Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Post redactado íntegramente en la barra de un bar

+2
fanny
Dirty Harry
6 participantes

Ir abajo

Post redactado íntegramente en la barra de un bar Empty Post redactado íntegramente en la barra de un bar

Mensaje por Dirty Harry Jue Dic 09, 2010 10:51 pm

Igualito que Hemingway Razz

“The Dead Beats, grupo compuesto por cuatro gilipollas atontados y una zorra también atontada, eran repugnantes personalmente e incompetentes profesionalmente”
Stephen King (fragmento de “Pesadillas y alucinaciones”)

Supongo que cualquier productor se habrá encontrado en su vida con alguno de estos grupitos insoporteibols, sin saber qué demonios hacer con ellos. Digo "alguno", porque yo creo que son legión, al menos los que están en el candelero. Como esa Lady Gaga, que al parecer arrasó hace poco en un concierto en Madrid. En fin, yoquesé. Un día me tomé la molestia en escuchar algo de este ser, animal o cosa (porque no sé lo qué es) y, la verdad, me pareció basura. Ni música, ni nada cercano a la música. Dicen que es una provocadora, ejem, ¿de qué?... ¿de bostezos?. Más aburrida imposible. Igual alguien se cree que esta tía ha inventado algo nuevo bajo el sol. Desde luego ningún sonido nuevo, ni bueno. No hay como rodearse de un halo de extravagancia circense con muchas lucecitas, trapecios, sujetadores de acero inoxidable y soplapolleces varias, para que la masa adocenada babee ante cualquier Don Nadie. No hacen falta calidad ni talento, sólo oropeles baratos disfrazados de "novedad transgresora". Menos mal que siempre habrá músicos valiosos y personas que saben que lo son. Menos mal.

Paso a otro tema que, al menos aquí, sólo me afecta a mí, la gran pecadora. Subida atroz del precio del tabaco. ¡Horror!. Va una periodista, listilla ella, diciendo que no le parece mal el atraco; que quien quiera fumar que se lo pague. Joder, pues no tenía conocimiento de que hasta hoy la fumeta fuese gratis, querida mía. Y yo como una imbécil, pagando por la cajetilla de Pall Mall religiosamente. La susodicha elementa (esta sí), dijo que fumar es un lujo... Ya... Mire usted, listilla de los cojones: lujo es poder pasar una semana en un balneario de Baden-Baden (Alemania), pagarse una Nochevieja en el Hilton de Nueva York, o comprarse una crema de 400 para el cutis, por ejemplo. Pero fumar no es un lujo, es un vicio. No confundamos conceptos, no insultemos por favor. Mi abuelo paterno, sin ir más lejos, no disfrutó ni de lejos del sueldo de esta periodista, y fumaba como un condenao. Así que me parece a mí que la coleguita de la prensa confunde el caviar ruso con las sopas de ajo.

Nenas y nenes, suben el precio del tabaco para recaudar, así, simplemente, nada más que para llenar su puta saca a costa de los que no tienen más que para... tabaco. No lo hacen por cuestiones de salud, eso les importa un carajo.

Para quitarme el cabreo y hablando de caviar, lujos, y músicos buenos, bonitos y... caros, je je je, creo que es hora de pasar instantáneas de esos momentos-micro tan estéticos como altamente eróticos, si se me permite la expresión.

CALOOOOOOOOORRRRRRR!!!!!!

Post redactado íntegramente en la barra de un bar 5246742955_3c29aca2fb_z

Post redactado íntegramente en la barra de un bar 5246788069_9a8b64f4a6_z

Post redactado íntegramente en la barra de un bar 5247350588_5602198001_z

Post redactado íntegramente en la barra de un bar 5247355462_3c0e19ff38_z


Y un dibujo dulcecito él... como el sabor de la miel (toma cursilada, jajaja)
Post redactado íntegramente en la barra de un bar 2
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Post redactado íntegramente en la barra de un bar Empty Re: Post redactado íntegramente en la barra de un bar

Mensaje por fanny Vie Dic 10, 2010 4:51 pm

Grupos y solistas insoportables muchísimos, demasiados, pero desde luego se forran. No tengo ni idea por qué, o si es moda como a unos cuantos puede gustarles ciertos grupos y cantantes, hala allá van todos como ovejas y la falta de oído es total y de visión también (Lady Gaga).
Tanta vulgaridad y por suerte tanto talento pero...escondido (ay Carlitos sal ya), que mal repartido está todo!!

Así que fumar es un lujo, según esta periodista, se supone que dedicándose a lo que se dedica lo primero que tendría que haber hecho es informarse, bueno como muchos otros tantos periodistas, tampoco es novedad.
Como tampoco es novedad que todo lo hacen para recaudar.

Ay qué fotos!, llegó el verano jaja, esos peazo MOMENTOS MICRO!, y como le sienta de bien esa camiseta negra, esos brazooooooooos!! Razz Razz
fanny
fanny
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Post redactado íntegramente en la barra de un bar Empty Re: Post redactado íntegramente en la barra de un bar

Mensaje por jessicarlos Vie Dic 10, 2010 4:59 pm

wenas!!!!!!!!

El foro esta como una cabra ayer me desapareciste sin escribir nada y cuando volvi a mirar post escrito.....en fin misterios del mundo Torregrosa... jajaj.

Tu escuchando a Lady Gaga!!!!! como que no te veo yo... jajajja. Esta es una de tantas. que tiene mucho exito ahora y todos mueren por ir a verla y dentro de un año quien se acordara de Lady Gaga...poca gente igual que la Amy Winehouse, todo lo que se hablo de ella y donde esta ahora...

Pues siii te afecta y bien porque como os lo sigan subiendo.... pero siempre habra gente que lo compre este al precio que este, asi que cuando necesitan dineritooo saben lo que hacer pa conseguirlo....

Se te permite la expresion como para nooooooooooo jajaj yo el vicio del tabaco no lo tengo ahora la adiccion al Torregrosa la tengo y dobleee ajjaja, uffff que tela con esas fotos!!!!!!!! y ese gif jaja donde estaria porque de cuerpo si estaba en el plato ahora de mente!!! la tenia muy lejos de alliii estaba en su mundoooooo ajjaj
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Post redactado íntegramente en la barra de un bar Empty Re: Post redactado íntegramente en la barra de un bar

Mensaje por x_blackrose_xy Vie Dic 10, 2010 9:54 pm

buenas!
en el puento no he estado, Treball De Recerca...
cuando lo comencé no sabia en que jardines me metía.... medio centenar de hojas dedicados a la enfermedad en cuestión....
y todabía queda de transcrivir entrevistas a papel porque no quiere mi tutora que solo lo entreque en disco... y hacer el bocabulario.... Razz Razz
y las semanas proximas no pintan mucho mejor.... lol!

Has dicho Lady Gaga?
esa elementa?
esa que me obligaron a bailar una coreografia de una de sus cancione? pale
experimenté un profundo odio hacia su persona....
no puedo.. no puedo con esta mujer....

con lo del tabaco...
comprendo como te sientes porque mi padre es EX fumador... pero antes de dejarlo.. cuando subian el tabaco tambien se ponia así de furioso. Como lo dejo?
es un hombre de palabra y le hice prometerme que lo dejaria...
resultado: lo dejó =)

un besete a tutti
x_blackrose_xy
x_blackrose_xy
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 8135
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Post redactado íntegramente en la barra de un bar Empty Re: Post redactado íntegramente en la barra de un bar

Mensaje por Nayma Sáb Dic 11, 2010 1:07 am

Buenas Maria,

La esperpenta de Gaga me parece un circo ambulante, pero a las masas es lo que les va, y ella pues encima cobra y se hace rica, pues mira.. olé sus ovarios, les da de comer lo que piden y se llena la saca... Ya se sabe que el arte brilla por su ausencia no sólo en los escenarios sino en los gustos de la gente, .. como digo siempre, "Tienen lo que quieren".
En cuánto al tabaco , pues mira... no es un lujo, pero tampoco una necesidad, así que si a alguien le toca el bolsillo de verdad pues a hacer recortes en los gastos. Yo como no fumo ni he fumao en mi vida ,y además tengo un repelus muy particular al hedor del tabaco, pos me da iguá que pongan la cajetilla a 50 e, jejeje... a mí me preocupa más que me suban los impuestos, el Euribor, las terapias de mi niño... y las cosas necesarias para sobrevivir en este paño de lágrimas, .. el tabaco, amiga mía, me la refanfinfla.
Oye tas lucío con las afotos de hoy eing??, tela marinera... la verdad, deberían darte un premio, una medalla , un monumento, es increible como sigues sacando del baul de los recuerdos de ese "bendito" programa. Te felicito una vez más. Tu trabajo y esfuerzo incondicional son dignos de admirar. Sólo por agradecimiento el prota debería darte algún material nuevo... , vamos digo yo... , un poquito de porfavó.

