaridades no sé lo que diré fumada jajajajaja, y con la visión divina ni te cuentooooooooooo. Igual hasta me quito la ropa Razz Razz Razz Razz

Hala, ya provoqué un conflicto diplomático-familiar. Tiener razón tu madre, después de comer una infusión te podría hacer vomitar. Ayyyyyyyssssss.
Si mi hermano es un santo... Pero viene para cenar jajajajaja.

¿¿¿40 y algo??? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
¡¡PERRRRRRAAAAAAAAAAAAAAA!! Razz Sad Razz Sad Razz Sad Razz Sad Razz Sad . Después del programa me deprimiré la hostia loveo loveooooooooo veniiiiiiiiiir...

Jajajajajajajajajaja! Mujer,tranquila que te controlo y si intentas alguna barbaridad te pego un hostion pa serenarte,yo encantada pa eso estamos Razz Razz Razz Razz Laughing

Jeejeje,no mujer,tampoco a sido para tanto! ^^ Pues llevo todo el dia vomitando asi k no me la tomare pork ya no tengo ni fuerzas!
Jajaja,ays,pues yo no creo que vaya solo para cenar. ^^

Si,somos un monton,y eso k es solo de parte de padre.
Jajajajajajaja,Merys que sepas que eres muy buena animando! Razz
Anda,no seas asi,esperemos que no pase eso! Crying or Very sad
Pochi-san
Pochi-san
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Dom Dic 28, 2008 2:29 am

Pochi-san escribió:Jajajajajajajajajaja! Mujer,tranquila que te controlo y si intentas alguna barbaridad te pego un hostion pa serenarte,yo encantada pa eso estamos Razz Razz Razz Razz Laughing

Jeejeje,no mujer,tampoco a sido para tanto! ^^ Pues llevo todo el dia vomitando asi k no me la tomare pork ya no tengo ni fuerzas!

Vaya, gracias... Por lo del hostión digo. Notejode Razz

¿Todo el día?. Ah , pues no te tomes la infusión ni de coña pale

Soy fantástica animando, la leshe. Me llaman para fiestas y saraos de toda España jajajajaja.
Buuuu, pasará, pasará que lo veoooo. Bueno, tampoco será mucha variación en mi día a día Laughing
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por j.m.de.ronte Dom Dic 28, 2008 2:31 am

Dirty Harry escribió:
Pochi-san escribió:Jajajajajajajajajaja! Mujer,tranquila que te controlo y si intentas alguna barbaridad te pego un hostion pa serenarte,yo encantada pa eso estamos Razz Razz Razz Razz Laughing

ali q t psa wapa cuidate q llega la mjr noche hay q ver al nene ehhhh

merys unica dnd anims sisisi

Soy fantástica animando, la leshe. Me llaman para fiestas y saraos de toda España jajajajaja.
Buuuu, pasará, pasará que lo veoooo. Bueno, tampoco será mucha variación en mi día a día Laughing
j.m.de.ronte
j.m.de.ronte
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Pochi-san Dom Dic 28, 2008 2:38 am

Dirty Harry escribió:

Jajajajaja,de nada! Ya sabes pa eso estamos,ademas que te lo daria con todo el amor del mundo eeh!! Razz

Si,bueno me levante para ir a currar y estaba un poco chinga pero pense que se me pasaria.Menos mal que acabe volviendo a casa pork al llover no havia mucha gente en la pelu,pork si no... Vale,pues no me la tomo,jeee.

A siiiiiiii!? No veas no! Si que te lo montas bien.Pues ya te llamare cuando organize una fiesta,jajajaja.
Yaempezamooooooooosssss! Uuuuuuuuuffff!! Mira que soy capaz de llamarte en cuanto acabe el programa aunk sean las tantas pa hacerte olvidar un ratillo aunk sea!! Si eskkkkkkkkk!! Me tensiono ya! bounce bounce bounce bounce
Pochi-san
Pochi-san
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Dirty Harry Dom Dic 28, 2008 2:43 am

Pochi-san escribió:
Jajajajaja,de nada! Ya sabes pa eso estamos,ademas que te lo daria con todo el amor del mundo eeh!! Razz

Si,bueno me levante para ir a currar y estaba un poco chinga pero pense que se me pasaria.Menos mal que acabe volviendo a casa pork al llover no havia mucha gente en la pelu,pork si no... Vale,pues no me la tomo,jeee.

A siiiiiiii!? No veas no! Si que te lo montas bien.Pues ya te llamare cuando organize una fiesta,jajajaja.
Yaempezamooooooooosssss! Uuuuuuuuuffff!! Mira que soy capaz de llamarte en cuanto acabe el programa aunk sean las tantas pa hacerte olvidar un ratillo aunk sea!! Si eskkkkkkkkk!! Me tensiono ya! bounce bounce bounce bounce

Con todo el cariño que quieras pero una hostia es una hostia jaaajajaja

Bueno, pues mañana cuéntame cómo va la cosa. Además mañana no currarás, suponnngoooo. El lunes iré yo a darme un buen rape. Pero con estilo eeeehhhhh

Llámame, que a tí no te cobro. Ya verás que alegría de vivir jujujujujuuuuu.
A ver queeeeeeé, no se puede decir ná. Me deprimiré como todos los días pero con un plus, por ser Nochevieja jijijiji. Noooo, no gastes no me llames que además estarán las líneas colapsadas. Alcohol de 90 y palante.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por j.m.de.ronte Dom Dic 28, 2008 2:45 am

ala del 90 dice y palante estas sugura q no es para atras???
j.m.de.ronte
j.m.de.ronte
fan_insuperable
fan_insuperable

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente