Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A Enrique Morente, gloria

5 participantes

Ir abajo

A Enrique Morente, gloria Empty A Enrique Morente, gloria

Mensaje por Dirty Harry Miér Dic 15, 2010 9:59 pm

No entiendo de flamenco, ni de cante jondo. El flamenco es un género musical que no me toca la fibra, y no es que me sienta orgullosa de ello, pero criaturas, cuando es que no, es que no. Sin embargo no puedo pasar por alto la muerte de uno de los más exquisitos cantaores que ha parido este país: Enrique Morente.

Según palabras de los entendidos y de quienes le conocieron, nunca perdió pie en la más sólida tradición. Mamó del flamenco clásico y ortodoxo, y siempre sintió un profundo respeto por las raíces. No sólo fue músico, sino aficionado y estudioso del flamenco. A partir de ahí, se dedicó a innovar, cosa que hizo con honestidad y un torrente de talento. Su base clásica le permitió revolucionar el género y, francamente, se jugó bien el bigote, porque los puristas le pusieron a parir durante mucho tiempo.

Grabó con Pat Metheny, fusionó rock y flamenco junto a Lagartija Nick, se atrevió con Alberti, Hernández e incluso Leonard Cohen. Como él dijo en una ocasión: “Es mejor arriesgarse a todo antes que aburrirte tú y aburrir al personal”. No le faltaba razón, y todo el mundo acabó por dársela.

Ayer le dedicaron programas de radio y artículos. “Morente se empleó a fondo para sacar las mejores notas en la universidad de la vida”, escribió alguien. Ahora la vida le ha abandonado, pero él ha conseguido lo que pocos: dejar huella, rastro, arte, y una base sólida para el flamenco del futuro. Excelente rúbrica final para un músico que se murió antes de tiempo, como siempre sucede con los grandes.

Bueno, desde aquí mi pequeño e ignorante homenaje hacia alguien que fue enorme y seguirá siéndolo. Cualquier músico sincero, verdadero y honesto, merece que se inclinen a sus pies. Sea del palo que sea.

El que viene a continuación también es grande, sincero, honesto, verdadero y... fermoso fermosísimo. A sus pies me inclino, y a ver si se nos vuelve a soltar otro poco más, eeeeehhhhh????. Ansias, ¡¡¡TENEMOS ANSIAS!!!!.

Eso, eso, ¡otra vez! (es que nos gustas, chavalito)
A Enrique Morente, gloria 4

Ciclo: "Momento Micro". Ya que estamos...
A Enrique Morente, gloria 5260909137_bf5371aa98_z

Y este perfil bonito, porque sí Cool
A Enrique Morente, gloria 5263681927_de566d7c4f
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A Enrique Morente, gloria Empty Re: A Enrique Morente, gloria

Mensaje por jessicarlos Jue Dic 16, 2010 12:14 am

wenas!!!!!!!!!!!!

Uff hoy estoy agotadaaa, acabo de llegar a casa de las clases de conducir!!Desde las cuatro y media de la tarde, no me ha ido del todo mal, con todo el trafico que habia vaya cantidad d cches juntos jajjaj.

No es que conociera mucho a Enrique Morente pero me ha dao pena el que muriera por como ha sido todo tan rapido e inesperado!!!. Se esta llendo todos los grandes artistas!!!..

Pero a nosotras nos queda uno de los mas grandes!!!!!!!!!!! desaparecidooo pero grandeeee ajajajja, me quedo con todooo, y esa ultima foto............. uff jajaj
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A Enrique Morente, gloria Empty Re: A Enrique Morente, gloria

Mensaje por fanny Jue Dic 16, 2010 3:21 pm

Yo de flamenco no entiendo ni un poquito, tampoco me llama. Pero por algo estaba ahí, el que destaca, destaca y el que vale, vale. Y como dice Jessi una muerte inesperada.

Jessi, así que las prácticas bien, mira tanto tráfico estarían esperándote jajaj!! Me alegro de que vayan bien.