Y no me regañes máaaaaaaaaas, mi boquita de piñón no sabe decir "señor, si señor " a todo, se siente. Si es rojo es rojo y si es negro es negro, si es un gandano pues se le llama gandano y cuando es un berraco se le llama berraco, mentiendeeeeeeeees? jajajjaa....,cuando las cosas se hacen bien se dice y cuando se hacen mal muuu mal pero que muuu malamente también, yo no sirvo pa las palabritas bonitas cuando no se merecen.
Venga Maríaaaaaaaaaaaaa, aprietate el bolsillo y compra Pictolines que son mas baratitooos!!!!
Nayma
Nayma
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 1061
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Post redactado íntegramente en la barra de un bar Empty Re: Post redactado íntegramente en la barra de un bar

Mensaje por jessicarlos Dom Dic 12, 2010 4:46 pm

wenas!!!!!!!!!!

Que tal el finde???, yo no he paraooo como se nota que llegan las navidades y todos nos tiramos a las tiendas a comprar ayer fui a un centro comercial, y no se podia ni andar!!! vaya agobio de gente!!!!!!!!!.
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Post redactado íntegramente en la barra de un bar Empty Re: Post redactado íntegramente en la barra de un bar

Mensaje por fanny Dom Dic 12, 2010 5:24 pm

jessicarlos escribió:wenas!!!!!!!!!!

Que tal el finde???, yo no he paraooo como se nota que llegan las navidades y todos nos tiramos a las tiendas a comprar ayer fui a un centro comercial, y no se podia ni andar!!! vaya agobio de gente!!!!!!!!!.
El finde va....pasando jaja. Ayer también fui de compras. Es verdad se nota que llegan las navidades y en este mes abren las tiendas domingos y todo. No vaya a ser que no vendan demasiado!!!! Donde está ese espíritu navideño!!
fanny
fanny
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Post redactado íntegramente en la barra de un bar Empty Re: Post redactado íntegramente en la barra de un bar

Mensaje por sandrita_tenis_1 Dom Dic 12, 2010 6:04 pm

Pues a mi me encanta Lady Gaga, es broooooooma, jajajaja, la odio, es superior a mis fuerzas, al igual q todos los q salen en los 40 principales y familiares suyos.
Y lo del tabaco lo estuve hablando ayer, a mi como si lo ponen a un precio inalcanzable, asi se quita mas gente de fumar y asi me molestaria menos. Ademas con todo el dinero q te puedes ahorrar en un año te puedes ir al caribe y todo... pero el vicio es el vicio, aunq a mi me da un asco tremendo, en fin xD.
Q ganas de que acabe la semana q aun no ha empezado, joer :S.
Bsos!!
sandrita_tenis_1
sandrita_tenis_1
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 2309
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Post redactado íntegramente en la barra de un bar Empty Re: Post redactado íntegramente en la barra de un bar

Mensaje por jessicarlos Lun Dic 13, 2010 12:36 pm

fanny escribió:
El finde va....pasando jaja. Ayer también fui de compras. Es verdad se nota que llegan las navidades y en este mes abren las tiendas domingos y todo. No vaya a ser que no vendan demasiado!!!! Donde está ese espíritu navideño!!

Pues ya paso del todoo.. ajaja vuelta a la rutina!!. Y que compraste mucho?? jaja yo me compre unas cuantas cosas.... es que ir de tiendas es un peligroooo. Hombre tienen que aprovechar!!! y ademas domingo que la gente no trabaja y va a comprar eso esta claro pa que la van a tener cerrada pudiendo ganar dineritooo, yo ahi haria lo mismooo jajaj. Aunque aqui no habren todos los domingos del mes, abren uno a principios y otros dos creo a finales, ahi si habren todos???
Yo pagaria lo que fuese por una cancioncita de cierta personaaa pero es que no hay donde comprarla de verdad que... jajajajja
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Post redactado íntegramente en la barra de un bar Empty Re: Post redactado íntegramente en la barra de un bar

Mensaje por fanny Lun Dic 13, 2010 4:57 pm

jessicarlos escribió:
Pues ya paso del todoo.. ajaja vuelta a la rutina!!. Y que compraste mucho?? jaja yo me compre unas cuantas cosas.... es que ir de tiendas es un peligroooo. Hombre tienen que aprovechar!!! y ademas domingo que la gente no trabaja y va a comprar eso esta claro pa que la van a tener cerrada pudiendo ganar dineritooo, yo ahi haria lo mismooo jajaj. Aunque aqui no habren todos los domingos del mes, abren uno a principios y otros dos creo a finales, ahi si habren todos???
Yo pagaria lo que fuese por una cancioncita de cierta personaaa pero es que no hay donde comprarla de verdad que... jajajajja
Si ya volvió el lunes jjajaj. Compré varias cosas si, para no dejarlas para el última día que si no es un agobio, que va todo el mundo!! Por aquí sí que abren todos los domingos de diciembre, si no tienes regalito por eso no va a ser!!
Yo también pagaría lo que fuese por una canción de sabemos quién, aunque tuviera que sacar el dinero de no sé donde jajajj
fanny
fanny
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Post redactado íntegramente en la barra de un bar Empty Re: Post redactado íntegramente en la barra de un bar

