Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Van dos de cine bélico

2 participantes

Ir abajo

Van dos de cine bélico Empty Van dos de cine bélico

Mensaje por Dirty Harry Jue Ene 22, 2015 7:29 pm

Oscarizables o no oscarizables, me da lo mismo. Me gusta el cine bélico bien contado, y estas dos películas lo cuentan bien, cada una a su manera.

''Fury'', estúpidamente titulada en España como ''Corazones de acero'', sitúa la acción en los últimos coletazos de la II Guerra Mundial, en Alemania. Tanques americanos que no pasarían la ITV ni en Venezuela y soldados agotados a los que les quedan pocos vestigios de humanidad, tratan de salir adelante en una guerra descarnada que avanza a fuerza de voluntad, prácticamente desesperada. No digo que sea una obra maestra, pero está francamente bien. En no siendo habido yo demasiado fan de Brad Pitt -más bien lo contrario- tengo que reconocer que da la talla de sobra como aguerrido sargento de artillería. Ha ganado en sobriedad, sólo le falta un puntito de contención para estar perfecto.
''Fury'' relata de manera cruda la agonía de ambos bandos: los alemanes estaban en las últimas y a falta de adultos, utilizaban a niños para continuar la lucha. Los americanos atacaban como malamente podían, sin recursos, sin recambios para los tanques y casi sin fe en la victoria. El cuadro que pinta de la guerra no es glorioso, ni autocomplaciente. Algunos ciegos mentales han creído ver la típica americanada en este film, pero no es así. No aparece el soldado americano retratado de forma amable batiéndose contra los malos, no. Son un puñado de tipos quemados, capaces de lo peor. No es candidata a ningún Oscar todo a cien, ni maldita la falta que le hace.

''American Sniper'' es harina de otro costal. Más compleja y ambigua, nada tiene que ver con la anterior. Son otros tiempos en los que forman parte del pasado la lucha en las trincheras o el combate en campo abierto. Es la guerra en Irak, callejeando, metiéndose en casas de particulares y esperando emboscadas con hombres, mujeres o niños portando bombas para repeler a las patrullas yankees. "American Sniper", rodada por EL MAESTRO Clint Eastwood, toma como base el libro autobiográfico de Chris Kyle, francotirador de élite al que se le atribuyen más de un centenar de muescas en su fusil. Él se encargaba de proteger a los suyos y, según el prólogo de su libro, le encantaba su trabajo. Así, sin fisuras. Por eso quiero remarcar la ambigüedad de la película de Eastwood. No edulcora al personaje, sino que lo dibuja como un hombre enganchado a la guerra, igual que lo hizo Kathryn Bigelow con su artificiero en "En tierra hostil". Hombres que no podían vivir sin la adrenalina que les proporcionaba el riesgo.

No he leído el libro, pero si Eastwood hubiese tomado sólo lo que dice en el prólogo, el tipo seguramente rozaría la psicopatía. Como desconozco el resto del relato, eso no lo puedo juzgar. Lo que nos muestra Eastwood es a un Chris Kyle tirando a básico, sin demasiadas luces, mazacote él, con un alto sentido del deber y del compañerismo. Un cazador de excelente puntería que muestra algún escrúpulo a la hora de ver a quién dispara, pero el justico. El repaso a su infancia y la relación con su padre, también ofrece pistas, porque yo creo que lo que ha hecho Clint es un estudio personal de la persona. "American Sniper" es para darle más de un repaso a pesar de que Bradley Cooper no es un actor que me convenza demasiado. Sólo un ''pero'', Clint: el muñeco bebé canta mucho  Razz  Razz  Razz  Razz . Usa a un niño de verdad, hombre jajajaja.

Inciso: ese botarate llamado Michael Moore ha puesto la peli a parir, por eso me inclino a apoyarla más allá del deber. Tío Michael es un sujeto despreciable que tuvo el pésimo gusto de ridiculizar a uno de los más grandes actores de la historia del cine: Charlton Heston. Se presentó en su casa y lo cosió a preguntas cuando Heston padecía de Alzheimer, cosa que dice una mierda en favor de este cineasta fallido cuyos filmes apestan a progresía barata. Michael Moore es imbécil y jamás rodará una película medio buena, porque NO SABE. Majetón, la peli de Eastwood está barriendo en los cines.