Y bien bien sí que está el nene (aunque desaparecido), menudo gif y el momento micro, pero es que ese perfil se SALEEEEEEEEEEEEE!! Razz Razz
fanny
fanny
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

A Enrique Morente, gloria Empty Re: A Enrique Morente, gloria

Mensaje por Nayma Jue Dic 16, 2010 5:25 pm

Hola que tal?

que raro yo como siempre desentonando, lo siento pero a mí el flamenco como no me gusta nada nada pero naaada, la muerte de este señor ni fú ni fá. Y por favor, no confundamos, el hecho de que alguien destaque en el mundo de la música no significa que sea grande en lo suyo,... mira la Lady Gaga, por ejemplo o tantos y tantos mamarrachos que graban CD a punta pala. Repito, yo ni idea de si este señor valía o no en lo suyo, porque el flamenco no lo soporto, me pasa como con el arte abstracto, no lo entiendo.., pero lo que me parece ridículo es lo que he visto en los telediarios, su hija Estrella Morente, cantándole una saeta en el entierro, me ha parecido ridículo y un espectáculo innecesario, pues ni eso era cante ni era ná. La pena y el dolor no hay que demostrarlo, simplemente se lleva por dentro... Pero ellos son así, cuánto más griten mas les parece que se hace ver su pena.
Nayma
Nayma
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 1061
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A Enrique Morente, gloria Empty Re: A Enrique Morente, gloria

Mensaje por jessicarlos Vie Dic 17, 2010 1:41 pm

wenas!!!!!!!!!!

Jolin ha vuelto el frio y mas fuerte de lo que habia estadoooo, madre mia que frio hace es este pueblo jolin!!!!!, con lo bien que estaba yo estos dias, pues a estar helada otra vez, cualquier dia aparezco yo como el faro ese que salio ayer en la tele que estaba congelao completamente!!!.

fanny escribió:Jessi, así que las prácticas bien, mira tanto tráfico estarían esperándote jajaj!! Me alegro de que vayan bien.

Sii, ya te digo que mucho mejor de lo que yo me esperaba!!!me da que voy a tener traficoo todos los dias que vaya porque a las horas que voy yo es cuando mas coches ahii, pero buenooo encima hoy sumamos el mal tiempo que hace!! ajjaj, hoy por la tarde vuelvo haber que tal hoy.

Nayma a mi si que me ha parecido bonito el homenaje que Estrella Morente le dedica a su padre si para ellos es importante, y ella sabia que a el le gustaria que le cantara porque no lo va a hacer, a mi no me parece nada innecesario la verdad.
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A Enrique Morente, gloria Empty Re: A Enrique Morente, gloria

Mensaje por sandrita_tenis_1 Vie Dic 17, 2010 6:00 pm

La nota discordante soy yo... A ver, me parece un post muy bonito por tu parte María, pues creo al igual q tu q aunq no te guste un tipo de musica o no entiendas eso no quita el reconocer quien es bueno y quien no y tu de sobra lo sabes.
A mi el flamenco sí me gusta, y cada día más. Antes me pasaba como a vosotras, el flamenco no me gustaba, pero empece a dar clases de guitarra flamenca y cada vez descubro cosas nuevas y más bonitas, además q es algo de nuestra tierra. Y lo de Morente me parece una pena muy grande la verdad, parece q los buenos músicos la tienen tomada con ellos.
Y Nayma, comprendo q no te guste el flamenco porq cada uno tenemos nuestros gustos, pero me parece una falta de respeto compararlo con la Lady Gaga esa y con la ultima frase q has dicho. En fin, si su hija q por algo es su hija quiere cantarle a su padre q seria lo q el le pediria cuando pasase el momento creo q es lo mejor q puede hacer ella, yo tampoco lo veo innecesario. A las buenas personas siempre hay q homenajearlas en la medida de lo posible.
sandrita_tenis_1
sandrita_tenis_1
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 2309
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A Enrique Morente, gloria Empty Re: A Enrique Morente, gloria

Mensaje por Dirty Harry Vie Dic 17, 2010 9:59 pm

jessicarlos escribió:wenas!!!!!!!!!!!!

Uff hoy estoy agotadaaa, acabo de llegar a casa de las clases de conducir!!Desde las cuatro y media de la tarde, no me ha ido del todo mal, con todo el trafico que habia vaya cantidad d cches juntos jajjaj.

No es que conociera mucho a Enrique Morente pero me ha dao pena el que muriera por como ha sido todo tan rapido e inesperado!!!. Se esta llendo todos los grandes artistas!!!..