Mensaje por jessicarlos Lun Dic 13, 2010 10:43 pm

fanny escribió:
Si ya volvió el lunes jjajaj. Compré varias cosas si, para no dejarlas para el última día que si no es un agobio, que va todo el mundo!! Por aquí sí que abren todos los domingos de diciembre, si no tienes regalito por eso no va a ser!!
Yo también pagaría lo que fuese por una canción de sabemos quién, aunque tuviera que sacar el dinero de no sé donde jajajj

Ya se esta acabandooo jajaja, tengo ganas ya de que llegue mañana, que empiezo por fin con el coche otra vez!!!!!!!!!!!!!. A mi aun me quedan por comprar!!!! este mes es gastar y mas gastar. Aqui no de momento....... haber cuanto tardan en hacerlo...
Para eso el dinero se buscaba donde sea y como fueraaaaaa jajajaj
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Post redactado íntegramente en la barra de un bar Empty Re: Post redactado íntegramente en la barra de un bar

Mensaje por Dirty Harry Lun Dic 13, 2010 11:08 pm

PROCEDIENDO A CONTESTARSUS Wink

fanny escribió:Grupos y solistas insoportables muchísimos, demasiados, pero desde luego se forran. No tengo ni idea por qué, o si es moda como a unos cuantos puede gustarles ciertos grupos y cantantes, hala allá van todos como ovejas y la falta de oído es total y de visión también (Lady Gaga).
Tanta vulgaridad y por suerte tanto talento pero...escondido (ay Carlitos sal ya), que mal repartido está todo!!
Para que salga el amiguito va a hacer falta echarle agua en la gruta, como se hace para cazar grillos, jajaja.

fanny escribió:Así que fumar es un lujo, según esta periodista, se supone que dedicándose a lo que se dedica lo primero que tendría que haber hecho es informarse, bueno como muchos otros tantos periodistas, tampoco es novedad.
Como tampoco es novedad que todo lo hacen para recaudar.

Ay qué fotos!, llegó el verano jaja, esos peazo MOMENTOS MICRO!, y como le sienta de bien esa camiseta negra, esos brazooooooooos!! Razz Razz
No, si no es cuestión de informarse, es simplemente una lectura distinta de la situación. En fin

Llego el verano, dice Razz Razz Razz Razz Razz ¡NO FUERA MALO!

jessicarlos escribió:wenas!!!!!!!!

El foro esta como una cabra ayer me desapareciste sin escribir nada y cuando volvi a mirar post escrito.....en fin misterios del mundo Torregrosa... jajaj.

Tu escuchando a Lady Gaga!!!!! como que no te veo yo... jajajja. Esta es una de tantas. que tiene mucho exito ahora y todos mueren por ir a verla y dentro de un año quien se acordara de Lady Gaga...poca gente igual que la Amy Winehouse, todo lo que se hablo de ella y donde esta ahora...

Pues siii te afecta y bien porque como os lo sigan subiendo.... pero siempre habra gente que lo compre este al precio que este, asi que cuando necesitan dineritooo saben lo que hacer pa conseguirlo....

Se te permite la expresion como para nooooooooooo jajaj yo el vicio del tabaco no lo tengo ahora la adiccion al Torregrosa la tengo y dobleee ajjaja, uffff que tela con esas fotos!!!!!!!! y ese gif jaja donde estaria porque de cuerpo si estaba en el plato ahora de mente!!! la tenia muy lejos de alliii estaba en su mundoooooo ajjaj

El foro está igual que yo, pues.

Oye oyeeeee, no me compares a la maravillosisisisisisima Amy Whinehouse con esa petarda. No hay color!!!!

A ver, Jessi, que el mushasho estaba allí tanto de cuerpo como de mente. De-mente, no demente (chiste maloooo)

x_blackrose_xy escribió:buenas!
en el puento no he estado, Treball De Recerca...
cuando lo comencé no sabia en que jardines me metía.... medio centenar de hojas dedicados a la enfermedad en cuestión....
y todabía queda de transcrivir entrevistas a papel porque no quiere mi tutora que solo lo entreque en disco... y hacer el bocabulario.... Razz Razz
y las semanas proximas no pintan mucho mejor.... lol!

