Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The post-modern Prometheus

4 participantes

Ir abajo

The post-modern Prometheus Empty The post-modern Prometheus

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 15, 2014 6:51 pm

Voy a poner un poco de orden en este caos. Frank, sé que has venido para tirarme de la lengua y a fe que lo conseguirás. Juancar, no se venga tan arriba que todavía está muy delicado y se puede volver a caer. Ejem, ahora vengo a hablaros de un capítulo de ''Expediente X''.

Ahora están muy de moda las series de televisión, y los aficionados de tronío hablan de las que pegan fuerte como la reciente ''True Detective'', la no tan reciente ''Breaking Bad'' y un largo y buenísimo etcétera. Pero nadie se acuerda de ''Expediente X'', oigan. Todavía no ha sido nombrada en las diversas emisoras de radio que dedican una sección a hablar de series. MUY MAL.

Pequeños ignorantes, esta serie está llena de capítulos que son obras maestras de cincuenta minutos de duración. Durante nueve temporadas ''Expediente X'' nunca decayó y supo mantener un nivel de creatividad superior a todo lo que circula hoy por la HBO y demás. En ''X-Files'' hay un hilo conductor, pero sin dejarse arrastrar por algo que en sí mismo no podía alargarse demasiado, los genios creadores de esta maravilla -capitaneados por Chris Carter- filmaron un montón de episodios autoconclusivos que se pueden guardar en el cofre de los tesoros. Combinaron el hilo conductor con historias que desbordan imaginación, talento e inteligencia.

Uno de estos capítulos se titula ''The post-modern Prometheus''. Rodado en blanco y negro, el episodio rinde un brillante homenaje al ''Frankenstein'' de Boris Karloff, al cómic de terror, a la novela de Mary Shelley, a los talk-show frikis, e incluso le hace un guiño humorístico al doctor Polidori, amiguete de Lord Byron que también escribió una novelita de vampiros. No es el moderno Prometeo, sino el postmoderno quien protagoniza el cuento de un monstruo bueno creado por un científico sin escrúpulos. De sus experimentos nace un ser deforme que escondiéndose de una sociedad que jamás lo aceptará, busca engendrar una pareja tan poco agraciada como él para que le haga compañía. ''La novia de Frankenstein''. ¿Os suena? El muchacho solitario no ve esta peli, sino ''Máscara'', film ochentero protagonizado por Cher, madre motera de un chaval que padece una enfermedad que le ha deformado cráneo y rostro. Nuestro oculto amigo es un admirador de Cher, razón por la que durante el transcurso del episodio suenan tres canciones de Cher.

Este es un capítulo precioso, pero hay muchos más todos diferentes y originales que van tocando infinidad de asuntos que pueden ir desde el terror hasta la ciencia-ficción pasando por la fantasía, el humor, y un espectacular etcétera.

Conclusión: nadie puede tener el título de seriéfilo sin haberse calzado ''Expediente X'' de cabo a rabo. Si alguien no lo ha hecho todavía, le queda un fascinante camino por recorrer.

The post-modern Prometheus Header

The post-modern Prometheus 13pmp01211


P.D. No puedo resistirme JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA criaturica.
Bica Mantecada escribió:A lo que voy, que quería mandar mi más enérgica queja al responsable de este DVD fraudulento.
The post-modern Prometheus 0010ea41


Os aviso que a la más bella de todas las Arias no se le ve ni vestida ni desnuda, ni siquiera de refilón y me ha salido la bromita por un ojo de la cara. Pienso demandarles por publicidad engañosa, amén de por daños económicos y morales. Jugar con los sentimientos de las personas es una cosa muy fea, esta decepción me ha creado un trauma pero de los gordos ¡Que lo sepa todo el mundo!¡SUNFRO!  Sad 
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The post-modern Prometheus Empty Re: The post-modern Prometheus

Mensaje por Bica Mantecada. Sáb Mar 15, 2014 7:38 pm

Muuuuy buenas tardes blogueros,

encantada me hallo de que Miss.Moderatriz le dedique un post a uno de los mejores episodios de Expediente-X, sin duda la mejor serie televisiva de todos los tiempos.
Sí, señores y señoras, estamos ante una maravilla de tres cuartos de hora de metraje que una no se cansa de ver las veces que haga falta. Qué de bien parió este episodio el Sr.Carter y cuánto se agradece que dejara sus paranoias de los clones, abejas e invasiones extraterrestres para otras ocasiones. Una historia preciosa con guiños no tan sólo al Frankenstein de Shelley y a la versión cinematográfica de Whale, sino también al "Hombre Elefante" de David Lynch y, cómo no, a "Mascarada" jajajajajaainns.