Pero a nosotras nos queda uno de los mas grandes!!!!!!!!!!! desaparecidooo pero grandeeee ajajajja, me quedo con todooo, y esa ultima foto............. uff jajaj
Adeeeeelante hombre deeeeel seiscientooooooos, la carreteeera nacional... es tuyaaaaaaa Razz . Venga, mujer.

A nosotras nos queda EL MÁS GRANDE. Punto. Desaparecido pero vivo, lo sé de buena tinta, je je je je.

fanny escribió:Yo de flamenco no entiendo ni un poquito, tampoco me llama. Pero por algo estaba ahí, el que destaca, destaca y el que vale, vale. Y como dice Jessi una muerte inesperada.

Jessi, así que las prácticas bien, mira tanto tráfico estarían esperándote jajaj!! Me alegro de que vayan bien.

Y bien bien sí que está el nene (aunque desaparecido), menudo gif y el momento micro, pero es que ese perfil se SALEEEEEEEEEEEEE!! Razz Razz
Creo que la que se está saliendo eres tú, fanny. Cuidaaaooooo, con el Caoooooo, jajajaja. Madre mía!!!!!

Nayma escribió:Hola que tal?

que raro yo como siempre desentonando, lo siento pero a mí el flamenco como no me gusta nada nada pero naaada, la muerte de este señor ni fú ni fá. Y por favor, no confundamos, el hecho de que alguien destaque en el mundo de la música no significa que sea grande en lo suyo,... mira la Lady Gaga, por ejemplo o tantos y tantos mamarrachos que graban CD a punta pala. Repito, yo ni idea de si este señor valía o no en lo suyo, porque el flamenco no lo soporto, me pasa como con el arte abstracto, no lo entiendo.., pero lo que me parece ridículo es lo que he visto en los telediarios, su hija Estrella Morente, cantándole una saeta en el entierro, me ha parecido ridículo y un espectáculo innecesario, pues ni eso era cante ni era ná. La pena y el dolor no hay que demostrarlo, simplemente se lleva por dentro... Pero ellos son así, cuánto más griten mas les parece que se hace ver su pena.
Que qué tal??... pues malamente.

A ver, me parece que estás confundiendo el bacon con la alta velocidad. Comparar a la payasa Gaga con Morente es un insulto a la inteligencia, sobre todo si dices que no sabes si este señor valía o no en lo suyo. Me parece a mí que sí valía, y mucho. Y si su hija quiso cantar en su entierro, no veo por qué no iba a hacerlo. Es algo tan digno como oportuno, y más tratándose de artistas.

sandrita_tenis_1 escribió:La nota discordante soy yo... A ver, me parece un post muy bonito por tu parte María, pues creo al igual q tu q aunq no te guste un tipo de musica o no entiendas eso no quita el reconocer quien es bueno y quien no y tu de sobra lo sabes.
A mi el flamenco sí me gusta, y cada día más. Antes me pasaba como a vosotras, el flamenco no me gustaba, pero empece a dar clases de guitarra flamenca y cada vez descubro cosas nuevas y más bonitas, además q es algo de nuestra tierra. Y lo de Morente me parece una pena muy grande la verdad, parece q los buenos músicos la tienen tomada con ellos.
Y Nayma, comprendo q no te guste el flamenco porq cada uno tenemos nuestros gustos, pero me parece una falta de respeto compararlo con la Lady Gaga esa y con la ultima frase q has dicho. En fin, si su hija q por algo es su hija quiere cantarle a su padre q seria lo q el le pediria cuando pasase el momento creo q es lo mejor q puede hacer ella, yo tampoco lo veo innecesario. A las buenas personas siempre hay q homenajearlas en la medida de lo posible.
Hola, nota discordante Wink
Ya sabía yo que te iba el palo flamenco. La verdad es que estudiando música o cualquier instrumento, muchas veces empiezas a valorar y a acercarte a géneros que desconocías o de los que, en un principio, renegabas. El estudio te lleva al entendimiento, y el entendimiento a saber distinguir lo bueno de lo malo.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A Enrique Morente, gloria Empty Re: A Enrique Morente, gloria

Mensaje por jessicarlos Vie Dic 17, 2010 10:16 pm

wenas!!!!!!!!!!!

Mariiiiiiiiiii estas?????????
jessicarlos
jessicarlos
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 13405
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A Enrique Morente, gloria Empty Re: A Enrique Morente, gloria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.