Has dicho Lady Gaga?
esa elementa?
esa que me obligaron a bailar una coreografia de una de sus cancione? pale
experimenté un profundo odio hacia su persona....
no puedo.. no puedo con esta mujer....

con lo del tabaco...
comprendo como te sientes porque mi padre es EX fumador... pero antes de dejarlo.. cuando subian el tabaco tambien se ponia así de furioso. Como lo dejo?
es un hombre de palabra y le hice prometerme que lo dejaria...
resultado: lo dejó =)

un besete a tutti

Me uno a tu profundo odio, porque estoy de ella hasta el gorro ya.

Es lo que tiene ser padre, que vienen los hijos y te jeringan los vicios, jujuju.

Nayma escribió:Buenas Maria,

La esperpenta de Gaga me parece un circo ambulante, pero a las masas es lo que les va, y ella pues encima cobra y se hace rica, pues mira.. olé sus ovarios, les da de comer lo que piden y se llena la saca... Ya se sabe que el arte brilla por su ausencia no sólo en los escenarios sino en los gustos de la gente, .. como digo siempre, "Tienen lo que quieren".
Ole sus ovarios no sé por qué, la verdad. Eso sí, hacer hace bien. Mientras no me la pongan a todas horas...

Nayma escribió:En cuánto al tabaco , pues mira... no es un lujo, pero tampoco una necesidad, así que si a alguien le toca el bolsillo de verdad pues a hacer recortes en los gastos. Yo como no fumo ni he fumao en mi vida ,y además tengo un repelus muy particular al hedor del tabaco, pos me da iguá que pongan la cajetilla a 50 e, jejeje... a mí me preocupa más que me suban los impuestos, el Euribor, las terapias de mi niño... y las cosas necesarias para sobrevivir en este paño de lágrimas, .. el tabaco, amiga mía, me la refanfinfla.
Que no es una necesidad lo dirás tú, guapita de cara. Pues para mí lo es, no te jode. Gracias por la empatía.
Y por cierto, es un impuesto indirecto, de los que te meten todos los días en los vicios y en los no vicios.

Nayma escribió:Oye tas lucío con las afotos de hoy eing??, tela marinera... la verdad, deberían darte un premio, una medalla , un monumento, es increible como sigues sacando del baul de los recuerdos de ese "bendito" programa. Te felicito una vez más. Tu trabajo y esfuerzo incondicional son dignos de admirar. Sólo por agradecimiento el prota debería darte algún material nuevo... , vamos digo yo... , un poquito de porfavó.

Y no me regañes máaaaaaaaaas, mi boquita de piñón no sabe decir "señor, si señor " a todo, se siente. Si es rojo es rojo y si es negro es negro, si es un gandano pues se le llama gandano y cuando es un berraco se le llama berraco, mentiendeeeeeeeees? jajajjaa....,cuando las cosas se hacen bien se dice y cuando se hacen mal muuu mal pero que muuu malamente también, yo no sirvo pa las palabritas bonitas cuando no se merecen.
Venga Maríaaaaaaaaaaaaa, aprietate el bolsillo y compra Pictolines que son mas baratitooos!!!!
Yo me luzco siempre, je je jeeee. Pero porque el modelo es de lo mejorcito.

Te regañaré como y cuando me dé la real gana, ¡estaría bueno!.

Y no me sale de los ovarios comprarme mariconadas. FUMO FUMO Y FUMO!!!.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Post redactado íntegramente en la barra de un bar Empty Re: Post redactado íntegramente en la barra de un bar

Mensaje por Dirty Harry Lun Dic 13, 2010 11:14 pm

sandrita_tenis_1 escribió:Pues a mi me encanta Lady Gaga, es broooooooma, jajajaja, la odio, es superior a mis fuerzas, al igual q todos los q salen en los 40 principales y familiares suyos.
Y lo del tabaco lo estuve hablando ayer, a mi como si lo ponen a un precio inalcanzable, asi se quita mas gente de fumar y asi me molestaria menos. Ademas con todo el dinero q te puedes ahorrar en un año te puedes ir al caribe y todo... pero el vicio es el vicio, aunq a mi me da un asco tremendo, en fin xD.
Q ganas de que acabe la semana q aun no ha empezado, joer :S.
Bsos!!
Gracias por la comprensión, en serio. Además en el Caribe no se me ha perdido nadie.

A mí me dan más asco los que no se lavan, la verdad.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Post redactado íntegramente en la barra de un bar Empty Re: Post redactado íntegramente en la barra de un bar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.