Niños y niñas: Birdman será muy bonita, las otras dos pelis de enfermedades candidatas al Osar serán mucho de llorar y bla bla bla, pero el cine de verdad son estas dos. La calidad no se mide porque alguien ruede todo en un eteeeeeerno plano secuencia. La calidad es entretener, haya los planos que haya. El resto es postureo nerd. He disho.

Van dos de cine bélico American_sniper_bradley_cooper

Van dos de cine bélico First-Fury-Poster-with-Brad-Pitt
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Van dos de cine bélico Empty Re: Van dos de cine bélico

Mensaje por Juancar Vie Ene 23, 2015 12:25 pm

Buenos días amabo pueblo,

Qué recuerdos me trae el cine bélico...Aaaisssshh! cuando yo era Capitán General, aishhhhhhh... qué bien lucía el uniforme, qué carusa, qué porte...
Pues nada, nada, tras leer este magnífico post ya me han entrado ganas de ver estas dos pelis. Voy a organizar una sesión nocturna con Worthington y después de la proyección haremos un cinefórum contando batallitas mientras trasegamos scotch cual posesos.

Me gustaría que la peli de mi amigo Clint se llevase la tan preciada/denostada estatuilla, pero me da a mí que no, que la campaña en su contra ya ha empezado y los buenistas de siempre la han puesto en su punto de mira (y nunca mejor dicho)

Van dos de cine bélico 14n3c4g
Juancar
Juancar
fan_novat@
fan_novat@

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Van dos de cine bélico Empty Re: Van dos de cine bélico

Mensaje por Dirty Harry Sáb Ene 24, 2015 7:00 pm

Exmayesti, usted todavía esta de buen ver, hombre. Pruebe a ponerse el uniforme de granadero por Beberly Hills y causará sensación.

En cuanto al cartelito de marras, está claro que todos los países tienen a su Willy ToLERDO Razz Razz Razz Razz Razz A esos los ponía yo a andar cagando leches, jajajaja.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Van dos de cine bélico Empty Re: Van dos de cine bélico

Mensaje por Juancar Dom Ene 25, 2015 1:23 pm

Buenos días Españaaaa,

aquí estamos Worthington y un servidor de ustedes-vosotros batallando con soldaditos de plástico ¡PÍÑAU, PÍÑAAAU! ¡RATATATATATATÁAAAAAAA! ¡BOOUMMM! después de calzarnos anoche las dos pelis y sendas botellicas de whisky del güeno, jujujuju. Hasta me he vestido para la ocasión y todo HOYGAN

Van dos de cine bélico 2chutmv

Quería decirles que me han encantao y que hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en una doble sesión. Mi amigo Clint no pierde el pulso y rueda con sabiduría y buen hacer (el cachondeíto de los bebés de plástico se podía haber evitado, pero las prisas es lo que tienen y los presupuestos limitados, también) Normalito Bradley Cooper ejerciendo de sosias de Mr.Kyle, eso sí, físicamente son como dos gotas de agua, aunque no alcanzo a diferenciar entre interpretación e imitación. Es la dificultad que presenta llevar a la pantalla a un personaje conocido de la vida real, que los actores tienen que hacerlo suyo y resultar convincentes sin limitarse a la simple copia. Sobre esto sabía mucho el recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman y la camaleónica Meryl Streep que se ajusta a su personaje como un guante, la tía. A Mr.Cooper todavía le falta recorrido pero va por buen camino. Polémicas fascistoides aparte, la película está de muy buen ver (y Sienna Miller también jujujuju) y para esniper, mi predecesor jojojojojojojo.