Qué bailecito tan cuqui se marcan los protagonistas y qué falta de visión de Cher la de no aparecer en el capítulo por problemas de agenda. Lo que se habrá arrepentido la multioperada y, sin embargo, gran cantante de no haber formado personalmente parte de esta joya de la pequeña pantalla.

Pos eso, que quien no haya visto Expediente-X que se lo haga mirar por un facultativo porque lo suyo es muy gravegravísimodelamuerrrte. Hasta Juancar disfrutó con las aventuras de Mulder y Scully, que yo lo sé, que me lo ha disho...


P.D. ¡¡¡Ayyyy qué disgusto más grande, ayyyyyy, mísera de mí, ayyy, infelice!!! Ni afotos ni avídeos ni ná, sólo se escuchan gritos pero de los buenos, no como los de los madelmanes gaylords. En fin, mi gozo en un pozo.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

The post-modern Prometheus Empty Re: The post-modern Prometheus

Mensaje por Dirty Harry Sáb Mar 15, 2014 7:52 pm

''Mascarada'' jajajajajajajaja, otra grandísima serie  Razz Se me ocurrió el post para no ponerme a hablar de gaylords aspirantes a operadores, ni del video del PEZ guardiola ni cosas así. He querido ser positifa, no negatifa (parafraseando a Van Gaal).
¿Ha visto Juancar Expediente X? INGREÍBLE

Bica Mantecada escribió:P.D. ¡¡¡Ayyyy qué disgusto más grande, ayyyyyy, mísera de mí, ayyy, infelice!!! Ni afotos ni avídeos ni ná, sólo se escuchan gritos pero de los buenos, no como los de los madelmanes gaylords. En fin, mi gozo en un pozo.
Hay que fijarse en las cosas cuando se compran, jajajajajaja
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The post-modern Prometheus Empty Re: The post-modern Prometheus

Mensaje por Juancar Sáb Mar 15, 2014 9:24 pm

Muy buenas tardes queridos compatriotas,

me llena de orgullo y satisfacción leer un artículo sobre mi serie televisiva favorita, después de Mascarada, claro. Lo bien que me lo pasaba viendo Expediente-X en Tele-5, aunque llegó un momento en que me ponían tan histérico los cortes publicitarios que le dije a mi Sofi que me grabase el capítulo en vídeo y así, el día siguente lo podía ver saltándome los interminables anuncios que me hacían perder el hilo de la trama. También os diré que el Post-moderno Prometeo es uno de mis espisodios favoritos, aquí lo tradujeron como "El Mutante" en un nuevo alarde de creatividad artística a la que tan bien acostumbrados nos tienen ciertos traductores de títulos de películas y series, cuya religión les prohibe dejar intacto el título original y lo cambian por la primera tontería que se les pasa por la cabeza.

Quiero decirles a todos que me enorgullece sobremanera ser el primer soberano miembro del club de fans de Gilian Anderson, esta hermosa criatura hasta me envió una foto dedicada, aunque nunca quiso aceptar mi invitación a cenar, a saber qué le habrán dicho si soy de lo más formal.

Aprovecho también la ocasión para mostrarle a mi amiga Mentecata mi total solidaridad con su pequeño disgusto con el DVD, también es casualidad que para una vez que se compra uno, en lugar de descargárselo ilegalmente, va y le sale rana. Esas cosas pasan, la vida está llena de decepciones y golpes duros. Sé fuerte y bi guater, mai friend Razz
Juancar
Juancar
fan_novat@
fan_novat@

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

The post-modern Prometheus Empty Re: The post-modern Prometheus

Mensaje por Frank Underwood Dom Mar 16, 2014 3:04 pm

Buenos días, señoras y señores. No entiendo cómo no contaron con mi SUPERIOR presencia en esa magnífica serie. Le habría dado un toque de clase y perversidad. A mi lado El Fumador es más simplón que Artur Mas, por el amor de dios.

