Carlos Torregrosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Dirty Harry Miér Ago 29, 2012 2:52 pm

La editorial TASCHEN tiene libros de muy buena calidad a precios asequibles. En las arcas de Taschen hay libros sobre muchas cosas: música, cine, fotografía, pintura, escultura, cartelería, etc, etc, etc. Para perder el gusto. Buen papel, excelente acabado de los libros, diseños impecables, temática interminable. En fin, una barbaridad.

Bien, pues en la editorial también tiene cabida lo surrealista con una guasa que no se puede aguantar; por eso quiero poneros un fragmento que ayer me pasó Miss Válvula Ignatiana sobre un libro que ella tiene, de ahí el título en el post. Algún que otro galerista, algún que otro moderrrrrno, algún que otro pedante que se queda embobado mirando tomaduras de pelo artísticas que se exponen, por ejemplo, en ferias cutresalchicheras como ARCO, deberían leerse este libro. Aunque, como me dijo Doña Válvula, más de uno ha pensado que los gatetes pintan y que la cosa va en serio. Criaturicas.

El texto no tiene desperdicio. Aunque sea largo, merece la pena.

"En el transcurso de una semana, a fines de 1989, el pobre Bootsie fue castrado, su cola resultó gravemente quemada por un calentador eléctrico y tuvo que ser enviado a una pensión para gatos. Esa misma semana, sus amos se mudaron de casa y fue sorprendido por el perro de los vecinos mientras trataba de robar un asado de pavo medio descongelado.
La mayoría de los gatos hubieran terminado completamente deprimidos después de esa sucesión de traumas, pero no así Bootsie, que logró recuperarse rápidamente y sacar provecho de tanto infortunio. En realidad Bootsie fue introducido a la pintura en la pensión para gatos de Rolling Wood, cerca de San Francisco, que organiza un programa de actividades creativas para sus huéspedes. Bootsie se sintió inmediatamente fascinado y nunca abandonó la pintura.En el lapso de cuatro años celebró cinco exposiciones y hasta la fecha ha ganado más de 75.000 dólares.
Verlo pintar es una pura delicia, tan pronto el caballete está ubicado sobre el césped y las pinturas colocadas junto a él, se desvanece completamente toda traza de menosprecio felino o arrogante altivez. Bootsie se lanza literalmente sobre la pintura, como si quisiera capturar su rauda vibración antes de que se esfume y no bien humedece su pata en ella, salta para aplicarla en la tela. El proceso de reflexión es mínimo, mientras que la concentración es muy intensa y las pinceladas vigorosas y rítmicas. Este procedimiento implica un compromiso totalmente físico que libera el poder expresivo de su cuerpo y agudiza sus decisiones formales.También hay un evidente intento de desencadenar su yo (o perderlo) en la obra, olvidando todo designio consciente.Los trazos tienen un ritmo acompañado a menudo por ronroneos y ,en algunas ocasiones, maúlla amenazadoramente ante el lienzo para atacarlo repentinamente con un rápido zarpazo y retirarse luego con un poderoso brinco, como si su acción hubiera insuflado vida en alguna fuerza demoníaca y creado un monstruo.
El vigor estilístico de esa pintura se aprecia en su obra "La hora del papagayo" (1992, acrílico sobre cartón, 75 X 72 cm. Colección del Dr.Philip Wood, Berkeley). Para el crítico Alfred Auty es "...una conmovedora expresión de las dicotomías inherentes a la naturaleza. Nos sentimos inmediatamente prisioneros de la primaria dualidad de lucha y huída.Los trazos rojos, amarillos y azules, oblícuos y ligeramente curvados, aplicados con rápidos capirotazos de la garra, se suceden con perfecta maestría , sugiriendo un terrible frenesí de plumas y el agitado batir de alas durante la huída.¡Color! ¡Luz! ¡Vida! ¡Libertad!.En efecto, los motivos invalidantes de color negro, se abalanzan a una velocidad terrible siendo atravesadas por delicadas manchas de color blanco (¿una lluvia de mullido plumón?) rompiendo intencionalmente su integridad para dejar en su lugar la temblorosa confusión de un gorjeo.Es una obra vigorosa y pese a su fuerte carácter narrativo , la ausencia de un desenlace final nos deja con un sentimiento de inquietud y perplejidad." (1)
En una entrevista reciente, el propietario de Bootsie lo describe así: " ...le gusta saltar por los aires y poner colores por toda partes , sin importarle mucho el efecto obtenido." Sin embargo Auty opina que "...ese método aparentemente descuidado y falto de seriedad disimula un profundo interés.El artista no pinta el contenido de la vida sino la sensación experimental de su ritmo".(2)
El método empleado por Bootsie para lograr esa integración es llamativo y refleja la idiosincrasia que caracteriza a muchas de sus obras recientes.Los trazos negros de que simbolizan la confrontación en "La hora del papagayo" tienen un equivalente en su conocida obra "Bastones para cacatúas" (1993, Acrílico sobre cartón y estuco , 110 x 95 cm. Colección Scraatchi, Londres.) en la cual un perro verde de alargada nariz trata de orinar sobre una pequeña bandada de cacatúas en vuelo rasante.El mensaje de "La hora del papagayo" es probablemente más obvio, pero "Bastones para cacatúas" habla sin ambigüedades de la incompetencia canina y se impone por su falta de pedantería.
Bootsie no puede ser encasillado en un estilo determinado y la poderosa corporeidad de los gestos que tendía a estigmatizar su obra temprana ha evolucionado paulatinamente hacia un estilo más sutil y controlado como en su última obra "¡Arriba las manos Sr.Gallo!" que suaviza y enriquece el sentido de sus gestos más corporales y espontáneos, lo que le permite explorar más minuciosamente sus sentimientos y percepciones para llegar a una comprensión más satisfactoria de su singular condición, única en el mundo.

(1) Auty, A. "La ética felina de Procusto en el trans-expresionismo" disertación en el Centro de investigaciones de Artes Plásticas, París, 1993.
(2) Ibídem."


FIN

Este es el artista, ¡miaaaaaouuuuuuu!
POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. 25457215993550407264342



Este es el libro
POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. 270329



Ahora va otro cartel no menos artístico, cuya foto tambieeeeeeeén me la paso Valvulita, sacada de otro libro de la colección Taschen. ¡GRACIAS POR ECHARME UN CABLE, MOZA!

Otro artista -y de verdad- que esperemos dé señales de vida este año. Hijoporfavor.
POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. C140795



Última edición por Dirty Harry el Miér Ago 29, 2012 3:45 pm, editado 1 vez
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Danielle Salieri Miér Ago 29, 2012 3:36 pm

BRAVO, BRAVO, BRAVO!!!!!! (APLAUSOS) ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!! Magnífico el prólogo, magnífico el texto de ese libro que se lo deberían leer no sólo los que tú dices, sino prácticamente todo el mundo que se cree que es un artista sin serlo y que le chupa la sangre a los artistas de verdad. Gracias a las dos, mamonaaaaaaaaas!!!! Razz que no tenéis precio, que lo vuestro no se paga con dinero pero sí se podría pagar con la apertura de cierta PÁGINA WEEEEEB, QUE YA SON HORAS CARLOS, QUE SE ACABA EL AÑO Y TÚ EN LA INOPIA!!!!!

Estar aquí en este mar de dudas y de nadas tiene mucho merito, Marieta. Siento haberos dejado plantadas ayer con la palabra en la boca, cosas de casa ya sabéis.

Buah, me parece que los gatos pintan mejor que determinados brocheros. Y yo también tengo libros de Taschen!!!! son fantásticos.

Marizombi, me gusta muchíiiiiiiiiiiiiisimo el cartel de hoy. No tengo nada más que decir porque si digo más igual la cago. GRACIAS OTRA VEZ A LAS DOS!!!!!
Carlos, no sabes lo que te pierdes con ellas.

Danielle Salieri
Danielle Salieri
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1608
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Dirty Harry Miér Ago 29, 2012 5:28 pm

Danielle Salieri escribió:BRAVO, BRAVO, BRAVO!!!!!! (APLAUSOS) ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!! Magnífico el prólogo, magnífico el texto de ese libro que se lo deberían leer no sólo los que tú dices, sino prácticamente todo el mundo que se cree que es un artista sin serlo y que le chupa la sangre a los artistas de verdad. Gracias a las dos, mamonaaaaaaaaas!!!! Razz que no tenéis precio, que lo vuestro no se paga con dinero pero sí se podría pagar con la apertura de cierta PÁGINA WEEEEEB, QUE YA SON HORAS CARLOS, QUE SE ACABA EL AÑO Y TÚ EN LA INOPIA!!!!!

Estar aquí en este mar de dudas y de nadas tiene mucho merito, Marieta. Siento haberos dejado plantadas ayer con la palabra en la boca, cosas de casa ya sabéis.

Buah, me parece que los gatos pintan mejor que determinados brocheros. Y yo también tengo libros de Taschen!!!! son fantásticos.

Marizombi, me gusta muchíiiiiiiiiiiiiisimo el cartel de hoy. No tengo nada más que decir porque si digo más igual la cago. GRACIAS OTRA VEZ A LAS DOS!!!!!
Carlos, no sabes lo que te pierdes con ellas.

¿Mamonas?, ¿inopia?. A ver un poquito de contención, descarada. Menos mal que te has cortado y te perdono porque tienes libros de Taschen, jajajajaja. Anda, anda, me hago cargo de tu situación. No te estreses que para eso ya estoy yo.

Pues tiesrasssssón, también deberían leer el libro los sacamantecas de diversas artes que no saben practicar, pero vamos a dejarlo aquí, vamos a respirar muuuuy hondo aún a riesgo de hiperventilar. Buenas tardes y buena suerte, Dani. Tómate la medicación Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Ago 29, 2012 8:06 pm

*ÚLTIMA HORA* ÚLTIMA HORA* ÚLTIMA HORA* NOTICIA DE ALCANCE*-----------------------------------------

Por causas ajenas a su voluntad (se le ha descoyuntado la mandíbula a la pobre) la Srta.Válvula Ignatiana no puede, repito, NO PUEDE, comentar en este maravilloso foro. En cuanto se reponga del patafú os lo hará saber, mientras tanto dejémosla con sus tonterías porque anda ella desatá ¡RIAU, RIAAAAAU!

Atentamente: La Dirección.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Dirty Harry Miér Ago 29, 2012 8:52 pm

Válvula Ignatiana escribió:*ÚLTIMA HORA* ÚLTIMA HORA* ÚLTIMA HORA* NOTICIA DE ALCANCE*-----------------------------------------

Por causas ajenas a su voluntad (se le ha descoyuntado la mandíbula a la pobre) la Srta.Válvula Ignatiana no puede, repito, NO PUEDE, comentar en este maravilloso foro. En cuanto se reponga del patafú os lo hará saber, mientras tanto dejémosla con sus tonterías porque anda ella desatá ¡RIAU, RIAAAAAU!

Atentamente: La Dirección.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vete un poquito por donde el sol no brilla, ¡pedazo de MERLUZA!. ¡TEATRERA, MELODRAMÁTICA! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Ago 29, 2012 9:21 pm

Yo me voy a dónde me mandes y además contenta, AISSSSSSSSSSSSSSH, qué pedaso de jembra, qué mujerrrr por diorrrrrrrrrrr y que mal perder tiene la joía JUJUJUJUU
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Dirty Harry Miér Ago 29, 2012 9:35 pm

Mal perder, dice. Ojalá fueran así todas las derrotas, CABRONA jajajajajajaja
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Ago 29, 2012 9:40 pm

CUQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII I love you :heart I love you I love you
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Dirty Harry Miér Ago 29, 2012 9:42 pm

¡La madre que te, que te que te...! (señor, llévame pronto)
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Ago 29, 2012 9:46 pm

Uy, me ha salío un corasón raruno, wait que voy a la carga uanmortaim I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Dirty Harry Miér Ago 29, 2012 9:51 pm

Momento cursilísimo MODE ON. Ya te vale, bandarra Razz
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Danielle Salieri Miér Ago 29, 2012 10:09 pm

Shocked Shocked Shocked Que ha pasadooooo????
Danielle Salieri
Danielle Salieri
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1608
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Dirty Harry Miér Ago 29, 2012 10:12 pm