Van dos de cine bélico 311qp0z

También es película memorable "Fury" y, en sabiendo que Brad Pitt no es William Holden ni lo será, me lo he pasado muy bien con este "Grupo Salvaje" del cine bélico. El único pero que le pongo es la manía que tienen estos chicos (tanto Pitt como Cooper) de lucir palmito a la primera ocasión que pueden, pero también se entiende, se llama vanidad y es cosa muy común en los astros de la pantalla. No se ha pasao uno cuatro meses en el giNasio, pa que aluego no puedan verse los resultados, pero vamos, que aquí está de más el torso del guaperas de turno. Quizá cuando Pitt pula esos defectillos, logrará seer un actor con mayúsculas.
Y nada, que voy a seguir otro ratico jugando, que tengo mis tropas a puntito de machacar a los soldados de Worthington, ya si eso luego empalmamos con el fútbol que tengo hoy un día de lo más ajetreado.
Juancar
Juancar
fan_novat@
fan_novat@

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Van dos de cine bélico Empty Re: Van dos de cine bélico

Mensaje por Dirty Harry Dom Ene 25, 2015 7:08 pm

Juancar, por dios, ¡qué porte más marcial, qué donosura, qué apostura! Esa foto es antes de caerse en Botswana ¿no? jajajaja.

Juancar escribió:Quería decirles que me han encantao y que hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en una doble sesión. Mi amigo Clint no pierde el pulso y rueda con sabiduría y buen hacer (el cachondeíto de los bebés de plástico se podía haber evitado, pero las prisas es lo que tienen y los presupuestos limitados, también) Normalito Bradley Cooper ejerciendo de sosias de Mr.Kyle, eso sí, físicamente son como dos gotas de agua, aunque no alcanzo a diferenciar entre interpretación e imitación. Es la dificultad que presenta llevar a la pantalla a un personaje conocido de la vida real, que los actores tienen que hacerlo suyo y resultar convincentes sin limitarse a la simple copia. Sobre esto sabía mucho el recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman y la camaleónica Meryl Streep que se ajusta a su personaje como un guante, la tía. A Mr.Cooper todavía le falta recorrido pero va por buen camino. Polémicas fascistoides aparte, la película está de muy buen ver (y Sienna Miller también jujujuju) y para esniper, mi predecesor jojojojojojojo
Bradley Cooper es un poco limitado como actor, pero igual es una ventaja para interpretar al personaje real, ya que, según lo que he podido ver, tampoco es que fuera un derroche de elegancia.
Y digo yo que Clint tendrá algún nieto (o bisnieto) bebé. Lo digo porque bien podría haber hecho un cameo. Sería un buen debut jajajaja.
Estoy de los críticos progres gafapastas pseudointelectuales que viven en su seguro chalet con cámaras de seguridad y guarda jurado, HASTA EL GORRO. Que los planten en una refriega en Bagdad, a ver si les parece bien que los defienda alguien, o pasan Razz tongue Bobos.

Me encanta la foto del Caudillo. Es usted muy simpático e ingenioso con los juegos de palabras, mayesti.

Juancar escribió:También es película memorable "Fury" y, en sabiendo que Brad Pitt no es William Holden ni lo será, me lo he pasado muy bien con este "Grupo Salvaje" del cine bélico. El único pero que le pongo es la manía que tienen estos chicos (tanto Pitt como Cooper) de lucir palmito a la primera ocasión que pueden, pero también se entiende, se llama vanidad y es cosa muy común en los astros de la pantalla. No se ha pasao uno cuatro meses en el giNasio, pa que aluego no puedan verse los resultados, pero vamos, que aquí está de más el torso del guaperas de turno. Quizá cuando Pitt pula esos defectillos, logrará seer un actor con mayúsculas.
Y nada, que voy a seguir otro ratico jugando, que tengo mis tropas a puntito de machacar a los soldados de Worthington, ya si eso luego empalmamos con el fútbol que tengo hoy un día de lo más ajetreado.
Ninguno de ellos puede superar al grupo salvaje del bueno de Sam. Ni de lejos ni de cerca, NI DE COÑA. Y William Holden son palabras mayores, pero bien, la peli está muy bien aunque no sea una obra maestra.

¿Va usted a ver el partido del Español? Lo digo por si necesita que Worthington le lleve unas botas forradas de pelo de camello. En Cornellá hace frío, advertido queda.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Van dos de cine bélico Empty Re: Van dos de cine bélico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.