Me ha encantado el post, María, pero me parece que la tal Mantecada anda algo confundida con las Arias, tienes que intentar que se centre un poco porque escribe muy bien y no se puede echar a perder. Juancar fue un inocente pretendiendo que la bella Gillian Anderson me iba a dejar por él. Pobrecillo, ja ja ja ja ja.
Frank Underwood
Frank Underwood
principiante
principiante

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

The post-modern Prometheus Empty Re: The post-modern Prometheus

Mensaje por Juancar Dom Mar 16, 2014 3:51 pm

Muy buen domingo a todos,

me alegra comprobar que al Sr.Underwood también le gusta Expediente-X, aunque sus bravuconadas respecto a la Sta.Anderson están fuera de lugar. No negaré que habría sido un estupendo Cancer Man (eso de "El Fumador" es otra creación artística de los traductores) pero al igual que de medrar sabe mucho, de escritura no tiene ni repajolera idea.
Caballero, permítame que le diga que si Miss Mentecata escribe bien, yo debo ser el mismísimo Cervantes.
Si esa inútil pomposa me redactara un discurso, tendría que leerlo conectado a una bombona de oxīgeno. La susodicha construye unas frases tan largas que es imposible tener aire suficiente para poder leerlas enteras. Así que deje de decir tontás que aquí la que escribe como los ángeles es la Sita Moderatriz.

Me retiro a mis aposentos que tengo que trabajar y tal Razz¿Alguien de por aquí tiene el teléfono de Gillian Anderson?


P.D. ¿Se sabe algo de Worthington?
Juancar
Juancar
fan_novat@
fan_novat@

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

The post-modern Prometheus Empty Re: The post-modern Prometheus

Mensaje por Frank Underwood Dom Mar 16, 2014 6:30 pm

Mire, Majestad Juancar, por una vez prefiero la creación artística de los traductores. Me gusta más El Fumador que Cancer Man, y le diré que no escribiré tan mal cuando he sido capaz de convencer de que soy un santo a mi comandante en jefe, jajajaja. Usted sí que es un bravucon y venido a menos, además. Es el hazmerreír de sus súbditos.

Miss Mantecada escribe maravillosamente, no ponga excusas que nadie se cree porque usted necesita una bombona de oxígeno hasta para leer un telegrama, jojojojojo.

Worthington está conmigo, sirviéndome un bourbon mientras fumo asomado a la ventana.
Frank Underwood
Frank Underwood
principiante
principiante

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

The post-modern Prometheus Empty Re: The post-modern Prometheus

Mensaje por Juancar Dom Mar 16, 2014 7:56 pm

Mire Sr. Underwood, usted en los EE.UU será el rey del mambo pero aquí no pinta nada de nada, así que vuelva al ala oeste de la Casa Blanca a manejar los hilos del títere ese que tiene por presidente.

Por otro lado discúlpeme usted pero creo que llamar "El Fumador" a un señor que siempre está con un cigarrillo Morley entre los labios es de una originalidad fuera de lo común. Vamos como que estuvieron pensàndolo cuatro equipos creativos durante ocho semanas por lo menos. Y yo no he dicho que usted escriba mal, so merluzo, me refería a la juntaletras con nombre de postre gallego. A ver si nos ponemos las gafas para leer, que no se entera de nada.

Por cierto voy a cenar con su preciosa esposa esta noche. Está encantada con la idea de unirme a su empresa para recaudar fondos, amén de que pienso ofrecerle un sustancioso donativo personal. Voy a arreglarme, que hemos quedado dentro de tres horas. Hasta luego, lúser, más que lúser Razz
Juancar
Juancar
fan_novat@
fan_novat@

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

The post-modern Prometheus Empty Re: The post-modern Prometheus

Mensaje por Frank Underwood Dom Mar 16, 2014 8:15 pm

Tiene razón, aquí pinto lo mismo que usted.

Pues mire que llamarle Cancer Man es el colmo de la originalidad, jajajajajajaja. Yo me pondré las gafas si quiere, pero usted ya puede ir expresándose mejor, letrachancla.

Me haré cargo de que mi preciosa esposa finja como una profesional que está a gusto con usted. Le costará, pero ella sabe hacer bien las cosas. Matao, más que matao.
Frank Underwood
Frank Underwood
principiante
principiante

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

The post-modern Prometheus Empty Re: The post-modern Prometheus

Mensaje por Bica Mantecada. Dom Mar 16, 2014 8:30 pm

Jojojojojojojo duelo de titanes ¿o debería decir de tontines? Ainsss, pobre Juancar me parece que no tiene ni idea de cómo se las gasta el bueno de Frank Underwood, que no le pase ná, pobrín. Eso sí, su majestá será un  cantamañanas e incapaz de guardar el equilibrio pero de tonto no tiene  un pelo. Invitar a cenar a Claire Underwood no sólo es una jugada magnífica sino además denota que el gusto de Juancar por las mujeres ha mejorado notablemente.

Espero que la cena acabe sin incidentes de ningún tipo y que Worthington nos narre pronto su surrealista aventura internacional XDD.
Bica Mantecada.
Bica Mantecada.
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

The post-modern Prometheus Empty Re: The post-modern Prometheus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.