Danielle Salieri escribió: Shocked Shocked Shocked Que ha pasadooooo????
Bueno, parece ser (esto es extraoficial) que ya queda menos para... Y no te pongas histérica que bastante tengo con una, jajajaja
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Ago 29, 2012 10:16 pm

PERO HABLAAAAAAAAAAAA, PERRAKAAAAAAAAAAAAAAAA XDDDDDDDDDDD
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Dirty Harry Miér Ago 29, 2012 10:18 pm

Válvula Ignatiana escribió:PERO HABLAAAAAAAAAAAA, PERRAKAAAAAAAAAAAAAAAA XDDDDDDDDDDD
NO, que no tengo permiso jajajajaja. Yo sólo lo dejo caer sutilmente.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Danielle Salieri Miér Ago 29, 2012 10:18 pm

Dirty Harry escribió:
Danielle Salieri escribió: Shocked Shocked Shocked Que ha pasadooooo????
Bueno, parece ser (esto es extraoficial) que ya queda menos para... Y no te pongas histérica que bastante tengo con una, jajajaja
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!! DE VERDAD????????? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ihhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!
Danielle Salieri
Danielle Salieri
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1608
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Dirty Harry Miér Ago 29, 2012 10:21 pm

Danielle Salieri escribió:MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!! DE VERDAD????????? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ihhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!
Palabra de Dios, y hasta aquí puedo leer jajajajaja
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Ago 29, 2012 10:23 pm

Tu sutilidad me la paso yo por la brenca, que pa'eso soy una impresentabla.

Danielle: tenemos uniforme, no te digo ná y te lo digo tó MUHAHAHAHAHAHAHAHA
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Dirty Harry Miér Ago 29, 2012 10:25 pm

Válvula Ignatiana escribió:Tu sutilidad me la paso yo por la brenca, que pa'eso soy una impresentabla.

Danielle: tenemos uniforme, no te digo ná y te lo digo tó MUHAHAHAHAHAHAHAHA
Jajajajaja, joder pero es que no lo puedo decir tó porque no tengo permiiisoooooooo. Lamadrequeteparió, jajajajajajaja. Uniforme, dice.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Danielle Salieri Miér Ago 29, 2012 10:27 pm

Dirty Harry escribió:
Palabra de Dios, y hasta aquí puedo leer jajajajaja

Válvula Ignatiana escribió:Tu sutilidad me la paso yo por la brenca, que pa'eso soy una impresentabla.

Danielle: tenemos uniforme, no te digo ná y te lo digo tó MUHAHAHAHAHAHAHAHA

SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ, OOOOH SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!! bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce por las dos cosas JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA!!!!
Danielle Salieri
Danielle Salieri
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 1608
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Dirty Harry Miér Ago 29, 2012 10:29 pm

ZORRAS

JAJAJAJAJAJA. OS ODIO MUCHO.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Ago 29, 2012 10:31 pm

ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑA jóete Marizombi jujujujujujuju
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Dirty Harry Miér Ago 29, 2012 10:32 pm

Válvula Ignatiana escribió:ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑA jóete Marizombi jujujujujujuju
ÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑE, ¿a que me bajo del tren con el uniforme? MUAHAHAHAHAHAHAHA!!!!
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Válvula Ignatiana Miér Ago 29, 2012 10:35 pm

Boh, menos lobos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, he ganaoooo, he ganaooooooooo YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Válvula Ignatiana
Válvula Ignatiana
fan_insuperable
fan_insuperable

Cantidad de envíos : 3530
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Dirty Harry Miér Ago 29, 2012 10:47 pm

Válvula Ignatiana escribió:Boh, menos lobos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, he ganaoooo, he ganaooooooooo YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Has ganado y yo que me alegro, putasa, jajajajajaja. Pero hasta que no lo vea no lo creeré.
Dirty Harry
Dirty Harry
fan_insuperable
fan_insuperable

Femenino Cantidad de envíos : 37419
Localización : Desde el Infierno
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina. Empty Re: POR QUÉ PINTAN LOS GATOS. Una teoría sobre la estética felina.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.